Mis dudas

rally_pablo
#76 por rally_pablo el 09/10/2008
otra cosa, los hat esto que me pusiste en la base que en redobles y silencio no los veo es porque asi suena mejor o xq se olvido?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#77 por Liquid Proj3ct el 09/10/2008
Solo necesitas un generador de bajo, a menos que vayas a usar otro distinto. Si quieres que tenga otra cosa, ponlo en pattern distintos (aunque sonara con el mismo sonido). Incluso puedes hacer sonar a la vez estos patterns.

Si quieres dos bajos distintos completamente si que necesitaras dos canales en el step sequencer.

Para la segunda pregunta, te recuerdo que si quieres tener esos hats debes abrir el ZIP y no el FLP ;)

Salu2!
Subir
rally_pablo
#78 por rally_pablo el 09/10/2008
si lo del hat que me refiero es que en el redoble de bombo no pusiste hat que es porque se te olvido o porque querias darle ese efecto de que en el redoble no sonasen? otra cosita hay dos canales de bajos que el slice esta hecho de otra forma en dos partes, como se hace y que efecto da?

saludoss
Subir
rally_pablo
#79 por rally_pablo el 09/10/2008
y como puedo hacer que los bajos sean menos oscuros??
Subir
Liquid Proj3ct
#80 por Liquid Proj3ct el 09/10/2008
Si, se me olvido ><

Hay dos canales de bajo en el Step Sequencer, uno de ellos porque no me dio tiempo a quitarlo para sustituirlo con el mismo slicer. Y hay 4 patterns, en cada uno de esos patterns reordeno y trabajo las notas para conseguir lo mismo que tu conseguias con 4 canales de bajo, pero yo en 1. Es cuestion de ir a lo simple y explotar al maximo cada canal.

Intenta meter en el slicer algunos loops de percusion, y reescribirlos de distintas formas en elpiano roll, es todo una experiencia la primera vez que se hace.

Salu2!
Subir
rally_pablo
#81 por rally_pablo el 14/10/2008
mi primera toma con la reestructuracion de notas en piano roll de slice no he conseguido nada positivo xDD

ayer no me dejaba subir la nueva prueba :S se queda pillado cargando :?

saludoss ahi la pongo

hey...el archivo es muy grande tamaño máximo 1MB :S como lo subo?
Subir
rally_pablo
#82 por rally_pablo el 14/10/2008
ahi va por megaupload :D

http://www.megaupload.com/?d=1OYUOKVI

saludos!!
Subir
Liquid Proj3ct
#83 por Liquid Proj3ct el 15/10/2008
Bajado, luego lo escucho y te comento mañana por la mañana, que me he quedado sin internet en casa :(
Subir
rally_pablo
#84 por rally_pablo el 16/10/2008
a ver si tienes un ratillo kyo para ver el tema o hacer el video ese que dijiste :D

saludos!!
Subir
Liquid Proj3ct
#85 por Liquid Proj3ct el 16/10/2008
Hola, se me olvido comentarte. Estuve escuchando el tema, veo que te aventuraste por fin a meter efectos! Esta mejor que el primero pero vas a tener que hacer un par de cosas principalmente:

1. Aprender a programar sintes (ya, ya se, el video :P)
2. Aprender una pizca de teoria musical, por lo menos a respetar una escala! En el piano roll pulsa Alt+B y Alt+V para ayudarte (esta configuracion se queda guardada)
3. Si usas loops prefabricados de instrumentos, tienes que ver en que escala estan para que tu musica no suene discordante. Puedes convertir estos loops a MIDI, para verlo en el piano roll de una forma aproximada. Para ello abre un Edison en un insert libre del mezclador y carga el loop ahi. Abre un Sampler en el Step Sequencer vacio y tenlo seleccionado (luz verde de la derecha encendida) y en Edison pulsa en "Convert to score and dump to piano roll" en el menu de la llave inglesa. Del tiron veras como estan hechas las notas de ese sample en el piano roll.

A ver si el domingo a la noche cuando vuelva tengo algo de tiempo, porque estoy ahora mismo fuera de casa.

Salu2!
Subir
rally_pablo
#86 por rally_pablo el 17/10/2008
ok gracias kyo!!, de lo que me comentas de las escalas no tengo ni idea(una explicacion rapida, o donde puedo aprender esa pizca de teoria musical???), y lo de programar sinte espero para cuando tengas tiempo ese video :D :D


saludos tio
Subir
rally_pablo
#87 por rally_pablo el 21/10/2008
como puedo guardar un loop, por ejemplo de un sinte que programo para meterlo luego en el Slice??

saludos!!
Subir
Liquid Proj3ct
#88 por Liquid Proj3ct el 21/10/2008
Holap!

Para guardar un loop, pon FL Studio en modo pattern (o selecciona la parte del playlist donde suena ese loop). Silencia todo lo que no quieres guardar y dale a File-->Export-->Wav. En las opciones elige dithering, interpolation 512.

Sobre el loop mode elige:

Cut Remainder: Si quieres que todo lo que se salga del pattern (como el sonido de los delays o un release largo) sea cortado sin contemplaciones
Leave remainder: Si quieres que todo el sonido que se salga del pattern suene hasta el final
Wrap remainder. Si quires que todo el sonido que suene al terminar el pattern se ponga al principio de este dando la sensacion de loop perfecto.

Quizas esta teoria sea asi chunga de tragar de primeras, asi que practicalo. Haz un nuevo proyecto, crea un loop de un pattern rapido y ponle un delay. Prueba los tres modos de remainder y tu cerebro se encargara de entenderlo junto con mi teoria ><

Sobre las escalas, es algo chungo de tragar al principio. Te voy a dar una teoria musical de eso que la gente estudia en miles de años en conservatorio en un solo parrafo. La habilidad de resumir es algo que no todo el mundo posee oye XD.

De momento, esto no funcionara si usas loops de bajo (los de percusion si) que se salgan de tono. Usa SOLO las teclas blancas, no las negras. Prueba a empezar el bajo en DO (tema mas alegre) o en LA (tema mas triste, el cual prefiero). Recuerda, solo las blancas. Esto me costo como un año cuando no tenia internet aprender por mi propio pie XD

Empieza con eso y continua pensando en pillarte algun libraco de teoria musical. Yo aunque se bastante mas que esto, ahora estoy investigando sobre el tema (y pillandome algun que otro libraco en ingles).

Salu2!
Subir
rally_pablo
#89 por rally_pablo el 21/10/2008
muchas gracias por la respuesta kyo, por cierto necesito una vez mas de tu ayuda xDDD


los patterns me traen LOCO, vamos a ver tengo un pattern con una percusion, hasta ahi bien, ahora en una parte del tema en otro pattern pero usando el mismo channel setting le bajo el pitch(Creo que era el pitch) para que parezca que decae el sonido(por cierto alguna manera de hacer caidas/subidas de sonido mejor?) y vale hasta ahi seguimos bien, pero luego si en el playlist pongo algo que quiero que suene como el primer pattern suena como el segundo(despues de haber tocado el pitch), y pfff tal como esta mas de una vez me dan conflictos los pattern y me traen loco xDD

gracias y saludos tio!!
Subir
Rex_LuTor
#90 por Rex_LuTor el 22/10/2008
Lo mejor para hacer una variacion con pitch o cosas asi,es que clones el canal y hagas ahi la automatizacion,porque si lo haces en el mismo canal...se vera afectado en todos los panter.

Me explico,si tienes 10 panter distintos y tiene un canal con un bombo...ese canal es el mismo para los 10 panter,puedes cambiar las notas,pero si editas el evento en pan por ejemplo..siempre se reproducira ese pan,porque esta en el mismo canal.

De todas forma a ver si pasa Kyo o alguien y lo deja claro,que yo te digo lo poco que yo sé.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo