Mini tutoriales sobre masterizar

MerengueBomba
#1 por MerengueBomba el 24/08/2004
Me gustaria que algun entendido o no tanto, nos hiziera en este post unos minitutoriales sobre masterización, que cada Hispasonico trate desde cero la elaboración de una cancion, como mezcla, que fx utilizan, como haceis el master,ect pero hacerlo de una manera bien detallada y lo que hay que tener en cuenta a la hora de todo esto, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MerengueBomba
#2 por MerengueBomba el 24/08/2004
Yo tengo varias formas de hacer un master, la primera es la mas sencilla y rapida, haciendo un tema con vsti meto por el master de cubaseVST32 en primer lugar un compresor multibandas y un limitador, antes ponia en primer lugar un EQ, pero ahora lo hago asi, en el compresor y en el limitador casi siempre utilizo unos preset que he hecho y que casi siempre utilizo modoficando o no si es necesario, intento mezclar todo bien con el compresor y limitador activo y voy jugando con la EQ de cada pista y con la compresión en el master, asi hasta que todo suena bien y exporto ya la mezcla como master a un archivo wav 16/44 y listo para tostar en CD.

2 Forma: mezclo bien todo he intento conseguir el sonido mas potente que puedo sin que llegue a ningun pico tanto en las pistas como en el master, intentando que este lo mas serca posible a cero db, luego cuando lo tengo todo listo despues de oir varias veces la pista desde el principio hasta el final para asegurarme que no hay picos ni distorciones y que la mezcla me gusta, la exporto a un archivo wav 16/44 el que o bien exporto dentro de cubase otra vez, o abro otra secion de cubase donde lo importo y hago el master, normalizando, y despues aplicando por el master el compresor multibandas y el limitador, aveces utilizo un expansor del estereo y un eq , pero en muy pocas ocasiones, tb a veces masterizo la mezcla despues de normalizarla en t-racks24, pero ultimamente me declino mas por el multibandas y el limitador de steinberg ME consigo mejores resultados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo