Mis dudas

Liquid Proj3ct
#16 por Liquid Proj3ct el 20/09/2008
Hay un par de cosas bastante importantes. Mira en:

Introduction to FL Studio 8 el apartado "How to Use FL Studio" y "The user interface" que dice un par de cosas muy molonas con las teclas Ctrl-Shift y Alt.

Y luego en el apartado Main Menu, Panels & Tool Bars mirate por encima el "Main menu bar" y sobre todo la parte "Panels" (y con especial enfasis en el Recording Panel, motivo de miles de dudas aqui en hispasonic).

Luego desde hay hasta abajo TODO completo, hasta que llegues a la parte de Instruments/Generator Plugins. De ahi te lees los tres primeros apartados y te saltas el resto.

Mixer & Mixing -Completo-

Effects Plugins mirate el Delay 2, Reeverb, Parametric EQ y SoundGoodizer, y pasa del resto de momento.

Ya con esto tienes un buen control de FL Studio, aunque te qeda una parte bonita, la automatizacion y los plugins VST. Antes intenta hacer un tema de prueba o dos y esas cosas, luego leete el installing & using VST plugins y el Recording: Audio, notes & Automation.

A partir de entonces ve leyendote solo lo que vayas usando.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rally_pablo
#17 por rally_pablo el 20/09/2008
mil gracias kyo la verdad que me estoy entiendiendo con esto, una cosa que no he comprendido el Slide para "deslizar" tengo que marcar la nota que quiero deslizar o simplemente con darle al triangulito de slide y poniendo una nota ya slide arriba de otra normal esta se desliza hasta esta? y todas las que haya debajo o arriba tambien se deslizaran o las tengo que marcar todas las que quiero que se deslizen? y cuando esta nota deslizada termina las demas(si no han terminado aun) vuelven a su tono anterior o siguen en el deslizado?

gracias
Subir
Liquid Proj3ct
#18 por Liquid Proj3ct el 20/09/2008
Te digo, tienes un diagrama en la ayuda en Piano Roll--> Piano Roll. Es un apartado que se llama Understanding Slides que para mi que con solo ver el dibujo ya te aclara casi todo lo que me preguntas.

Como ves tu pones una nota con triangulo y la que esta mas cerca de ella hace el slide hacia ella, y el resto tambien pero suben lo mismo que subio la otra. TODAS las notas del mismo color hacen slide, las que tengan otro color que no sea el del slide ni se enteran.

Salu2!
Subir
rally_pablo
#19 por rally_pablo el 21/09/2008
kyo_deejay escribió:
Te digo, tienes un diagrama en la ayuda en Piano Roll--> Piano Roll. Es un apartado que se llama Understanding Slides que para mi que con solo ver el dibujo ya te aclara casi todo lo que me preguntas.

Como ves tu pones una nota con triangulo y la que esta mas cerca de ella hace el slide hacia ella, y el resto tambien pero suben lo mismo que subio la otra. TODAS las notas del mismo color hacen slide, las que tengan otro color que no sea el del slide ni se enteran.

Salu2!


si el dibujo ya lo vi, me quedan tres dudas, lo que este arriba de la deslizada deslizan hacia abajo tambien? y las que esten fuera del rango que coje la deslizada no deslizan no? y lo de que si al terminar la deslizada las otras siguen en el tono deslizado o en el suyo anterior?
Subir
Liquid Proj3ct
#20 por Liquid Proj3ct el 21/09/2008
La nota mas alta siempre va hacia la del triangulito. Da igual que la nota mas alta este mas arriba o mas abajo del triangulito. El resto hacen el mismo cambio de pitch que la nota mas alta. Osea si esta sube 3 semitonos, todas las demas suben 3 semitonos. Pero si baja 2 semitonos, todas las demas bajan 2 semitonos.

A que llamas fuera de rango? Si es que esten fuera de la pantalla si que deslizan igualmente.

Al terminar la nota del triangulito el resto sigue en el tono deslizado hasta que se acaben o las vuelvas a deslizar.

Salu2!
Subir
rally_pablo
#21 por rally_pablo el 21/09/2008
kyo_deejay escribió:
La nota mas alta siempre va hacia la del triangulito. Da igual que la nota mas alta este mas arriba o mas abajo del triangulito. El resto hacen el mismo cambio de pitch que la nota mas alta. Osea si esta sube 3 semitonos, todas las demas suben 3 semitonos. Pero si baja 2 semitonos, todas las demas bajan 2 semitonos.

A que llamas fuera de rango? Si es que esten fuera de la pantalla si que deslizan igualmente.

Al terminar la nota del triangulito el resto sigue en el tono deslizado hasta que se acaben o las vuelvas a deslizar.

Salu2!



lo de fuera de rango no sabia como expresarlo, me refiero a qu si una nota deslizada termina en el 2 compas y hay otra nota normal a partir del segundo compas esta no desliza no?

leyendo el recording panels lo unico que no entiendo es la casilla Snap Selector, la numero 5
Subir
rally_pablo
#22 por rally_pablo el 21/09/2008
property/event selector (14) donde sta esto? que no me viene en el dibujo, seria como el editor de eventos en el piano roll, creo entender
Subir
rally_pablo
#23 por rally_pablo el 21/09/2008
que es portamento? la teoria musical viene despues del FL xd
Subir
Liquid Proj3ct
#24 por Liquid Proj3ct el 21/09/2008
rally_pablo escribió:

lo de fuera de rango no sabia como expresarlo, me refiero a qu si una nota deslizada termina en el 2 compas y hay otra nota normal a partir del segundo compas esta no desliza no?


Exacto, esa no desliza. Solo deslizan a las notas que caze verticalmente el slide.

rally_pablo escribió:
leyendo el recording panels lo unico que no entiendo es la casilla Snap Selector, la numero 5


jajajajja justamente es la mas importante, la que es motivo de muchas dudas. Te explico rapidamente las mas utiles (guiate por el dibujo) que voy con prisas

1. Hace que puedas tocar con tu teclado de PC los generadores, de la Q a la I es una octava, y de la Z a la M es una octava inferior. Es muy util si no tienes teclado MIDI.

2. Realiza una cuenta atras antes de ponerse a mover el cursor, util a la hora de grabar, para prepararte.

3. Hace que las notas que grabes con tu teclado MIDI o de ordenador como dije en 1, si estan grabandose por encima de un pattern con notas no las borre, sino que añada por encima de estas.

6. Enciende y apaga el metronomo

7. Cuando le des a play, no reproduce graba hasta que toques una nota o un control (MUY MUY MUY util para grabar eventos MIDI)

9. Autoscroll, hace que las ventanas de FL Studio se muevan solas cuando el cursor se salga de la pantalla. Yo lo odio y lo desactivo siempre.


Portamento es un efecto que hace que si suena un DO, y despues suena un SOL, cuando suene el SOL este empezara sonando desde el DO y aumentara su pitcht hasta el SOL. Si despues del SOL suena un MI, el MI empezara sonando desde el SOL y despues pasara al MI. En general da un efecto "plastico". Te dejo un mp3 para que escuches, primero sin portamento, luego con portamento.


I Love Portamentos :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
portamento.mp3
Subir
rally_pablo
#25 por rally_pablo el 21/09/2008
gracias kyo de nuevo, me has explicado todas menos la 5 xDD cuando puedas me la comentas

gracias por el mp3 con el portamento, me sonaba de haberlo leido antes :D
Subir
rally_pablo
#26 por rally_pablo el 21/09/2008
staccato, portato, legato con esto me pasa lo mismo que me pasa cn portamento xD que es?
Subir
rally_pablo
#27 por rally_pablo el 21/09/2008
rally_pablo escribió:
property/event selector (14) donde sta esto? que no me viene en el dibujo, seria como el editor de eventos en el piano roll, creo entender


esto del editor de eventos integrado en piano roll no logro encontrarlo :S por mas que busco
Subir
rally_pablo
#28 por rally_pablo el 21/09/2008
que coño es quantize, que hay una cajita entera para esta caracteristica y no me encuentra la traduccion la pagina esta que me dejaste :)
Subir
rally_pablo
#29 por rally_pablo el 21/09/2008
pf ya en las cajas de articulate,chopper, arpeggiate....y eso si que me pierdo un poco me imagino que sera cuestion de empezar a usarlo y ir leyendo poco a poco porque ya ni mi ingles me ayuda a entender eso xDDD lo leere entendiendo lo que pueda de todas formas antes de empezar a usarlos
Subir
rally_pablo
#30 por rally_pablo el 21/09/2008
que es un arpeggio?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo