Midi por usb

Tzimisce012
#1 por Tzimisce012 el 18/04/2009
Buenas. Mi duda es la siguiente:

Tengo una tarjeta de sonido externa presouns firepod y es la que uso con el ableton live en el portátil. Esta tarjeta no tiene usb así que no puedo conectarle un aparato midi por usb, lo tendría que hacer al portátil directamente. Podría hacer que en live me funcionase la tarjeta de sonido y también el aparato conectado por usb directamente al portatil?


Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
llamaza
#2 por llamaza el 18/04/2009
Claro que puedes utiilzar un interface midi usb independiente de tu tarjeta de sonido habitual.
No te olvides instalar los drivers del interface midi y de activar los correspondientes puertos en Live.

Saludos.
Subir
Tzimisce012
#3 por Tzimisce012 el 18/04/2009
en este caso mi dispositivo usb es un kurzweil pc3x, que aunque tiene midi normal quiero probar esta opción. Cuando conecto el sinte al portátil por usb me lo reconoce y ya lo tengo configurado todo y funciona. Pero cuando uso live con la firepod en los puertos midi no me aparece el kurzweil. Luego, cambio la tarjeta de audio del live y pongo la del portátil (soundmax de toda la vida), y ya sí aparece el kurzweil en los puertos midi.

Mmm, entonces me pierdo :S

¿será que solo funciona con algunas interfaces midi? Esta pregunta también me la hago porque me estoy planteando pillar la interface nueva que han sacado con el live 8 que solo va por usb.
Subir
llamaza
#4 por llamaza el 18/04/2009
Investiga las especificaciones de Kurtz. No es un problema del Live, leete el manual del Kurzweil pc3x.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo