MIDI solo funciona 1 tecla a la vez y tiene sustein todo el tiempo

Consulta
ww111
#1 por ww111 el 03/12/2022
me compre este cable para conectar mi YAMAHA PSS-790 a la pc
Imagen no disponible
y les muestro mas especificamente el problema con un video

ayuda porfavor
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2022-12-02 at 10.29.11 PM.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 03/12/2022
Esa interfaz midi yo la usé hace años y funcionaba correctamente... en Windows XP... Igual no va tan bien en SO más recientes.
Para salir de dudas y de paso descartar que no sea problema del teclado, lo suyo sería probar con otro teclado diferente, y a ver...
Saludos
Subir
xfargassss
#3 por xfargassss el 03/12/2022
Por el tipo de cable que se ve en la imagen parece ser que se trata de un adaptador midi barato, de esos de menos de 5€, si no es ese el caso pido disculpas pero si es uno de los baratos casi seguro que el problema viene de ahí. Tengo varios adpatadores de todo tipo y, como no, uno de esos tirado en un cajón que compré hace años por probar. El envío de notas funcionaba aceptablemente cuando se pulsaban pocas teclas pero al utilizar acordes con las dos manos se quedaba colgado y ya ni te digo cuando se usaba la rueda de modulación y/o la de pitchbend, se volvía literalmente loco. Total, como ya he dicho, lo tengo tirado en un cajón.

Prueba el mismo cable con otro dispositivo midi o el teclado con otro cable para salir de dudas, y si no puedes porque sólo tienes un teclado y ese adpatador midi, apuesto a que le error está en el adaptador (si es de los baratos).

;)
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 03/12/2022
xfargas escribió:
si no es ese el caso pido disculpas pero si es uno de los baratos casi seguro

Eso es seguro, otra cosa es lo que haya pagado por el, pero ese es el tipico cable chino del que hay infinidad de posts en hispa con problemas similares.
Subir
Gustavo
#5 por Gustavo el 03/12/2022
#3 #4
Yo es que viendo el vídeo me parece tan fiable el toy-teclado -por muy yamaha que sea- como el cachimbo usb midi ese. Con la diferencia de que el interfaz sí lo probé en su día, y sí era válido (en el SO de entonces, repito...) Por eso lo comentaba.
Saludos!
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 03/12/2022
Yo uso interfaces MIDI 8x8 de varias marcas, pero tengo uno como el del video para probar aparatos o usar eventualmente otros que no tengo instalados de forma permanente, y siempre me ha funcionado bien. Durante un tiempo en Windows XP y desde hace unos años para aquí en Linux y no hay problemas ni con acordes, ni con datos de control ni nada.

Pero es cierto que hay montones de hilos que comentan los problemas que suelen dar estos trastos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo