Mis dudas

rally_pablo
#1 por rally_pablo el 19/09/2008
traigo este tema que puse en Principiantes a este subforo que es el adecuado:

graciass por las respuestas, otro par de dudillas:


-que es LFO(se que es low frecuency oscilator=oscilador de frecuencias graves) pero para que sirve?


-tengo un manual de FL (el gettingstarted) y me da una explicacion sobre el editor de eventos de FL me dice que si mientras una cancion esta sonando modifico alguna perilla la modificacion se ve al abrir el editor de eventos de esa perilla, pero lo abro y no veo nada :S

-¿que es el canal INS?que el manual se refiere mucho a el y no se exactamente que es solo que comprende los canales INS_Round INS_Snare


-¿que significan, o mejor dicho que hacen las principales perillas: cutoff,resonance, decay....?


gracias de nuevo!!



otra duda que añado a estas, jugando con el editor de eventos, me dice algo de empezar un grabacion el Live! para hacerlo, que es esto de grabacion en live? es necesario hacer esto para poder usar el editor de eventos? gracias!!
Subir
rally_pablo
#2 por rally_pablo el 19/09/2008
y añado una duda mas:

-como hacer redobles?

-como hacer un subidon o bajada? la base se queda igual y todo radica en los demas sonidos? o como?
Subir
rally_pablo
#3 por rally_pablo el 19/09/2008
eran dos dudas mas xD y una mas:

no entiendo muy bien el significado de algunas perillas ejemplo:

Delay(DEL) especifica cuanto tiempo pasa antes de que se oiga el sonido

Attack(ATT) establece la entrada del sonido al principio

estas perillas significan lo mismo por ejemplo en Envelope que en LFO??

es mejor ir tocando estas perillas y ver resultados, o conocer su significado para conseguir plasmar en sonidos lo que tienes en mente??

gracias!!
Subir
Liquid Proj3ct
#4 por Liquid Proj3ct el 19/09/2008
Un LFO sirve para dar "vidilla" a un sonido. Por ejemplo, abre un WASP, ponle el CUT a la mitad, del LFO1 selecciona lo que quieres modular (FILTER) y pon el AMT a las 12 y el spd a las 9. Prueba a tocar. Lo que hemos hecho es que el LFO vaya cambiando automatica e invisiblemente el CUT.

Respecto al editor de eventos, eso es porque no estas abriendo el editor en el pattern que contiene la automatizacion

INS viene de INStrument, y supongo que se refiere a la pestaña INS del Channel Settings de cada canal del Step Sequencer.

Cutoff es filtro. Es a que altura del espectro de frecuencias quieres que actue el filtro. Res es la resonancia, y es un efecto especial que se da a la altura del Cutoff.

Redobles? Con mucha imaginacion! Puedes hacerlo a cajas, a bombos, a sonido de sintes... etc etc, todo en el piano roll.

Subidon o bajada? Hay miles de estilo, el mas clasico y aburrido es subiendo poco a poco el CUTOFF de un sinte con la melodia que este sonando, pero hay muchas mas variaciones (tambien en las notas que suenan).

El ADSR significa siempre lo mismo para todos, da igual que sea filtro, volumen, LFO o lo que sea.

http://en.wikipedia.org/wiki/ADSR_envelope
Subir
rally_pablo
#5 por rally_pablo el 19/09/2008
mil gracias kyo eres un puto crack a todo tienes respuesta xDD


ahora te digo como soy novato las definiciones de tu explicacion que no me han permitido seguir con una lectura coherente del texto:

que es un WASP? que diferencia hay entre por ejemplo como pones LFO1 y LFO cualquier otro numero?

que es "filtro" o que quieres decirme con que Cuttoff es un filtro, que filtra?

como hacer redobles de un bombo(el que necesito ahora en piano roll)?

la explicacion de ASDR mil gracias, en español no estaria?

gracias tioo
Subir
rally_pablo
#6 por rally_pablo el 19/09/2008
otra cosa en Piano roll si pongo una nota que vaya desde el 1 al 2(con estos numero me refieros a los que aparecen por donde se desliza el indicador de reproduccion) no deberia durar esta nota 1compas=4tiempos porque se me pone arriba en el pattern con la duracion "que le da la gana"??
Subir
rally_pablo
#7 por rally_pablo el 19/09/2008
otra.....es que me pongo y es un no parar de dudas xDD yo tengo formada la base de mi tema que es un bombo caja bombo bombo caja, evidentemente no quiero que sea igual durante todo el tema, quiero incluir redobles, silencios...una vez metido en el Pattern como puedo hacer que solo cambie en algunos de los cuadraditos del pattern y no en todos, y que sean diferentes para que no siempre esten los redobles o lo que sea en los mismos tiempos
Subir
Liquid Proj3ct
#8 por Liquid Proj3ct el 19/09/2008
WASP --> Generador de FL Studio, se mete dandole a Channels-->Add one--->WASP

Los generadores pueden tener varios LFO, el WASP tiene LFO1 y LFO2. Pero hay otros como Sytrus que pueden tener docenas de LFOs

Filtro es para suprimir ciertas frecuencias de sonido. Prueba añadiendo un Fast LP a un canal del mezclador y jugando con la ruleta CutOff

Lo de los redobles lo haces metiendo una caja y, por ejemplo, poniendo una hilera entera de notas consecutivas en el piano roll

Busca en google por ADSR, lo veras en español, es muy facil.

Para las ultmas, haciendo distintos patterns ><

Tio, no vas a parar de preguntar porque te veo muy verde. Mira, intenta abrir la ayuda de FL Studio y haz cada cosa que leas, prueba todo lo que leas y en menos de una semana seguro que ya estas pilotando.

Salu2!
Subir
Kukurruku
#9 por Kukurruku el 19/09/2008
Vaya..esto esun mini tutorial. :mrgreen:
Subir
rally_pablo
#10 por rally_pablo el 20/09/2008
kyo_deejay escribió:
WASP --> Generador de FL Studio, se mete dandole a Channels-->Add one--->WASP

Los generadores pueden tener varios LFO, el WASP tiene LFO1 y LFO2. Pero hay otros como Sytrus que pueden tener docenas de LFOs

Filtro es para suprimir ciertas frecuencias de sonido. Prueba añadiendo un Fast LP a un canal del mezclador y jugando con la ruleta CutOff

Lo de los redobles lo haces metiendo una caja y, por ejemplo, poniendo una hilera entera de notas consecutivas en el piano roll

Busca en google por ADSR, lo veras en español, es muy facil.

Para las ultmas, haciendo distintos patterns ><

Tio, no vas a parar de preguntar porque te veo muy verde. Mira, intenta abrir la ayuda de FL Studio y haz cada cosa que leas, prueba todo lo que leas y en menos de una semana seguro que ya estas pilotando.

Salu2!



La ayuda de FL no esta en ingles?? pf puto ingles y "mas o menos" me manejo cn el idioma pero tratandose de la ayuda en linea por ejemplo con palabras referidas al programa no me entero de NADA

gracias de nuevo
Subir
Liquid Proj3ct
#11 por Liquid Proj3ct el 20/09/2008
ey tio, asi es como aprendi yo ingles, y gracias a eso me dedique a traducir el manual de Deckadance y otras cosillas para imageline de ingles a español para ganarme todos sus plugins. Como ves, el ingles nunca viene mal ;)
Subir
rally_pablo
#12 por rally_pablo el 20/09/2008
kyo_deejay escribió:
ey tio, asi es como aprendi yo ingles, y gracias a eso me dedique a traducir el manual de Deckadance y otras cosillas para imageline de ingles a español para ganarme todos sus plugins. Como ves, el ingles nunca viene mal ;)


bueno a ver lo que puedo hacer cn el ingles xDD gracias kyo
Subir
rally_pablo
#13 por rally_pablo el 20/09/2008
la ayuda en linea de FL 5 es imposible encontrarlo en español? porque estoy leyendo y ahi si que creo que se puede aprender :) pero el ingles se me esta trabajando demasiado
Subir
Liquid Proj3ct
#14 por Liquid Proj3ct el 20/09/2008
Mira, haz una cosa. Ponte con el http://www.wordreference.com al lado y leete la del 8. Empieza muy despacio, confia en mi. Probablemente no tengas que leerte ni una cuarta parte de la documentacion para empezar a manejar FL Studio a lo bestia. Por ejemplo, saltate los generadores y los efectos que es la mitad del manual.

Lee un parrafo y aplicalo en FL Studio, otro parrafo y aplicalo tambien, y ya veras en unas horas lo que aprendes...

Salu2
Subir
rally_pablo
#15 por rally_pablo el 20/09/2008
kyo_deejay escribió:
Mira, haz una cosa. Ponte con el http://www.wordreference.com al lado y leete la del 8. Empieza muy despacio, confia en mi. Probablemente no tengas que leerte ni una cuarta parte de la documentacion para empezar a manejar FL Studio a lo bestia. Por ejemplo, saltate los generadores y los efectos que es la mitad del manual.

Lee un parrafo y aplicalo en FL Studio, otro parrafo y aplicalo tambien, y ya veras en unas horas lo que aprendes...

Salu2


eso haré, yo iba ya con mis prisas por el piano roll, empeze por el step secuencer(que creo que practicamente lo he entendido todo, buscando algunas palabras en freetranslation), ¿lo que hay antes de Step Secuencer y Piano roll es importante?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo