¡Mis vecinos se quejan de mi batería electrónica!

edu12
#1 por edu12 el 07/11/2011
Hace unas dos semanas me compre una batería electrónica.
Lo primero decir que vivo en un bajo. Monté mi batería y me puse a tocar. Mi compañero de piso, desde su habitación (es un piso 50m2), dice que oye golpes pero que tampoco es insoportable, vamos, que puede pasar. No pensé en que lo oirían el resto de vecinos...
El Domingo llegue a casa a las 7h y me puse a tocar, claro, estaban todos los vecinos durmiendo. El de arriba empezó a dar golpes (a su suelo, mi techo) y a dar voces por la ventana, así que paré (no es normal ponerse a tocar a esas horas pero pensaba que no estaba molestando a nadie).
Ese mismo domingo sobre las 22h30 bajó el del 1º pidiendo perdón por el espectáculo de la noche anterior (gritos, golpe e insultos por su parte) y diciéndome que no pasaba nada porque toque, eso sí, que por favor entre las 10h y las 23h. Yo le dije que lo entendía, que no había ningún problema. También venía con él, el del 2º diciendo que lo oía pero que no pasaba nada si respetaba horarios.
Ahora todo parecía perfecto, mis vecinos habían aceptado mi vocación artística.
Hace unos 20 minutos ha bajado otra persona, después de estar llamando y dando golpes a la puerta un buen rato ya que no le oía porque estaba tocando con los cascos (así es como ensayo). Ha venido voceando diciéndome que tiene una hija pequeña que ya está durmiendo, que lo oye todo y que no puede dormir. Me ha dicho que a la próxima llama a la policía y me pone una denuncia.

Creo que no estoy haciendo nada ilegal, y de hecho si me denuncian y vienen a medir los decibelios que llegan a su casa, no se va ni a acercar al máximo permitido, por cierto ¿Qué es lo que dice la ley exactamente respecto a esto?

A mi no me importa hablar con los vecinos y explicarles que tengo que ensayar, decirles que es una obligación y que no me pueden privar de ello.

¿Vosotros qué haríais?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dawson
#2 por dawson el 07/11/2011
Mira, yo metería una batería acústica en casa.
Se quejarán igual pero al menos tú te darás el gustazo.
Subir
artem mod
#3 por artem el 07/11/2011
los golpes son ruidos de carácter impulsivo, concentran enromes cantidades de energía en muy poco tiempo, lo que oyen tus vecinos (más si cabe si han venido a quejarse desde diferentes plantas) son ruidos generados por las vibraciones transmitidas a través de la estructura.

Si colocas la batería sobre una moqueta mullida, reducirás el impacto, aunque idealmente le podrías colocar unos soportes elásticos bajo las patas.


PD: se que no viene a cuento, pero disculpen si escribo cosas sin mucho sentido, pero tengo de fondo la tv con el debate político y el penoso y soporífero espectáculo que están dando estos dos mentecatos me esta desconcentrando.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 11/11/2011
El mayor problema sobre todo es el bombo, ya que el golpe de la maza en el pad se transmite como si se estubiera golpeando en el suelo, tendrías que hacer como una plataforma de madera donde apoyar la batería, sobre todo el bombo y debajo de esta madera poner algún tipo de goma o espuma para que no se transmita el golpe al suelo y haga resonancia, creo que aquí está el problema gordo.

http://www.auralex.com/sound_isolation_platfoam/sound_isolation_platfoam.asp
http://www.auralex.com/sound_isolation_gramma/sound_isolation_gramma.asp

Por otro lado hay que ver que tipo de batería electrónica tienes..... ya que hay de parches de malla que son totalmente sordos, con superficie de goma y aquí hay más duras y más blandas y también que tipo de platillos....


Saludos
Subir
mnksueiro
#6 por mnksueiro el 13/02/2024
Hola!
Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Soy la feliz nueva propietaria de una batería electrónica.
Vivo en una tercera planta de pisos de esos de pladur con poca insonorización.
Lo primero que hice fue avisar al vecino de abajo y buscar soluciones desde el primer día.
Así que en el suelo hay doble capa de goma de gimnasio anti-impacto
Y bajo el bombo más alfobra mullidita y al ser el que más suena un cojín.
Pacté con el vecino desde el principio un horario.
Al vecino le seguía molestando el sonido.
He estado haciendo pruebas con el y por lo visto oye incluso el sonido ambiental. (picando las baquetas entre ellas o dando palmadas fuertes)
A pesar de las dos planchas de antiimpactos, la alfombra y el cojín del bombo e intentar practicar en la mayoría de ocasiones sobre cojines, al vecino le sigue molestando bastante...
He intentado salir al balcón y dice que le molesta incluso más.
Pensando que el problema sería el impacto sobre el suelo, con el objetivo de ver testearlo antes de invertir en tarimas, lo intenté literalmente sobre un colchón, y seguía molestando...

¿Qué más puedo hacer?
Estoy dispuesta a sacrificar el bombo, pero lo otro la verdad es que me gustaría de vez en cuando poderlo escuchar por los cascos y sentir la sensación de darle a la batería... Dar golpes a cojines es una sensación un poco rara. Además que según el vecino le molesta también.

He de decir que sin cojines, con la batería normal, yo he bajado a su casa y tiene razón. Se oye. Es como si hicieran obras en mi casa.

Alguien tiene alguna idea o me podría dar algún consejo sobre qué puedo hacer para poder practicar en casa?
Estoy dispuesta a sacrificar el bombo dejando el cojín, y parece que el suelo ya está suficientemente aislado y estaría solucionado.

Algún consejo?

Si, si, lo de mudarme y tal o cambiar el vecino...
Pero, en serio, para mi sería importante poder tocar en casa.
Algún consejo, por favor?
Archivos adjuntos ( para descargar)
075BA0EA-CDA5-4394-B181-735EBA049026.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo