¿MIDI por USB o por puerto juegos?

PT-82
#1 por PT-82 el 17/07/2007
¿Qué es más eficaz y menos engorroso, pensando en un sistema muy simple (una o dos unidades externas y un secuenciador software)? ¿Diferencias apreciables en cuanto a latencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
xerathor
#2 por xerathor el 18/07/2007
Pillate un interface MIDI USB pequeño, como el Motu Microlite. Las unidades externas no tienen latencia, es lo bueno del hardaware. Aunque ahora mismo con el software, y un sistema adecuado, la latencia es inapreciable.
Subir
Lisboetas
#3 por Lisboetas el 18/07/2007
No tiene mucho sentido hablar de latencia midi. Esta es inaprecible en la mayoria de los casos.
El termino latencia se refiere normamlemte al audio. Y eso es independiente del interfaz midi que utilices. depende de tu interfaz de audio, driveers, cvarga del sistema, consumo de recursos de las palciaciones etc.

Por cierto yo tengo un microlite y va muy bien. el unico 'pero' es que tendras que utilizar el ordenador para el ruteo.
Si queries usar tus aparatos hard sin necesidad de encender el Pc, MOTU tiene modelos superiores con enrutamiento interno
Salud
Subir
PT-82
#4 por PT-82 el 18/07/2007
Gracias a ambos.
Subir
trovadorhelm
#5 por trovadorhelm el 18/07/2007
Hay interfaces USB con la ventaja de tener varios puertos.

Como están tirados de precios además, te valdrán para cuando cambies de ordenador o sistema.

En cuanto al funcionamiento del puerto de juegos en tarjeta PCI, la verdad es que la opinión general recogida es que seguramente es el sistema más fiable.

Aunque dado el poco volumen de datos que se trasmite, un USB irá también estupendamente.
Subir
superlimon
#6 por superlimon el 18/07/2007
El interface MIDI USB da latencia a veces (a mí me la dá) con el MIDI de serie que trae el Windows. Sin embargo yo lo soluciono trabajando con instrumentos virtuales, que no me dan nada de latencia (tengo una tarjeta Terratec EWX 24/96).
Me dijeron que a veces pasa, si es plug and play el USB, ya que tarda en localizar la paleta MIDI de Windows. De hecho conectando al puerto de juegos no da latencia...

Espero haber ayudado...

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo