Mis dudas

Liquid Proj3ct
#91 por Liquid Proj3ct el 22/10/2008
Hola, has dado en el clavo rex lutor. Si haces que suenen dos pattern a la vez con distintas automatizaciones, FL Studio solo respondera al pattern que este superior en el playlist. Y si pones un pattern detras del otro sonara el primer pattern con la automatizacion que tenga y donde se quede esta automatizacion el segundo pattern partira de la automatizacion del primero.

Lo unico que puedes hacer para lograr el efecto es o duplicar el canal o cambiar el pitch individual de los eventos (no se pueden cambiar muchas propiedades individuales, solo VOL, PAN, PITCH y para los generadores de FL Studio MODX (CUT) y MODY (RES). Para hacer esto ultimo en el step sequencer dale al botoncito de arriba derecha que tiene como una grafica de barras. Y en el piano roll en la parte inferior, pincha en cuadro gris que se queda en la parte inferior/izquierda, a la altura de los diagramas de barras.

No se (aunque me imagino) el efecto que quieres lograr, pero si me puedes poner un mp3 cortito de lo que quieres te digo como hacerlo.

Salu2!
Subir
rally_pablo
#92 por rally_pablo el 26/10/2008
bueno ahi subo otro "tema"

kyo a ver si me explicas como va lo de reescribir algo en el Slice que no lo veo....xdd y lo d programar el sinte cuando tengas tiempo :D

ahi va el archivo(lo subo a megaupload por el tamaño), saludos!!


http://www.megaupload.com/?d=IFSV3BYD
Subir
Liquid Proj3ct
#93 por Liquid Proj3ct el 26/10/2008
:shock:

Hombre ya se nota mogollon de cambio con respecto al primer tema que hiciste. Pero mucho mucho. Ahora creo que has entrado en la fase II problematica: uso y abuso de efectos ahi a lo que salga (despues llegara otra fase problematica que sera la locura de los VST :mrgreen: ). Trata de comprender los mas simples, los que tengan menos knobs, prueba y practica con ellos. El chorus y el flanger pueden ser complicados de cojones al principio.

Dentro de poco te explicare mezcla en FL Studio. Acuerdate de lo que te dije con las escalas, usa para empezar solo las notas blancas en todos los piano rolls y ve aprendiendo algo de teoria musical, un minimo.

Lo de programar en sintes... sorpresa... mañana llueve y tengo toda la tarde libre... (me la pasare tirau en la camita? o hare el video? tachan tachannnn) :mrgreen:

Ahora te cuelgo un FLP automatizado, veras a lo que me refiero como reescribir en el Slice. tan solo pulsa play y sigue las instrucciones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SlicerTuto.zip
Subir
Rex_LuTor
#94 por Rex_LuTor el 27/10/2008
Pues esta aprendiendo pablo bastante bien. :wink:


Kyo,que arte el tuto!!
gracias.
Subir
rally_pablo
#95 por rally_pablo el 28/10/2008
Gracias kyo por el tutorial del Slice, tengo un problema xDD mi ordenador es un portatil y no tengo + - de teclado numerico, puedo subir y bajar patterns de otra forma instantanea?

como fue esa tarde libre? xddd

saludos!!!
Subir
rally_pablo
#96 por rally_pablo el 28/10/2008
puff kyo ya me he mirado el tuto he ido dandole yo manualmente a los pattern, es que pensaba que era necesario eso de + - para que se cambiara el notebook, pero he visto que no xDD

tio mil gracias por el tutorial esta todo muy bien explicado y me he dado cuenta de la infinidad de cosas que se pueden hacer con eso xDDDD la de horas que habra que invertir en fruity :D :D

gracias!!
Subir
Rex_LuTor
#97 por Rex_LuTor el 28/10/2008
Hola.
Sobre lo de + y - lo estuvé probando con las notas del piano roll(que es donde me interesa)y lo que ocurre es que suben y bajan...pero por octavas.

Como puedo seleccionar una sola nota e ir subiendola de nota en nota con el teclado?
Subir
Liquid Proj3ct
#98 por Liquid Proj3ct el 29/10/2008
Rex, selecciona las notas y SHIFT+Flechas para mover linea a linea las notas.

La tarde libre me estrelle contra un muro... vaya... que no puedo rebuclear mi voz para grabarla con el CamStudio con mi interface de audio. Asi que lo estoy haciendo tipo FLP, como el tutorial anterior. Eso si, es mas lento (es un currelazo) y lo tengo que hacer poco a poco en esos ratos ociosos. :mrgreen:



---------
Y ahora es cuando hago el papel de "malo de la pelicula". Estoy haciendo el tuto de como programar sintes, pero lo colgare con una pequeña condicion. Creo que hasta ahora me he portado demasiado bien en este hilo, dando un soporte que mas quisieran muchos otros usuarios que les hubiera dado a ellos. Asi que para que prosiga con el tutorial, lo unico que pido es que me envies un mensaje privado en los foros de IL al user "Liquid Proj3ct"

Esto solo lo puedes hacer si tienes FL Studio comprado legalmente. Si lo tienes bien, y si no puedes comprarlo con un 10% de descuento desde cualquiera de los links que hay publicados aqui, siempre que la compra sea mayor de 90$:

ahorra-dinero-comprar-flstudio-t133711.html

Beneficiaras al usuario desde donde pinches, por ejemplo si me pinchas a mi yo tendre un descuento para la proxima cosa de IL que quiera comprar.

Si lo quires comprar eres libre de pinchar a quien quieras, o de no pinchar en ninguno y no tener ese descuento del 10%. Solo pido que me llegue el mensaje privado.

Para la musica que haces yo me pillaria FL Studio Fruity Loops, o FL Studio Producer edition. Cuidado porque la version de Fruity Loops (la de 99$) no te trae el Edison ni grabacion de audio y esas cosas. De todas formas siempre puedes ampliar pagando lo restante. La XXL yo no me la pillaria viendo los ultimos sintes que salen por ahi.

Un saludo
Subir
Rex_LuTor
#99 por Rex_LuTor el 29/10/2008
Gracias Kyo.

Tienes razon,este post...vale dinero..jeje



Tienes mi MP en IL.

saludos
(espero ansioso el tuto,sea como sea.. :lol: :lol: )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo