¿Es lo mismo una sesión en casa que en un local con gente?

  • 1
jim218
#1 por jim218 el 29/01/2012
Hola a todos y, aunque ya sé que no, es para que me expliquéis que proceso utilizáis para elegir las canciones que pinchareis en un local. Me refiero a que si os hacéis una tracklist o, según veáis a la gente, ponéis un track u otro. Considero esto importante ya que, hasta el momento, sólo he hecho un par de sets en casa con mi MixTrack Pro y mi portátil, y tengo curiosidad acerca de cómo se hace frente al público.
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Adrian Crespo Baneado
#2 por Adrian Crespo el 29/01/2012
eso depende de lo que busques , hoy dia hay muchos tipos de dj...yo por ejemplo soy dj, por aficcion y no por profesion, la mayoria de las veces es en raves, y hago esto porque me gusta , por lo que siento, no por lo que gano, por eso siempre soy fiel a mis estilos y mis gustos,y mis principios,y por eso prefiero raves aunque no cobre o salga palmando pasta incluso
en un garito es diferente, yo te diria que fueses tu mismo ( creo que es la unica manera de llegar a la cima ), pero si necesitas unas pelas, ya cambia la cosa, quizas debas amoldarte, frecuentar el garito antes de...observar que ponen

si no necesitas tanto la pasta y quieres poner lo que te mola, prueba a los primeros dias amoldarte, y triunfar y despues lanzar tu estilo, para jugar sobre una base fija

los temas siempre seleccionados de casa, frecuenta el garito, y estudia el publico,para saber en que terreno jugar, hazte una lista bien larga de temas que creas que encajen con el garito, y despues de ahi, vas mirando cual es la oportuna, no puedes pensar, voy poner esta y despues de esta , esta y asi sucesivamente,porque no saldra perfecto, hazlo pero teniendo de todo,y en el momento de...de esa lista trata de escojer la que crees que necesita el publico, sigue un criterio, en fin..a modo rsumen....
Subir
jim218
#3 por jim218 el 29/01/2012
Era eso a lo que me refería. No es lo mismo que montarte un set y apuntarte las canciones en un papel (yo lo he llegado a hacer). En cuanto a la pasta, la verdad no me urge y lo hago por afición (me pongo en casa lo que quiero cuando quiero). Pero sé lo que es el no poder pinchar lo que apetece. He pinchado en alguna fiestecilla con amigos y me ha jodido no poner mi colección de dubstep porque sé que a casi nadie le gusta.
Muchas gracias!
Subir
rafita83
#4 por rafita83 el 29/01/2012
Te respondo a la pregunta: NO es lo mismo jejeje, para elegir las canciones, nada mejor que conocer el local, si vas por allí y sabes lo que ponen ya tienes mucho avanzado, la experiencia, observar la pista como responde, hay muchos factores, otro consejo que da mucha gente y que te doy yo tambien, aunque suene un poco feo pero es así, pincha canciones para las chicas, si ellas bailan, los chicos van detrás, es matematico.
Subir
jim218
#5 por jim218 el 29/01/2012
:desdentado: La de pinchar para las chicas no me la sabia, muy buena!
Subir
rafita83
#6 por rafita83 el 29/01/2012
Pues yo lo he escuchado por aquí más de una vez... nose, creo que no hay un hilo especifico pero se ha hablado bastante sobre estas cosas, tambien es eso, si pinchas por afición o lo haces para sacarte un dinerillo, si vas a hacerlo como trabajo pues ya sabes lo que te toca, a pinchar lo que le guste a la gente que son los que se toman las copas para que después te paguen a ti jejeje
Subir
Hai
#7 por Hai el 01/02/2012
No sabes tu nada! ja ja...

Un saludo tío.
Subir
albruipere
#8 por albruipere el 01/02/2012
#6
es así, es lo que hay
Subir
Tabu Playtime
#9 por Tabu Playtime el 01/02/2012
rafita83 escribió:
pincha canciones para las chicas, si ellas bailan, los chicos van detrás, es matematico.



eing ?? esto cada día es mas flipanter, ..

El chico ha dicho que lo hace por aficción, y no busca dinero, ... dentro de la música que te gusta, intenta buscar un estilo que se pinche en algún local.

Como dice Adrián, se tu mismo, aunque cuantos mas "yos" mismos tengas, osea, mas gustos diversos, quizás será mas fácil y entretenido. Esto se traduce en escuchar cada día música nueva, de diversos estilos.
Subir
jim218
#10 por jim218 el 01/02/2012
Muchas gracias por todos los consejillos. Aunque ya he dicho que busco pinchar mi estilo, no darme al de un local para sacar un dinerillo, me apunto los consejos por si algún día me toca.
Escuchar mucha música es algo que ya hago (Tengo todos los días la mano llena de tracks nuevos apuntados para descargarlos cuando llegue a casa)
Mi estilo es bastante amplio: Desde Electro, deep y progressive house hasta dubstep, dnb y hiphop.
Según me da pincho uno u otro (cosa que considero un privilegio ya que no dependo del estilo de un local)
Muchas gracias y un saludo!
Subir
poppy1
#11 por poppy1 el 01/02/2012
numark portatil tienes equipazo nen
Subir
jim218
#12 por jim218 el 01/02/2012
Hace su papel y no me ha salido excesivamente caro, el portatil es un Core 2 Duo a 2 GHz y 2 Gb de RAM (PC, no me van los MacBook además de que opino que el precio es una sobrada) con Traktor 2, Cubase y FL Studio 10.
Subir
Adrian Crespo Baneado
#13 por Adrian Crespo el 01/02/2012
has pensado en los nervios? no deja ser un escenario, y donde no debes cometer errores, donde tienes una responsabilidad, que es la de alegrar al publico, la diferencia de pinchar en un garito a pinchar en casa, es como si tubieses la oportunidad de perder el virgallo con una rubia de metro ochenta, con unas tetas que te cagas, delante de espectadores mirandote, y hasta ahora solo te hacias gayolas en tu cuarto...
Subir
Sergio ERRE
#14 por Sergio ERRE el 01/02/2012
#13

Cuanta razon tienes... yo todavia recuerdo mi primera vez, apenas podia leer las caratulas de lo que me temblaban las manos, y era una tasca!!

Al de media hora se soluciona todo y empiezas a disfrutar.

Saludos
Subir
Adrian Crespo Baneado
#15 por Adrian Crespo el 01/02/2012
yo por suerte era un niño jajaj 11-12 años con mi akiyama con ecualizadores de bandas vaya tela, estaba mas contento que nervioso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo