MIDI program change up/down

Adrián
#1 por Adrián el 15/03/2016
Hola!

Tengo un Novation Impulse y no soy capaz de asignarle a un botón la opción de subir o bajar el programa. Si le asigno prg - stp del 0 al 127 me va subiendo desde el primero al último, pero cuando cambio de sonido y le vuelvo a dar al botón que asigné me sigue subiendo desde el programa en el que lo había dejado.
Necesito asignarle a un botón que me suba o me baje un programa desde el sonido en el que estoy. Estoy usando Kontakt pero supongo que será indiferente. El teclado me trae una rueda de cambio de programa que hace exactamente lo que quiero, pero me parece muy incómoda para usar en directo (es muy fácil de que se te vaya la mano y que subas o bajes más de 1).

Alguien me puede echar un cable?¿

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 16/03/2016
Es un asunto complicado. La razón por la que el controlador vuelve a manejar programas desde el que dejaste es porque ahi se quedó el contador interno. Para solucionarlo, el controlador debe recibir mensajes de cambio de programa desde el sinte o vst que estés controlando, para mantenerlos sincronizados.

No es muy útil dado que cada sinte tiene su propio canal midi y puede que sysex particular.
Subir
1
Adrián
#3 por Adrián el 16/03/2016
Sin embargo es curioso que la rueda que me trae el teclado funcione correctamente y guarde los mensajes de cambio que hago manualmente desde el kontakt. Según MIDIOX la orden que da la rueda es un cambio de sonido de GM hacia arriba y hacia abajo. En este caso también iría del 0 al 127 y sin embargo me cambia el sonido desde el que estoy. El automap de kontakt me deja mapear los accesos dentro de cada librería, pero no me deja mapear los botones de cambio de programa. :(

Alguna solución tiene que haber, o eso espero...

Un saludo y gracias por la respuesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo