Hola, Jesús. Acabo de escuchar tu obra. Lo primero, mi más sincera enhorabuena. Probablemente de lo mejor que ha sonado últimamente por estos lares orquestales. A nivel de lo que es composición pura y dura, lo has bordado... La variedad entre las distintas secciones es digna de mención, y la transición entre las mismas muy buena. A pesar de la longitud y la variedad de la obra, tiene una coherencia y una solidez de conjunto impresionante. Y ahora vamos al tema librerías...
Aquí en hispa nos obsesionamos mucho con las librerías, el sonido hollywoodiense, la mezcla, el mastering, qué puñetero plug usar para dar calidez... En tu caso concreto, francamente. No me preocuparía mucho. Tienes lo más importante, que es LA CAPACIDAD PARA COMPONER. A mí lo que has hecho me suena que tira de espaldas. ¿ Mejorable ? Por supuesto. Respecto a las cuerdas, voy a darte mi opinión, que es personal y rebatible, por supuesto.
1) LASS. Incluye solistas. Incluye divisi. Mírate este video:
https://www.youtube.com/watch?v=f8jtzOExG6A y ahí verás cómo configurar los divisis para unos resultados ACOJONANTES. Los principales inconvenientes que le veo a la LASS es que tal vez tengan un sonido algo difícil de domar (pero no imposible), y que los runs no son su fuerte. ¿Recomendable? 200 %. Yo la tengo.
2) Las Hollywood. Pues no las tengo. Pero tampoco las quiero. A pesar de que suenan que te quieres morir, son un dineral. Y muchos usuarios no hacen más que echar pestes en su motor, el Play 3. Aunque parece ser que solo da problemas en Mac, en Windows dicen quvan bien.e Los runs son probablemente los mejores que he escuchado, pero (creo que) tienes que comprarte la versión cara para tener todas las articulaciones.
3) Me permito añadir otra opción. Las Cinematic Strings 2. Sonido impresionante (a mi gusto casi a la altura de las Hollywood). Precio razonable. Los runs suenan muy bien. Pero van justitas de articulaciones. Yo echo mucho en falta el sordino, por ejemplo. Y, para mí flojean en un punto: son un tanto "imprecisas" a la hora de tocar fraseos legato, cosa que con otras librerías no pasa. En general yo tengo que tocar las cosas 2 ó 3 veces hasta que quedo satisfecho, cosa que con LASS no me ocurre. Eso sí, una vez obtienes el resultado que quieres, suenan muy muy bien.
Otra cosilla. Si vas a empezar a manejar librerías "pro", a 32 bits no vas a conseguir nada. Tienes Cubase. Mi consejo es que te pilles el Vienna Ensemble Pro 5, no sé si lo conoces, pero es un "host" de librerías. Abres tu Cubase y el VEP, los conectas, y en VEP cargas todas tus librerías Kontakt o Play 3 a 64 bits, sin limitaciones de RAM. Y el Cubase se limita a ejecutar sus propios y livianos procesos. VEP es el standar entre compositores de bandas sonoras. Por algo será, te lo recomiendo 300 %.
Espero que te haya ayudado la parrafada que acabo de soltarte. Desde ya mismo tienes un nuevo seguidor, cualquier duda que tengas y yo pueda resolver, encantado, aunque me temo que más bien va a ser a la inversa.
Un saludazo!!