MIDI a USB

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 14/06/2003
Tengo un teclado controlador midi de los que no van por USB, sino del midi out del teclado al puerto de juegos de la tarjeta de sonido. ¿Hay alguna manera de conseguir que ese teclado pueda ser conectado vía USB? Supongo que comprando un nuevo cable midi (que sea midi-midi y no midi-puerto juegos) y algún conversor o aparatito........¿es posible?

Gracias! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lei Baneado
#2 por Lei el 14/06/2003
:arrow:
Subir
Ziryab
#3 por Ziryab el 14/06/2003
No conocía el ESI que nombra Lei (tiene buena pinta, una pena que no logre localizarle el precio por ahí...). Si quieres mirar en mas marcas, Midiman también tiene un par de ellos, desde 77 euros mas o menos.
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 14/06/2003
No sé lo que vale el que ha puesto Lei y por eso pongo otra opción, no vaya a ser que cueste más barato.

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=UM1S
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 14/06/2003
Gracias chicos, los miraré a ver si encuentro algo que me sirva. Necesitaría el más baratito porque voy a comprar otro teclado midi, que ese sí será ya usb, pero quiero aprovechar el antiguo y no sé por cuánto tiempo aguantará funcionando.
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 14/06/2003
Si lo que quieres es lo más barato, ¿Porqué no el cable al puerto de juegos? ¿Qué tarjeta tienes?

El puerto de juegos o el Midi dedicado, si está disponible, funcionan perfectamente y tu teclado no va a correr más ni a funcionar mejor por estar conectado al USB, de hecho al interface lo conectas por cable Midi con lo que es lo mismo y encima al poner un interface debes instalar los drivers, y como más drivers, más posibilidad de errores de configuración o de que se corrompa un controlador.
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 14/06/2003
Jordimatik, actualmente el teclado está conectado a través del puerto de juegos. El caso es que todo este jaleo lo pregunto porque quiero conectarlo a un portátil, que no tiene puerto de juegos, y por eso lo quiero conectar a través de un USB. Creo que eso no lo dejé claro cuando planteé la cuestión.
Subir
Richin
#8 por Richin el 14/06/2003
hola PSGirl!
Si te compras un intrface por usb, por ningun motivo compres la usb-2-midi de steinberg, tiene problemas para funcionar en windows xp.
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 14/06/2003
RICHIN, se agradece el consejo. ;) Lo tendré muy en cuenta.
Subir
Lei Baneado
#10 por Lei el 14/06/2003
:arrow:
Subir
PSGirl-Suburbia
#11 por PSGirl-Suburbia el 14/06/2003
OK Lei, gracias. :)

Ah, yo no tengo que añadirle el IVA, aquí en Canarias tenemos otro impuesto con un nombre más gracioso (el IGIC, que a mí me suena como a risa).
Subir
Lei Baneado
#12 por Lei el 14/06/2003
:arrow:
Subir
Jordimatik
#13 por Jordimatik el 14/06/2003
PSGirl escribió:
Jordimatik, actualmente el teclado está conectado a través del puerto de juegos. El caso es que todo este jaleo lo pregunto porque quiero conectarlo a un portátil, que no tiene puerto de juegos, y por eso lo quiero conectar a través de un USB. Creo que eso no lo dejé claro cuando planteé la cuestión.


Jeje, no lo habias dejado claro, no. No le encontraba la lógica a querer conectarlo por USB pero siendo para el porrtátil la cosa cambia y no sólo es lógico sinó que es la mejor solución, por no decir la única.

Hay algún otro interface 1x1 pero no recuerdo ahora el nombre aunque es lo de menos porque todos te van a costar más o menos lo mismo. El precio del que te he puesto yo también es sin IVA. No he probado ninguno pero parece que ESI está funcionando muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo