Una misma consola para PA y monitores

maninthebox
#16 por maninthebox el 18/07/2013
Respuesta a 11#
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kokegarcia Baneado
#17 por kokegarcia el 19/07/2013
carmanyol escribió:
no se que set lleva el batería, pero habitualmente se utilizan mas de 5 canales para esta, suele ir ente 8 y 12 canales.


8 o 12 ch para la batería? joder que sobraos vais no? bombo, caja, hithat, tom, base y 2 aéreos, estos últimos en bolos al aire libre o escenarios muy grandes, no creo que sea el caso que aquí se expone, con lo que tamborilero usara 4 ch en la mayoría de las ocasiones, dependiendo del local a veces incluso solo bombo y caja. Tienes 6 auxiliares con los que puedes hacer 6 envíos a monitores, la presonus es una mesa cojonuda, fácil e intuitiva.
Subir
carmanyol
#18 por carmanyol el 19/07/2013
tamborilero escribió:
El set de batería es "normalito" (bombo, caja, hats, 3 toms y 3 platos). He considerado 5 canales para esta, partiendo del siguiente esquema de microfonía:
- Bombo (1 micro dentro de este)
- Caja (1 micro sobre esta)
- Hats (1 micro)
- Overheads (1 par estéreo)


kokegarcia escribió:
8 o 12 ch para la batería? joder que sobraos vais no? bombo, caja, hithat, tom, base y 2 aéreos, estos últimos en bolos al aire libre o escenarios muy grandes, no creo que sea el caso que aquí se expone, con lo que tamborilero usara 4 ch en la mayoría de las ocasiones, dependiendo del local a veces incluso solo bombo y caja.


Sobradíssimo, jajaja, no Koke si yo le decía que es lo "habitual", cada cual que haga lo que crea o considere.
A los 12 ch llegas en un momento solo con poner 2 micros en bombo y 2 en caja y alguna cosa extra mas.

Y por el set que comenta tamborilero yo intentaría hacer los toms también.

Saludos
Subir
Nico Belmonte
#19 por Nico Belmonte el 19/07/2013
maninthebox escribió:
Era una hipérbole...


Jajajaja, gran palabra! :platano: :platano: :platano:
Subir
maninthebox
#20 por maninthebox el 19/07/2013
Nico Belmonte escribió:
gran palabra!


:ook:

Ey, el emoticono del "dancing" no funciona! Aparece esto: :D/
Subir
Nico Belmonte
#21 por Nico Belmonte el 19/07/2013
ooooohhhh.... me mola el platanito pachanguero...!
Subir
kokegarcia Baneado
#22 por kokegarcia el 20/07/2013
carmanyol escribió:
Sobradíssimo, jajaja, no Koke si yo le decía que es lo "habitual",


Sabes la de tiempo que yo no amplifico una batería como es debido? no salen bolos gordos, no se vosotros, pero yo desde hace un par de años voy de garito en garito, mesita de 16ch y medios justos, 2 sub de 18 y top de 15 +1.5, 4 monitores y furgo pequeña, a veces solo para todo porque no hay presupuesto para pipas, escenarios de 4*2 metros en la mayoría de las ocasiones, salas llenas de espejos o materiales reflectan tes..... 12 micros? jajajaja ni bolinga, 4 o 5 y van que se matan, si el local es pequeño a veces ninguno o como mucho bombo y caja, ahora eso si, tengo que dar las gracias a todos esos grupos y músicos que desde hace años confían en mi buen hacer y que siempre sea donde sea y como sea piden un aplauso para el pobre y sufrido técnico ( que soy yo) que en muchas ocasiones las pasa putas para conseguir que suenen bien.
Subir
rushta
#23 por rushta el 20/07/2013
en el trabajo esta esa misma mesa pero de 24 canales
y la usamos para el PA del Pub y para el monitoreo de los músicos en el escenario y anda joya...
con tantas salidas auxiliares, que mas se puede pedir ?
lo unico criticable, para objetar algo: le faltan los faders motorizados y una pantalla grafica de frecuencias afectadas
todo lo demas, es muy buena mesa por su precio
Subir
tamborilero
#24 por tamborilero el 20/07/2013
rushta escribió:
lo unico criticable, para objetar algo: le faltan los faders motorizados y una pantalla grafica de frecuencias afectadas
¿Realmente se echan en falta los faders motorizados? Tengo entendido que, con la función total recall se pueden recuperar todos los parámetros guardados.
Subir
rushta
#25 por rushta el 21/07/2013
#24
si, tenes la opción con "store" de guardar cualquier "scene"...
y graba todo digitalmente, la posiciones de faders "locate", todo lo del flat channel, auxiliares, etc... todo menos el Trim (a tener en cuenta y anotar donde los dejaste)...
es para criticar algo nomas, tampoco es totalmente necesario jaja
de hecho creo que hay unas de presonus ahora que vienen con los faderss motorizados... para la aplicación para el ipad es chevere los motorizados...
Subir
RSendra
#26 por RSendra el 21/07/2013
#24
Hombre, para directo casi lo veo necesario... O les pedirás al grupo que entre canción y canción esperen tu recall?

Un saludo
R. Sendra

PD: Leed que pongo 'para directo' y 'entre canción y canción'.
Subir
tamborilero
#27 por tamborilero el 22/07/2013
RSendra escribió:
para directo casi lo veo necesario... O les pedirás al grupo que entre canción y canción esperen tu recall?
Ya dije que no tengo experiencia en directos, y con lo que dices me acabo de rayar... ¿Es común que haya una configuración para cada tema?
Subir
miscoes
#28 por miscoes el 22/07/2013
Con los dos últimos mensajes se me acaban de acordar mis "chuletas" impresas en A3 con la configuración de los canales de la mesa...

Cambio de grupo -> Cambio de "sábana" -> Mover potenciómetros a lo loco para dejarlos como en la chuleta -> Abrir masters -> Rezar para no haberse confundido de "sábana"

Ahora tengo una digital (perruna y viejuna comprada en el mercasonic) y recupero memorias como un jabato. Me falta aprender a preservar el canal estéreo en el que pongo la música ambiente para que no se corte al cambiar de memoria pero soy un tipo feliz.
Subir
tamborilero
#29 por tamborilero el 23/07/2013
miscoes escribió:
Cambio de grupo -> Cambio de "sábana" -> Mover potenciómetros a lo loco para dejarlos como en la chuleta -> Abrir masters -> Rezar para no haberse confundido de "sábana"
Ya. Cada quien se lo monta como mejor sabe ;)
Como decía, lo que doy por hecho es que, se ha de hacer un cambio por grupo (en el caso de que hubiera más de uno, claro), puesto que los soundcheks se hacen por grupo, no por cada tema de cada grupo. Corregidme si me equivoco, por favor.
Subir
miscoes
#30 por miscoes el 23/07/2013
Depende...

Es bastante corriente usar fectos y ajustes específicos para temas concreto (un delay en una voz que ajustas con el TAP por ejemplo, alguna ecualización específica, ...) Tambien mutes de instrumentos que no se usan en algún tema.

O sea, que las memorias no sólo son necesarias en festival para grupos difrentes sino tambien para una sola banda con temas en los que quieres aplicar efectos puntuales, realzar un instrumento, mutear instrumentos que descansan, ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo