Mis primeros pasos en producción musical

PaperMoon
#1 por PaperMoon el 14/03/2014
Hola a todos! Hace dos semanas que voy a un curso de producción musical. Nunca antes había hecho nada parecido. Principalmente hago bandas sonoras y producción orquestal, aunque pienso meterme en más estilos: rock, metal, blues, ambient... Soy novato en esto de la producción y me gustaría leer críticas.






Ambos realizados con Ableton live 9.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BlueSounds
#2 por BlueSounds el 14/03/2014
Tio me mola, sigue así !
Subir
Jota Arkham
#3 por Jota Arkham el 15/03/2014
Se nota que eres guitarrista jejeje, las dos composiciones me han recordado a riffs de guitarra. A mí personalmente me han gustado y creo que tienes muy buenas ideas, pero, a modo de crítica constructiva y sin ser yo ningún experto, creo que deberías cuidar más el realismo en la orquestación (cuidado con los cambios bruscos de dinámica / volumen, con cómo repartes la armonía entre secciones, con los ataques y releases de las melodías, etc.). También noto que hay ciertas partes que se me hacen algo largas, como que no aportan todo lo que deberían a la canción, pero son gustos personales, ya que me gusta la música más directa. Por último, creo que te vendría bien invertir trabajo en mejorar la masterización y lograr un poco más de homogeneidad, pegada e incluso volumen.

Un saludo y adelante!
Subir
PaperMoon
#4 por PaperMoon el 18/03/2014
Gracias por vuestro tiempo y consejos, los tendré en cuenta :)

Por cierto, os dejo dos tributos que he hecho a El Señor de los Anillos y Angry Birds, espero que os guste!

https://soundcloud.com/karlos-segura/fangorn

https://soundcloud.com/karlos-segura/angry-birds-tribute

La verdad es que estoy alucinando lo que se puede hacer con un programita y un teclado midi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo