Mis dudas de Cubase. Grabación.

karmasutra
#1 por karmasutra el 27/11/2016
Hola a todos, sabe que a medidas que me surgen dudas las publico porque siempre siempre me pudieron ayudar y como soy novato en esto, acá estoy nuevamente aprendiendo gracias a ustedes.

Bien! Estoy grabando un proyecto en 138 bpm y cuando quiero grabar "tocando" se me dificulta por la velocidad especialmente si todo semicorcheas. Sé que se puede cuantizar y arreglar los errores en el piano roll pero esa no es mi idea.

Entonces: 1- ¿Puedo bajar la velocidad de la canción -por ejemplo a 120 bpm- para grabar?
2- ¿como hago para reducir la velocidad de todo el proyecto y volver a reproducir a la velocidad inicial?

Espero haber sido claro y también espero que otros tengan estas dudas a las puedan aclarar. Muchas Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Emilio
#2 por Emilio el 27/11/2016
#1 Es muy fácil. Solo tienes que cambiar el tempo: redúcelo para grabar lo que tocas y vuélvelo a subir para reproducir.

karmasutra escribió:
1- ¿Puedo bajar la velocidad de la canción -por ejemplo a 120 bpm- para grabar?
2- ¿como hago para reducir la velocidad de todo el proyecto y volver a reproducir a la velocidad inicial?


Arriba de todo, en el menú Proyecto>Pista de tempo, te saldrá la ventana de la línea de tempo que puedes variar a conveniencia.
Subir
karmasutra
#3 por karmasutra el 01/12/2016
#2 No sé lo que haría sin ustedes... Mil Gracias!!!
Subir
Catbert
#4 por Catbert el 01/12/2016
karmasutra escribió:
No sé lo que haría sin ustedes


Leer el manual?




.
Subir
karmasutra
#5 por karmasutra el 01/12/2016
#4 Hace 2 semanas empecé desde cero y pregunto cuando no me da la cabeza y no logro encontrar en el manual la respuesta. Espero no molestar. Gracias.
Subir
McSanta
#6 por McSanta el 06/12/2016
Yo Tengo una pregunta Tal ves un poco tonta pero tambien soy nuevo En mi mescladora para mi grabacion que debor subir mi ganancia o mi level y porque ?
Subir
Catbert
#7 por Catbert el 06/12/2016
#6
La ganancia porque es el nivel de entrada del micrófono.

La perilla o fader de level es el nivel de salida de ese canal, normalmente debes dejarlo en su posición central o donde marque 0, al igual que el fader o perilla principal, o main mix.

Los ajustes de level solo se mueven cuando estás mezclando varias entradas en la mezcladora.



.
Subir
McSanta
#8 por McSanta el 06/12/2016
Entonces no presentaria ningun problema con que suva mi gnancia al maximo y dejar mi level en el 0 obvio ablo del level del canal ?
Subir
pumby
#9 por pumby el 06/12/2016
siento dentera en los ojos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo