Lo minimo para pro tools hd

kokko
#1 por kokko el 22/09/2008
hola.
Mi pregunta es: ¿cual seria el equipo minimo para que funcionase un pt hd?
¿cual seria su orden?
Espero que alguien me sepa contestar.
Gracias de antemano.
Subir
((tatisound))
#2 por ((tatisound)) el 22/09/2008
7500€ mas ordenador si lo compras en alemania claro, sería 6000€ hd1 (tarjeta dsp core) interface 1500... monitores, pantalla, plugins etc compensa comprarlo de segundamano si es para "investigar"

un saludo
Subir
javierperez
#3 por javierperez el 23/09/2008
Saludos, el estudio donde trabajo hay HD y hay un mac pro intel based y no me lo vas a creer solo tiene una giga de ram pero es HD 3 y hay he mezclado hasta 86 canales llenos de plug ins y utilizando hardwares, lo que pasa es que el casi no utliza los recursos del sistema si no de las tarjetas DSP quien lo creeyera que para LE necesitas uno mas fuerte por los plug ins rtas yo en la casa tengo una 003 rack y un computador de 3 gigas y en algunas sesiones se me empieza a colgar, en cambio el del estudio no se cuelga con nada, lo aguanta todo, aunque ya estan por ponerle mas RAM por que sea lo que sea las automatizaciones y otras aplicaciones si usan la ram y es mejor prevenir......
Subir
kokko
#4 por kokko el 23/09/2008
gracias por las respuestas, pero me podriais decir si por ejemplo ¿la c|24 sirve para algo si no tienes la hd1 o la hd2 accel? ¿Cual y como seria la cadena de montaje del sistema pro tools? no se si me explico bien...
Subir
((tatisound))
#5 por ((tatisound)) el 23/09/2008
Tu pregunta no es nada concreta, para usar un pro tools hd necesitas un ordenador, una tarjeta core y un interface hd, obvio que unos monitores, la c|24 solo es un raton de lujo para controlar pro tools con 16 previos pero no aumenta el rendimiento como tal, ni es imprescindible.

un saludo
Subir
((tatisound))
#6 por ((tatisound)) el 23/09/2008
La c|24 funciona con pro tools le, le pones una mbox micro y a tirar...

un saludo
Subir
kokko
#7 por kokko el 24/09/2008
ok, gracias
otra preguntita: Teniendo la hd1, si algun quiero ampliar a la hd2 no hay ningun problema ¿verdad? solo seria comprar una accel ¿no?
Subir
ZUBEL
#8 por ZUBEL el 25/09/2008
kokko: sip.

aparte de eso...javierperez;
hola me cuesta creer que un hd3 vaya "de cine" con un 1 gb de ram....
Lo siento pero me cuesta mucho, otra cosa es que definas que en momentos concretos el progaram "tarda", "va lento"....pero solo men la carga de arranque del protools te come el giga.....
No digo que mientas, ni mucho menos, funcionará....¿pero como?
un saludo :roll:
Subir
javierperez
#9 por javierperez el 26/09/2008
Pues alla no se hace nada de cine y como dije ya estan por ponerle mas por que si alcanza a sentirse, pero se ha trabajado asi casi por un año ( solo Musica pero sesiones pesadas) se me han cargado totalmente dos de las tres tarjetas y nunca se ha parado ni hemos tenido problemas, no usamos casi midi sino mas bien todo acustico, yo se que con mas RAM muchas cosas mejorarian pero solo quise decir quer tampoco tiene que ser un computador del todo execpcional y que de hecho el HD trabaja muy libiano y por lo menos en nuenstro caso no habido problemas con una giga de pronto en un estudio de post produccion o para esos productores que le gustan arreglos de mil canales me imagino que no les alcanza, a mi con mi LE no me alcanzaria pero curiosamente con el HD si, claro el mac del estudio es mejor computador que el mio. ( yo tambien le he dicho al jefe que le suba a la RAM pero no me escucha)
Subir
((tatisound))
#10 por ((tatisound)) el 01/10/2008
con 1 gb no tiene porque funcionar mal con plugins tdm dado que solo procesa la cpu para gestionar recursos y para el interface grafico

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo