MIDI Thru Box - Interesante!

Mr. Nobody
#1 por Mr. Nobody el 06/01/2015
Hola!

Por si a alguien le interesa...

http://www.synthtopia.com/content/2015/01/05/erica-synths-midi-through-box/


Saludos1
Subir
1
pasota™
#2 por pasota™ el 06/01/2015
Interesante, y precio amortizable si tienes hardware con qué conectar esos Thru. Mola.
Subir
1
Mari Carme L´oc
#3 por Mari Carme L´oc el 06/01/2015
Eso es de mi época, alguno es que habéis usado poco el midi.
Subir
2
pasota™
#4 por pasota™ el 06/01/2015
#3
No no, si yo tengo tambien una caja MIDI del '91 esperando usarse, pero la jodienda de la mía es que tiene el DB12 del puerto serie, este nuevo es 100% todo conectores MIDI.
Subir
1
Synclavier
#5 por Synclavier el 08/01/2015
Curioso, creí que estas cajitas estaban casi en desuso.
Un poco cara, tengo alguna de 8 thru de hace unos 15 años y costaban unas 7000 pesetas, y tenian 2 in y switches para encaminarlos a diferentes grupos de conectores thru.
Subir
2
elpezs
#6 por elpezs el 09/01/2015
Nada nuevo bajo el sol, aunque si que se siguen utilizando y mucho estas cajas.

Por cierto, no creo que nadie que tenga 8 sintes halla que explicarle con un vídeo que hace un midi thru. Ademas con esas gasfas y esa cara de tolai del notas.

Por cierto es un aparato caro, con 100 euros te pillas dos kentos midi trhu alimentados directamente que eso seguro que no tienen latencia, no es lo mismo la alimentación de enchufe que la que da una maquina.
Subir
1
Mordus
#7 por Mordus el 09/01/2015
elpezs escribió:
Nada nuevo bajo el sol

Efectivamente...


Es curioso como el MIDI de toda la vida (que tiene años ya la cosa...) ahora se usa más que nunca en cualquier software musical, pero a su vez es el gran desconocido de las nuevas generaciones...

No se malinterprete, no lo digo por nada ni nadie en particular. Es una observación genérica...
Subir
3
Synclavier
#8 por Synclavier el 09/01/2015
elpezs escribió:
Por cierto es un aparato caro, con 100 euros te pillas dos kentos midi trhu alimentados directamente


O de las de Midi Solutions, que también van muy bien y se alimentan directamente, no necesitan pilas ni alimentador externo.

#7 Bien mirado, es lógico que vuelvan a utilizarse, ya que han ido suprimiendo los conectores midi thru en casi todos los equipos.
Yo hace mucho que no compro nada de esto porque estoy cubierto en este tema, pero vuelven a ser necesarias en ciertas configuraciones.
Subir
1
elpezs
#9 por elpezs el 09/01/2015
mordus escribió:
Es curioso como el MIDI de toda la vida (que tiene años ya la cosa...) ahora se usa más que nunca en cualquier software musical, pero a su vez es el gran desconocido de las nuevas generaciones...


Eso es cosa del plug & play... cuanto mas fácil, menos sabes.
Subir
1
elpezs
#10 por elpezs el 09/01/2015
Mis cajitas
Archivos adjuntos ( para descargar)
532947_761099030649992_3465666971406458615_n.jpg
Subir
2
KING CRIMSON
#11 por KING CRIMSON el 12/12/2017
Hola , retomo el hilo por si me podeis ayudar .
He caido aqui buscando una manera de controlar varios previos de
guitarra a valvulas y multiefectos de guitarra.

Estoy harto de tener que buscarme la vida puenteando de uno a otro y luego
si uno esta apagado el otro no va y asi.

Lo que hablais de la latencia es importantisimo en un cambio de preset o sonido
de un previo de guitarra.

Que cajita que no tenga latencia me recomendais?
Necesistaria sobre 6 o siete salidas, y que sea lo mas economico posible.

Por otro lado se podran puentear dos de cuatro por ejemplo sin que de retardo?
Subir
1
fer_svengali
#12 por fer_svengali el 27/07/2019
Revivo el hilo para recomendar una casa que fabrica cajas midi thru y otros accesorios midi. Los descubrí en eBay rebuscando un thru en condiciones, conocía el Kenton Thru pero quería conocer otras opciones. Tras verlos en eBay los encontré en su página oficial.
Me decidí por la versión de 10 salidas, al parecer inagotable ;)

Decir que funciona a la perfección y que mi mapa midi se ha simplificado y ha mejorado la comunicación entre mis equipos.

https://www.freewebstore.org/mindburner-midi-products/MIDI_THRU/cat5408177_4139175.aspx
Archivos adjuntos ( para descargar)
1522180315973_10wayred.jpg
Subir
Øliveira
#13 por Øliveira el 27/07/2019
#12

Yo tengo uno de 1in 5 outs y no puedo estar más contento, por lo que me costó no hay nada mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo