¿MIDI o USB?

Ernst
#1 por Ernst el 08/06/2007
Hola, estoy pensando seriamente en comprarme una mac power book y un m-box (para pro-tools), pero me contaron que no tiene entradas MIDI, lo que supongo me obligará a comprarme un teclado con interface USB, y esto aumentaría el costo de los equipos en que pensaba invertir...... :(

¿Qué ventajas y/o desventajas representa tener un teclado de USB en comparación con los MIDI?

A propósito.... Reason 3.0 es compatible con USB o solo sirve con MIDI?

Saludos,

Ernst
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 08/06/2007
Ernst @ 08 Jun 2007 - 01:41 AM escribió:
Hola, estoy pensando seriamente en comprarme una mac power book y un m-box (para pro-tools), pero me contaron que no tiene entradas MIDI,




[img][425:435]http://www.protel.co.nz/digidesign/images/mbox2front_back-lg.jpg[/img]
Subir
superlimon
#3 por superlimon el 08/06/2007
Hola, haber si te puedo ayudar...

1º sea por un puerto MIDI de tipo DIN, sea por USB, la información que fluye por el cable son datos MIDI, información de nota, banco, controles de todo tipo...etc...El cable MIDI es el de toda la vida, y ahora podemos conectarnos al PC por USB.

2º La ventaja de un teclado USB es que se alimenta por el USB, sólo unes tu máquina y el teclado con un cable USB y nada más.

3º Sea USB o de conector típico MIDI, creo que tienes las mismas posibilidades... y por supuesto que te iría con cualquier software que funcione con MIDI.

4º Yo tengo un Fatar VMK 88 plus que viene muy completito y es bastante económico. De lo mejor en tacto de tecla y prestaciones/precio. Lo tengo por USB al PC y además tiene otras 2 MIDI OUTS de las de siempre para conectar más cosas... Tiene mogollón de potenciómetros y deslizantes de fácil programación....

Espero haberte resuelto un poco tu duda...

Un saludo
Subir
superlimon
#4 por superlimon el 08/06/2007
Oye, por cierto que en la foto se aprecia claritas las MIDI IN y OUT...
Subir
drancope
#5 por drancope el 08/06/2007
Me creo que la velocidad de adquisión de datos es más rápida con teclado usb que con el midi normal, salvo que tengas una interfaz midi nueva que están empezando a sacar ahora (se llama midi2 o algo así)
Subir
Ernst
#6 por Ernst el 09/06/2007
Gracias a todos por la ayuda que me han dado hasta el momento.

Lo que ocurre es que me dijeron que el número y variedad de entradas de un m-box dependen del precio del mismo.

Por lo tanto, mi inquietud final sería saber si eso del precio influye en que un m-box tenga o no tenga MIDI. De ser esto cierto, me gustaría saber cuánto podría costarme uno con las mayor variedad posible de entradas y lo más económico que tal vez se pueda encontrar.

Gracias y disculpen la molestia.

Ernst.
Subir
Eduardoc
Carlos R
#8 por Carlos R el 09/06/2007
Si es la mbox 1 o la mbox mini, no tienen I/O midi, las demas si.
Subir
Ernst
#9 por Ernst el 10/06/2007
Ufff.... vaya con los precios....

Ni modo, me va a tocar ahorrar algo más de dinero.

Gracias a todos por su ayuda.

Saludos,

Ernst
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo