Midi con usb ¿?

Samuel Gil Ibañez
#1 por Samuel Gil Ibañez el 26/04/2005
Holas! lo primero decir que me perdoneis si digo alguna animalada pero estoy bastante verde con esto de producir.
Hasta ahora he hecho alguna cosilla con el reason "pelao", pero me estoy dando cuenta que pierdo mucho tiempo a la hora de hacer las melodias "a pelo", por eso me he decidido a comprarme un teclado pero tengo una duda: como conecto el teclado via MIDI al portatil? esta claro que si fuera al ordenador de sobremesa lo conectaria al puerto serie de la tarjeta de sonido mismo, pero en un portatil la tarjeta de sonido solo tiene dos entradas "jac" (auriculares y micro) por lo que solo se me ocurre que se pueda conectar mediante un cable midi-usb. He llamado a alguna tienda de musica pero no me han sabido confirmar si ese tipo de cable existe, alguien me lo podria confirmar? o hay alguna otra forma de conectar el teclado al portatil?

Muchas gracias por la ayuda de antemano!
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
VocoderPower
#2 por VocoderPower el 26/04/2005
Joer pues vaya tiendas de música a las q has llamado...normalmente, todos los teclados controladores q sacan ahora funcionan por USB sin necesidad de adaptador. Así q se utiliza o puerto midi o puerto USB que es mas comodo.
Subir
Samuel Gil Ibañez
#3 por Samuel Gil Ibañez el 27/04/2005
Pues en las dos tiendas llame preguntando si sabian de la existencia de un cable q conectara un teclado via midi a traves del puerto usb del portatil y no me supieron decir nada. Las tiendas son de valencia, una era radio colon y otra media markt, esta ultima no es especializada en musica pero si que tiene un departamento especializado (bueno supongo que todo el mundo la conocera)

Pues nada, muchas gracias por la info, voy a empezar a mirarme teclados pero ya!

Saludos!
Subir
mvina
#4 por mvina el 27/04/2005
Es que media market no es para musica, y si me apuras, no es para preguntarles nada, sino más bien para comprar lo que quieres barato.
Los vendedores son gente que no sabe lo que tiene entre manos.
Como te decía VocoderPower con cualquier teclado controlador de los que hacen ahora puedes conectar directamente el teclado por usb. Tambien tienes tarjetas midi para usb, no es un cable, sino un cacharrín externo al portatil que tiene usb por un lado y midi in / out / true por el otro, con una o varias salidas/entradas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo