Minimo para tocar en grupo

futur0
#1 por futur0 el 30/11/2014
Hola, llevo dos años tocando por mi cuenta la guitarra y me gustaria entrar en un grupo...pero antes querria saber que necesito saber en cuanto a conocimientos musicales y esas cosas para no ir perdido (basicamente solo se tocar canciones a base de aprender por tablaturas). Muchas gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 30/11/2014
Depende del nivel del grupo a que quieras entrar.

Normalmente en grupos para fiestas, bares, rock, pop con las tablaturas, cifrados, los grados y un buen oído tendrás suficiente.

Ya si buscas grupos mas estructurados con metales, cuerdas, necesitas lo anterior y conocer de lectura de partituras.

Y grupos para acompañar artistas, jazz, clásica, etc. necesitas buenos conocimientos de música y lectura de partituras a primera vista, ya que por el ritmo de trabajo muchas veces la prueba es entrar el jueves y tocar el viernes o sábado.
Subir
blkr
#3 por blkr el 30/11/2014
Estoy de acuerdo con RaulMX, aunque le sumaría que a veces no se necesita nada para entrar en un grupo más que ganas y valentía. Todo lo demás se va aprendiendo poco a poco conforme vas tocando.

Es que justo ayer recordaba mi primer grupo y realmente al principio lo hacíamos fatal a todos los niveles (tocar mal los acordes, fallos de tempo, sonido horrible...) pero igualmente nos lo pasábamos increíblemente, además de ser un constante aprendizaje. Te animo a que te tires a la piscina!
Subir
1
futur0
#4 por futur0 el 30/11/2014
lo que peor llevo a modo principante para tocar con otras personas es el tempo...alguna vez que he tocado con amigos enseguida nos falla :S como puedo solucionar eso?
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 30/11/2014