Mis composiciones tipo orquestal

GerPePla
#16 por GerPePla el 18/05/2015
#15 Los videos que se pueden encontrar por internet y que puse el enlace en otro hilo, sólo son de la sección de violines de la versión lite. Yo compré la versión FS antes de que las hubieran terminado (sólo tenían la sección de violines) por lo que me salieron más económicas. Me iban enviando actualizaciones según las iban haciendo. Al final ya las tengo completas todas las secciones de cuerdas y verdaderamente el que se quiera meter a fondo con ellas va a disfrutar mucho. Aseguran que en la versión FS cada instrumento está tocado por un instrumentista y no es copia de ningún otro. Lo que más alucina es el divisi automático. Es una pena que no hayan hecho aún ningún video con todas las secciones y con la versión FS.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jesús
#17 por Jesús el 19/05/2015
Muchísimas gracias Fernando :) ,te lo agradezco de verdad,no se... quizás en mi circulo esta musica no triunfa mucho y entonces siempre se agradecen palabras así,me animas a continuar :).

Compartiré un pensamiento que tengo que alomejor ya muchos lo estáis haciendo desde hace años respecto a la composición :),yo por si acaso a alguien le sirve lo pongo:

Yo estudie jazz/fusión,rock,pop y demás,pero sin meterme en detalles técnicos,una cosa que yo intento siempre en canciones de este tipo es que siempre que se pueda que no suenen vacías,y no hablo del sonido ni del vst,hablo de densidad de musica y arreglos,he escuchado cosas (no del foro sino de amigos o en youtube) y alomejor tienen una tema que esta bien,pero suenan muy vacíos, y eso no es por el sonido técnicamente hablando,creo que un tema orquestal si os fijáis llevan múltiples cosas sonando a la vez,múltiples detalles,hay muchas cosas que ni se aprecian,pero estan,y esas son las que hacen que suene lleno independientemente del vst o no :),hablo en todo momento de la musica,no de la calidad sonora o realismo.

Yo en esta canción y otras mías, en ellas hay muchas melodías y cosas que "no se aprecian" o que estan muy camufladas, pero si muteas el canal de esa pista en concreto......ya esta todo cojo,vació,suena a poquita cosa.

Yo creo que hay que tener,una melodía,la base para esa melodía,pero luego otras dos tres o incluso en algun punto 4 melodías apoyando,mas bajitas,repartidas,unas subiendo,otras bajando,otras a intervalos,o en un arpegio continuo,etc....

A mi hace años en clases de jazz me decían que no existe mal tema,lo que existe es el "mal arreglista",hay que arreglar y arreglar la canción y meter muchas cosas pero que sumen claro,no que estropeen ni entorpezcan,que ayuden a la melodía de ese momento a ser mas compacta,y dinámica.

Alomejor esto ya lo hacéis todos jajaja porque no lo se realmente :),solo lo comento porque fue lo primero que me di cuenta al grabar un canción así,y era que necesitaba muchas cosas,muchas melodías para sonar compacto.

Lo del VEP no lo conocia,joder me salvas la vida,tengo que pillarlo,porque hoy por hoy hago unos malabarismos con las pistas de kontakt en cubase que no veas jajajajaja.

Gerpepla muchas gracias :) revisare todo lo que me comentas :), ahora mismo miro los enlaces de las concert strings 3,también el de LASS de Fernando,y cinematic strings,sobretodo lo que busco es algo que practicamente con solo tocarlo tenga ese sonido que buscamos,y creo que con todo esto es nuestro poder estaremos arruinados, pero "dominaremos el mundo",que se preparen jajajajaja :)

Y lo mismo os digo a todos,cualquier cosa en la que yo os pueda ayudar lo haré encantado,ya que en sonido no creo que pueda,quizás solo podría realmente hacerlo en composición si alguien no sabe o anda perdido,asique aquí estoy yo también para ayudar a quien lo necesite,y encantado de estar aquí :),y gracias a todos por aportar vuestras ideas :)
Subir
Jesús
#18 por Jesús el 19/05/2015
Joder como suenan las concert strings 3 que dice gerpepla en su enlace,y las de el enlace de Lass de Fernando... estan las dos geniales :)
Subir
Ignacio Eleta
#19 por Ignacio Eleta el 19/05/2015
Quédate con las LASS de una vez. :ook:
Subir
Jesús
#20 por Jesús el 19/05/2015
jajajajaja,conociéndome,no se cuales serán primero,pero....se una cosa......caerán todas! jajajajaja :)
Subir
GerPePla
#21 por GerPePla el 20/05/2015
#20 Pues si puedes, sería una buena elección. Te pareces un poco a mí jejeje, claro que sería muy fuerte que cayesen todas a la vez. Yo tengo las Concert Strings 3, las LASS, las Hollywood Strings diamond y las Cinematic Strings 2 y te aseguro que dan muy buen rendimiento mezclándolas superponiendo capas. Lo que no tiene unas lo tienen las otras. Unas tienen más definición, otras más cuerpo, otras más brillo, otras dan profundidad, son pequeños matices pero trabajando con capas (layers en inglés) y jugando ligeramente con la reverb de cada una dan cuerpo y espacio a las cuerdas. Tampoco te digo con esto que en todos los temas tengas que meterle 4 capas por sección, depende mucho de la idea que tengas de esa composición concreta . Es todo un mundo, pero ten cuidado, no te pierdas y dejes a un lado la composición por investigar sonidos porque no se acaba nunca en encontrar pequeños matices que hacen que te suenen poco a poco mejor.
Feliz elección (por lo menos con tu primera librería de cuerdas que compres)
Subir
Jesús
#22 por Jesús el 20/05/2015
Tienes toda la razón gerpepla,y sobretodo eso que decías de la composición,justo hoy lo pensaba me decía a mi mismo digo:

Claro si ahora grabo otro tema nuevo con las mismas cuerdas va a seguir sonando sintético y va a parecer que no progreso,por eso me he dicho que como las cuerdas las pillare seguro,si antes de que las tenga me da por grabar mas cosas con las que tengo, tampoco pasaría nada,(me lo digo yo a mi mismo jajajaja porque sino se que no me pongo a hacer nada nuevo)

Lo que esta claro es que estos días con vosotros estoy aprendiendo muchas cosas :), que no tenia ni idea,la lejanía o cercanía de las cuerdas,el sonido que en temas peliculeros suele ser menos brillante en las cuerdas que quizás en algunas librerías actuales,esas cosas no me las hubiera planteado antes jamas,tengo muchos temas antiguos grabados con otros medios anteriores,de este tipo orquestales,pero con peores sonidos y no se que os parecería la musica,pero el sonido tela jajajajajaja,ahora gracias a vosotros si me planteo muchas otras cosas :)

Eso si,si cuando vuelva a grabar algo,si las cuerdas siguen sonando sintéticas o suenan todas "delante" aun con una librería buena y no como una distribución real, no es que no os haya hecho caso,es que soy un poco inútil jajajajajajaja,y tengo claro que tengo mucho que aprender respecto a instrumentos virtuales que utilizo desde hace dos meses,al funcionamiento de una orquesta real,el sonido etc..asique valoro cada comentario que ponéis :).

Yo que me dedico a la enseñanza de guitarra y composición, todavía mas valoro cualquier ayuda y que empleéis vuestro tiempo en escribir en este hilo,todas mis palabras son de agradecimiento hacia vosotros :)
Subir
Jesús
#23 por Jesús el 20/05/2015
Una duda importante,mirad este enlace es de la pagina de hollywood strings: http://www.soundsonline.com/Hollywood-Strings

marcando dentro del enlace la opción de las hollywood gold,luego salen abajo de la pagina tres versiones de la gold para comprar con estos nombres:

1 Hollywood Strings Gold Edition Download

2 Hollywood Strings Gold Edition DVD Format

3 Hollywood Strings Gold Edition Full License (Sound data not included)

la primera opcion es que la pagas y te la descargas y ya la tienes no?la segunda es que te mandan el dvd a casa,pero la tercera opción , lo de:
Full License (Sound data not included)

todas cuestan lo mismo 399, pero esta ultima que significa?,las tres son "operativas" tal cual están al 100 por 100 para utilizarlas,o necesitaran los sonidos por otro lado?, como leí vi en otra parte de un hard drive de sonidos,o un pendrive de licencias,en el tema de las hollywood no entiendo nada jajajaja
Subir
GerPePla
#24 por GerPePla el 20/05/2015
No sé en qué página estás pero aqui en Eastwest Europa, las Gold están a 355 euros.
http://www.soundsonline-europe.com/Hollywood-Strings.

La opción 1ª creo que será la que te interesa, porque si quieres que te envíen el DVD sería la opción 2ª pero la 3ª opción ya te lo dicen que tú pagas por la licencia nada más y no consigues los sonidos. La opción 3ª es para los que hayan comprado anteriormente otras librerías en disco duro y que vinieran las Gold en el mismo disco.
Me imagino que ya sabrás que no suenan si no tienes la llave USB (ilok) antes la vendían allí y eso a mí me tardó en llegar 2 semanas, claro que luego me enteré que se podía comprar en tiendas de música y ahora ya en el mismo Amazon.
Si te has decidido por las Hollywood no te precipites y mira antes si tú puedes, al ser profesor, acogerte a las ofertas de estudiantes. Saldrían mucho más económicas.
Por cierto, no sé si te dije que las Hollywood no se cargan con Kontakt sino con un programa propio: "Play"
Subir
Jesús
#25 por Jesús el 23/05/2015
Bueno,primero gracias a todos :),Gracias gerpepla por el enlace y por toda la información que me has y me habéis dado,yo es que lo estaba mirando en america en dolares jajajajaja,he tardado en contestar porque estaba pensándolo,creo que las primeras serán las Lass,sobretodo por la "facilidad" de disponer de ellas sin problemas,osea descargarlas de su pagina que son 15 gigas y a funcionar :)
Me conozco y lo de las hollywood se me a quedado en la cabeza asique,pronto....jajajajaja,pero tengo dudas manejando un cubase de 32 bits,y encima aunque sea lo menos importante me a "matao" el comprarlo en su pagina por descarga,pero también despues tener que pedir a amazon para la llave usb,no se porque no lo tienen todo junto,y no me olvido de Concert strings 3 que como no las tenia en mente las hago menos caso,pero me encantan como suenan :)
Respecto a Hollywood,si supiera que con cubase a 32 bits me funciona y hubiera sido tan "fácil" como pinchar y descargar las gold de su pagina como con las de LASS, hubiera ido a por ellas,pero bueno en mente queda,cualquier día veras...jajajajaja
Subir
Ignacio Eleta
#26 por Ignacio Eleta el 23/05/2015
Muy buena decisión. :ook:
Subir
Javier Arnanz
#27 por Javier Arnanz el 27/05/2015
Enhorabuena Jesus por el tema, me he quedado embobado escuchandolo, eres un crack. Te he estado leyendo lo que has puesto en este hilo respecto de los arreglos y es lo mismo que siempre he dicho, no hay que obsesionarse mas con el sonido que con los arreglos y la compo. Muchas veces los temas no suenan porque no estan bien armonizados ni tienen los arreglos adecuados.

Respecto a las librerías yo tengo las Hollywood strings y estoy bastante contento, aunque despues de escuchar este temazo que nos presentas me tengo que poner las pilas bastantes para estar a tu nivel.

Un saludo
Subir
Jesús
#28 por Jesús el 28/05/2015
Muchísimas gracias Javier!,de verdad :),siempre he dicho que donde yo "me muevo" esto no se valora, y te agradezco a ti, y a todos los que lo escuchen vuestro tiempo invertido en hacerlo,y en escribirme,y sobretodo despues de meterme en tu canal de youtube y también en el de otro crack que me escribió por aquí (Fernando ortega) que despues de escuchar lo que tenéis cada uno en youtube,creo que tenéis un nivelado y que sois muy humildes,porque sois muy buenos!,soy yo el que tiene que ponerse las pilas que como quien dice llevo haciendo musicas orquestales 8 meses,y con librerías llevo 4 meses, y tengo mucho que aprender de vosotros,que encima apoyáis,ayudáis,sois grandes,como vuestra musica! :).

Los arreglos :) (estos temas me encantan jajaja),eso es yo creo lo mas importante aparte de una buena melodía,lo que da el acabado,lo que da el impulso,movimiento y dinámica a la melodía,y pensar una cosa,creo que es difícil (puede pasar) pero es difícil "pasarse" de la raya poniendo arreglos,algunos pueden sonar mas,otras menos,otros mas panoramizados,otros menos,pero no hay que tener miedo en probar y añadir varias lineas melódicas, porque creo que es mas fácil quedarse corto y sonar "vacio" que pasarse de la raya.

Y respecto una buena melodía o mejor dicho, una melodía que funcione (aunque ya lo habréis hecho mil veces y parecera una tontería),pero una melodía que "seguro" funciona yo creo que es una melodía que puedas tararear,yo todo lo que he grabado siempre a sido compuesto en el momento sobre la marcha según estaba grabando tirando de composicion y conocimientos musicales,pero la melodía principal,esa antes de empezar ya la tengo siempre pensada,y siempre las creo tarareadolas al móvil jajajajajajaja,y una cosa esta clara,una melodía que tu puedas tararear, cualquiera puede,por lo que es una melodía completamente "vendible" fácilmente :)

Perdonad si me enrollo jajajajajaja,es que me encanta hablar de estas cosas de composición,muchísimas gracias Javier!, deseando ver mas cosas tuyas en tu canal de youtube,un abrazo!
Subir
Ludwigvan mod
#29 por Ludwigvan el 30/05/2015
Partamos de que no soy muy políticamente correcto....

Si eres medio novato en esto, simplemente espectacular. La orquestación me parece brillante, el sonido es bastante realista, y no parece en absoluto un tema propio de alguien que empieza.

Lo malo (para mí, por supuesto opinión subjetiva...): uno minuto después de oír el tema, no recuerdo nada de la música. Parece un 'menú degustación', en el cual intentas pasar por distintos registros para demostrar que los dominas.

Y joer, los dominas! Pues créetelo, y haz un tema bueno :). Quicir, no hace falta que un solo tema contenga todo lo que puedes hacer, sino hace falta que para hacer un buen tema sepas hacer lo que necesitas. Y creo que lo tienes!

Por supuesto, es una sensación personal. Es más, quizás es un espejo en el que alguna vez me he visto seguramente.

Al final lo importante es la música. Si controlas el proceso, más si empiezas ahora, no sabes la de horas que te ahorrarás.

Pero me quedo con la sensación de querer escuchar tu mejor tema, no tu mejor producción.

No sé si me explico muy bien...
Subir
1
Jesús
#30 por Jesús el 30/05/2015
Si Ludwigvan te explicas perfectamente :),y tienes razón en lo que has dicho :),es un tema que es como una mezcla de cosas,es justo lo que has dicho tu,un menú degustación jajajajajaja,soy novato total en librerías,novato en funcionamiento de una orquesta,y en conocimientos musicales por suerte en eso no jajajajaja,soy profesor de guitarra pero sobretodo lo mas importante para este ejemplo en concreto es que estudie composición al máximo nivel,osea desde abajo hasta lo mas enrevesado que seria el jazz/fusión :),entonces en eso si "estoy fuerte",por eso aun haciendo muchas cosas simplemente por "inspiración" todo el tema tiene una explicación teórica musical que manejo a tiempo real,e igualmente ( y esto mola) puedo coger cualquier tema de cualquier compositor (da igual quien sea)y analizarlo para saber que "movimientos musicales" utiliza :)

entonces si :), de composición si voy bien,pero de lo otro.....estoy verde verde jajajajajajaja,tengo temas antiguos que son mas como tu dices,mas fáciles de seguir con un estribillo musical y sensación de "un todo" lo que pasa que no están grabados bien ni con librerías de ningún tipo,y el sonido puede ser un poco doloroso de escuchar jajajajajajaja.

Pongo algún enlace con un par de temas (una epica la otra balada),pero aviso sonido....tela jajajaja,por eso no los ponia jajajajajaja :)

https://soundcloud.com/jesus-martin-jimenez/for-glory-jesus-martin

https://www.youtube.com/watch?v=b9RvkA-PKVI

(esta todo grabado tocado con una guitarra real enchufada a un sintetizador de sonidos :) )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo