MIDI por USB

jorj
#1 por jorj el 10/01/2013
Buenas.

No se si esta pregunta va en este foro, pero no he sabido donde ponerla y me ha parecido el más apropiado. Ahí va...

Necesito conectar un PC y un Mac por midi. O sea: la salida midi del cubase del PC, a la entrada midi del Mac con otro programa diferente (que no viene al caso pero que funciona con MIDI). La cuestion es si se puede crear una especie de conexion MIDI con un cable USB A/A. Se que se puede hacer una red con un cable así, pero, enviar MIDI? Alguien sabe si hay algun programita que me lo permita?

Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
snazz
#2 por snazz el 10/01/2013
enviar midi solo por el cable usb no, necesitas un interface midi en cada maquina y un cable midi din entre ambas maquinas. da igual si son pc o mac, la señal midi va por su propio interface, y es un protocolo de transmision/recepcion que no tiene nada que ver con interconectar maquinas para compartir disco duro o archivos, por ejemplo hay interfaces economicos por usb, pero en el otro extremo todos tienen conexion din 5 puntas.
Subir
jorj
#3 por jorj el 10/01/2013
Hola snazz.

Gracias por tu respuesta. Sí, ya sé lo que me dices. De hecho, ya tengo un interface MIDI'sport 1x1 conectado desde el MAC al generador de sonidos. La historia es que no quería comprarme otro para interconectar los dos ordenadores (tengo que viajar lejos con todo el equipo y queria ahorrarme un cacharro).

Se que hay soluciones para interconectar MIDI cono MidiOverLAN o IPMidi, pero queria saber si hay alguna manera de hacer con USB.

A ver...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo