Midi reproduce como quiere en Logic

heavydreamer
#1 por heavydreamer el 19/03/2013
Buenas hispasonicos!

Desde hace tiempo ando metido en hacer temas de orquestación en mi Macbook pro con la version 10.8.3 de Lion y con el secuenciador Logic 9.1.8, y principalmente estoy manejando las librerias de Eastwest. El tema es que cuando llevo un rato trabajando cuando le doy a reproducir el midi se descompasa en algunos pasajes y los toca como le sale del procesador XD.
Me fijo en que todo esta cuantizado y ajustado a tempo, pero nada, no se qué narices le pasa. Ni siquiera si le hago un bounce in situ me lo hace bien. De memoria va bien mas o menos con los samples y me ha pasado tanto con pianos, violines y percusiones.
Lo ultimo que me da por pensar es que las librerias de Eastwest no se complementan muy bien con mi mac, desde luego son las que mas quebraderos de cabeza me están dando.

¿A alguien se le ocurre alguna explicación?
Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 19/03/2013
heavydreamer escribió:
on la version 10.8.3 de Lion


Pequeña aclaración: 10.8.x es Mountain Lion.

heavydreamer escribió:
¿A alguien se le ocurre alguna explicación?


¿Te ocurre solamente con los instrumentos de East West?

Saludos,

J.
Subir
heavydreamer
#3 por heavydreamer el 19/03/2013
Vale mountain lion me he colado XD.

Me ha pasado también con otros plugins como el Battery de Native. Creo que tiene que ser algún problema de procesamiento o algo. He probado diferentes configuraciones con el buffer y nada, ni bajándolo ni subiéndolo.

Además a veces me salta un error que dice que no sincroniza bien el audio con el midi o algo asi y que verifique el hardware externo. Cosa que no entiendo ya que el reloj lo tengo desde el propio logic y tan solo tengo un teclado midi mediante usb.

Generalmente cuando se me empiezan a juntar pistas y ya le va costando mas a logic y me sale el mensaje de sobrecarga les hago bounce y sigo a lo mío, pero es que ni haciendole bounce insitu a un pasaje que en teoría es correcto, el resultado es el mismo que si reprodujera el midi, osea con cortes o obviando notas y con parones.
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 19/03/2013
¿Qué interfaz de audio utilizas? ¿Utilizas algún otro programa de audio paralelamente a Logic?

Algunas cosas a tratar respecto al error de sincronización audio y midi (sólo en inglés):

http://support.apple.com/kb/TS2111

Saludos,

J.
Subir
heavydreamer
#5 por heavydreamer el 19/03/2013
Suelo utilizar una pedalera midi/interfaz GIO por la que puedo meter la guitarra también, y a veces trabajo sin interfaz ya que a veces repaso algún proyecto fuera de casa. Y creo (ahora no me acuerdo a ciencia cierta) que también he tenido el mismo problema trabajando solo con la interfaz nativa del mac. Dispongo también de una usb Fast track ultra de M Audio que dejé de utilizar porque me dió muchos problemas y no me gustaría tener que volver a ella.

Uso un programa para ver y limpiar la memoria disponible del mac y aun con una instancia unicamente de un conjunto de violines por ejemplo, cuando tiene que reproducir bastantes voces da esos fallos con el midi aun teniendo memoria de sobra y tampoco sin que los medidores de logic salten.

Tan solo uso Logic a palo seco. Ningún programa externo.

Respecto al error que comenté antes voy a mirar esta solución a ver si me funciona:

https://discussions.apple.com/thread/4023119?start=0&tstart=0
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 19/03/2013
¿A qué frecuencia de muestreo sueles trabajar?

heavydreamer escribió:
Dispongo también de una usb Fast track ultra de M Audio que dejé de utilizar porque me dió muchos problemas y no me gustaría tener que volver a ella.


Sí, mejor véndela, regálala.

heavydreamer escribió:
Respecto al error que comenté antes voy a mirar esta solución a ver si me funciona:

https://discussions.apple.com/thread/4023119?start=0&tstart=0


No me fío de la información que viene en ese hilo. Mejor consulta el articulo "oficial" que te facilité.

Saludos,

J.
Subir
heavydreamer
#7 por heavydreamer el 19/03/2013
Vale, acabo de descubrir un dato que parece relevante. Cargo un nuevo proyecto y le añado un módulo de Eastwest multitímbrico de 9 pistas de un conjunto de violines. Hago cuatro virguerias con bastantes violines en una sola pista y ningún problema. Ahora bien, en cuanto cargo otra instancia también multitímbrica igualmente de Eastwest y da igual que no cargue ningún sample, ahí ya me da errores. Borro el módulo y las pistas y vuelve a funcionar.

¿Puede que haya problemas con asignación de canales midi o algo parecido? Porque reproducir reproduce, pero dando fallas y sin saltar las alarmas del procesador.

Edito: Sin siquiera cargar un nuevo módulo, o sea, con solo agregar un nuevo instrumento multitímbrico ya me dan esos fallos.
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 19/03/2013
Pues puede que sea un problema de Play, por lo que comentas. Has contactado con la gente de East West a ver si saben algo?

No has dicho aún a que frecuencia de muestreo trabajas....

J.
Subir
heavydreamer
#9 por heavydreamer el 19/03/2013
Suelo trabajar a 44,100 khz. De todas formas he probado a 48 kHz y me hacía lo mismo. De todas formas por lo que veo me pasa mas que nada con el Play de Eastwest. He cargado un multitímbrico de violines, y otro módulo de EZDrummer con doble bombo a gran velocidad y va al pelo. Le doy a nuevo instrumento multitímbrico y el módulo que tenía de violines se va a hacer puñetas y suena con fallos. En cambio el módulo del EzDrummer ni se inmuta.

Meteré mano a las confinguraciones de Play a ver si logro alguna cosa.
Por cierto gracias por los consejos Jordito.
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 19/03/2013
Pues sí, parece ser un problema de Play, repórtalo a la gente de East West

heavydreamer escribió:
Por cierto gracias por los consejos Jordito.


De nada :)

J.
Subir
heavydreamer
#11 por heavydreamer el 19/03/2013
Creo que hay un hilo específico de estas librerías por aquí, iré a ver que me dicen. De momento me estoy descargando una actualización del Play, aunque creo que lo único que aporta es la compatibilidad con las nuevas librerías de instrumentos.

¡Gracias de nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo