Minibrute vs Bass Station 2 vs Aira System 1

rod_zero
#16 por rod_zero el 11/08/2015
#14 Pues es que no es cuestión de opinión, es de facto un sintetizador VA, como un Nord, un ultranova o un king korg,
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#17 por Mr. Nobody el 11/08/2015
#16

El King Korg es siempre King Korg, el Ultranova es simpre Ultranova y el Nord es siempre el Nord que sea... Este depende del plugin VA... Lo has comprado al final? :desdentado: :ook:
Subir
rod_zero
#18 por rod_zero el 11/08/2015
#17 Es siempre system 1, y si quieres es un sh 101, sh 02 o promars"
Subir
Mr. Nobody
#19 por Mr. Nobody el 11/08/2015
Vale...
Subir
TEExpress
#20 por TEExpress el 11/08/2015
¿Sería tu único sinte? Si es así ninguno de los tres sería buena opción, en mi humilde opinión, y menos si es el primero.

Ahora bien esto del primer sinte es muy compulsivo, así que en todo caso como si es el único el último que te recomendaría es el Minibrute, aunque es el que más me gusta personalmente de los tres, me cuesta pensar en un setup únicamente con él
Subir
van shan
#21 por van shan el 11/08/2015
Estas muy equivocado, pero mucho mucho. El System1 es autónomo como el Gaia y no depende de ningún plug in. Aparte dentro se le puede añadir un sinte plug Out y entonces llevas los dos (system1 y el que le añadas) puede trabajar sin conexión a ordenador de ningún tipo. Lo se por que lo probé un día en Adagio y no lo compré por que no me gustó más que el Jp8000 que tengo.

Con respecto a los fallos del Basstation, no son fallos, es simplemente arquitectura, pero vamos que todas esas pegas que has puesto las tiene exactamente igual el Mopho X4 (envolventes compartidas, mandos de los DCO, inicio de arpegio) y nadie va a negar que el Mopho X4 es un pedazo de sinte, con DCOs por cierto.

Con respecto a la "superioridad" sonora del VCO del Minibrute con respecto a los DCO del basstation te vuelves a equivocar yo he tenido los dos y suena mucho más potente el basstation ¿tu has tenido los dos a la vez para compararlos?
Si el Minibrute tu viera dos VCOs igual se acercaba pero así ni se puede hacer Detune entre los dos osciladores, ni se puede hacer Hard Sync, ni se puede hacer modulación en anillo. Por lo que aunque el VCO del Minibrute de todas las formas de onda a la vez y puedan mezclarse, tenga el metalicer, brute factory y demás es un sinte muchísimo más limitado que el basstation.

Que por cierto es totalmente analogico, 100%. Toda la ruta de la señal es completamente analógica. Con DCOs como los Roland Juno, JX y el Elka Synthex. O este último también crees que suena peor que el Minibrute por llevar DCOs?
Subir
1
van shan
#22 por van shan el 11/08/2015
Mallouwee si quieres pásate un día por casa y pruebas el Basstation2 y lo comparas con los otros sintes que tengo. Así quizás puedas decidirte algo mejor.
Subir
Mallouwee
#23 por Mallouwee el 11/08/2015
#20 fisico por ahora si, tambien tengo intencion de aprender a usar el fm8 y algun otro vst, y si es un poco impulsivo pero es que me gustaria aprender con algo analogico el uso de vst me parece que me cerca la inspiracion.
Subir
Mallouwee
#24 por Mallouwee el 11/08/2015
#22 ¿nos conocemos?
Subir
MINILOGO
#25 por MINILOGO el 11/08/2015
yo vendí un minibrute para pillar un BS2, tiene una afinación que para tocar en una banda es horrible.
Subir
Mallouwee
#26 por Mallouwee el 11/08/2015
yo por ahora no pienso tocar en directo con el, es mas soy mancomotriz por naturaleza ademas me atrae mucho lo que es el sampleado y hacer sonidos raros y complejos
Subir
van shan
#27 por van shan el 11/08/2015
No nos conocemos pero para esto está Hispasonic, para que entre todos nos ayudemos. Lo dicho si quieres te pasas un día y lo pruebas, puedes compararlo con el Sub37, Prophet 6, Juno106, Jx8p, Polysix, jp8000, Vsynth y un modular
Subir
1
BUZ
#28 por BUZ el 11/08/2015
#26 Si no te importa tanto la ejecución ni llevarlo a un escenario y te gusta hacer ruidos y rarezas tal vez podrías iniciarte en la síntesis modular.
Subir
Mallouwee
#29 por Mallouwee el 11/08/2015
#28 me gusta la idea pero tampoco es que vaya muy suelto de pasta
Subir
van shan
#30 por van shan el 11/08/2015
Otra idea es que te pilles una Volca Bass. Son muy baratas y dan buen sonido. Y luego ya de eso ves lo que necesitas. Puedes hacer sonidos de bajo, sequencias o Leads pero nada más. Ni FX ni Drones ni nada experimental.

Y por cierto el Korg MS20 Mini también es una gran opción. Tiene un sonido potentisimo y es semimodular
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo