Mismo canal MIDI siempre

Fl studio forever
#1 por Fl studio forever el 24/04/2020
Hola, elijo Halion, cargo dentro del plugin varios instrumentos

Asigno en la ventanita VSTi que salgan las salidas de Halion como pistas.

Creo por ejemplo 5 pistas. Todas tienen un número de canal MIDI. Cambio uno y se CAMBIAN TODOS.....

He tocado algo pero incluso borrando las preferencias me pasa lo mismo¡¡¡

Un poquito de ayuda¡ Pooo favoooo....

Incluyo video¡¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 24/04/2020
¿Será porque lo cargas como pista intrumento?, yo para hacer eso siempre cargo el vst como intrumento rack desde el rack de intrumentos (F11)
Subir
Fl studio forever
#3 por Fl studio forever el 24/04/2020
Gracias undercore pues sí parece que tiene que ver con éso.

Realmente toda la duda viene porque no me creo que Cubase en la versión 10 necesites una pista de midi y otra de audio para poder cargar multiples instancias.

Si ésto es asi no salgo de mi asombro.

Llevo ya 3 tutoriales vistos de como rutear Kontakt en Cubase (estoy en la 10.0.6) y hay que crear la pista midi y luego la de audio para que funcione.

Esto es asi o hay una manera de hacerlo tipo Logic con una sola pista??
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 24/04/2020
#3

No se de donde habrás sacado eso, pero al crear las pistas de instrumentos o de rack las de audio se crean solas. Eso sí, si quieres activar más salidas independientes las tienes que activar en el rack o en el instrumento para que aparezcan en el mezclador. Cubase diferencia las pistas midi de las de las salidas de audio del instrumento, pero las crea automáticamente. Pero ahora mirando el tema, veo que si creas una pista de instrumento y añades pistas midi las puedes rutear a ese instrumento y cambiar los canales midi sin problemas...
Te dejo un video, es con el Falcon pero con el Halionsonic es igual ..
Saludos.
Subir
Fl studio forever
#5 por Fl studio forever el 24/04/2020
Gracias Mr blue y más por tomarte la molestia del video.

Eso es justo lo que yo me refería, que Cubase diferencia entre pistas midi y salidas de audio de un instrumento como Kontakt o el UVI falcon

Está claro que mediante las pistas midi "atacas" a Kontakt a cada canal específico A1 A2 A3 ...y con las salidas que activas en el lado derecho oyes dichos ataques en audio.

Simplemente me ha sorprendido que tanta gente use Cubase para orquestal y todavía funcione de esa manera.

En logic hay una tipo de pista aux que aglutina midi y salida de audio con una sola pista y ya lo corrigieron en la versión 9 al final. Hace unos cuantos años 4 ó 5.

Me ha sorprendido (insisto) que no sea asi en Cubase¡
Subir
MrBlue
#6 por MrBlue el 24/04/2020
Hola, pues creo que es una manera tan válida de trabajar, es cuestión de acostumbrarse. Por ejemplo el VEP lo hace así, pero al final tienes que tener una pista midi por cada elemento que hayas cargado en el sampler (me da igual Halión, Kontakt, etc...). Tampoco le veo la ventaja de trabajar así, tienes que hacer pasos aparte, no se igual me pierdo algo... Al final con esas pistas midi te estás limitando a trabajar con ese plugin, mientras que si las tienes aisladas puedes cambiar por otro instrumento... Igual en Logic pasa lo mismo, tampoco es un DAW que use mucho, algo trabajo con el pero es lo que me traen algunos para hacer proyectos o mezclar ....
Creo que más bien es acostumbrarse a ese flujo de trabajo.
Pero no busques que no hay una manera de hacerlo así en cubase, tampoco me parece que sea algo imprescindible.
Saludos.
Subir
Fl studio forever
#7 por Fl studio forever el 24/04/2020
Gracias porque esa es la respuesta que buscaba. Si no se puede pues lentejas y calentitas. Saludos¡¡¡
Subir
dorremifasol
#8 por dorremifasol el 25/04/2020
Por lo que veo en el vídeo, lo que estás haciendo es crear salidas de audio, no pistas MIDI adicionales. Solo tienes una y lógicamente si cambias el canal, pues cambia en la única pista que hay. ¿De qué manera enviarías las notas de los otros instrumentos que has creado en Halion? Así desde luego no puedes porque solo tienes una pista.

Halion es tremendamente flexible y esa configuración que creas en el vídeo podría servir por ejemplo para hacer un mega-sonido de varias capas (si asignases todos los instrumentos al mismo canal MIDI) y que cada una de ellas salga por una pista de audio diferente para poder aplicarle efectos o ruteos externos. Yo esa forma la he usado precisamente para eso. Con los kit de batería puede ir muy bien, una sola entrada MIDI y múltiples salidas para cada capa independiente.

Lo que necesitas hacer es, o bien usar el rack VST como comenta undercore, o simplemente crear más pistas MIDI y redireccionar sus salidas al Halion que ya tienes. Entonces sí podrás asignar un canal MIDI diferente a cada pista.
Subir
MrBlue
#9 por MrBlue el 25/04/2020
#8
Hola, esto en el Logic no es así, las pistas de audio auxiliares que creas van conectadas al instrumento, a las salidas de audio de este y a una pista midi con un canal independiente y diferente de la pista "maestra" del instrumento, las puedes cambiar el canal midi para que ataquen a otro elemento cargado en este.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo