Misterio sin solución con portatiles y tarjetas de sonido

  • 1
MarioVoz
#1 por MarioVoz el 05/11/2017
Buenas expongo el dilema y se que muchos vais a alucinar como la mayoria de lugares a los que acudo a comentar y demostrar el problema.
Intentaré sintetizar.

-Adquiero tarjeta de sonido Focusrite scarlett 2i4 conecto microfono de condensador con conector XLR grabo, y entra un ruido de fondo como si fuese un televisor antiguo sintonizando o en modo estatica, como un "ffffffffsssfsfs" a medida que aumento ganancia aumenta ruido. Desconecto el microfono y hago la prueba de darle de nuevo al boton grabar y continua entrando ese ruido por lo tanto - descartamos que sea cosa del microfono.

Pruebo todos los puertos USB de mi ordenador portatil , cambio el cable de la tarjeta de sonido, desactivo la tarjeta de sonido interna del portatil. en todas y cada una de las pruebas El problema persiste.

-Adquiero tarjeta de sonido Behringer XENYX 302USB repito el proceso paso a paso y de nuevo ese problema es identico. Para descartar que sea cosa del portatil pruebo hasta en un total de 7 ordenadores portatiles con distintos sistemas operativos pasando desde el XP hasta Win 7 / 8 / 10 incluso un macbok pro. En todos y cada uno de ellos el problema es el mismo.

- Paso a probar en ordenadores de mesa y aquí reside el misterio en uno de ellos el problema es el mismo sin embargo en uno algo mas moderno (2011 de gama media) el problema desaparece, no entra ningun ffffffffffffffffssssfff ni siquiera al aumentar ganancia.

-Programas que he utilizado para las pruebas: Audacity, Adobeaudition cs6 , Sony vegas pro 13, garageband

¿Alguna idea de que es lo que esta sucediendo? ¿por que en todos los portatiles sucede esto? ¿por que en uno de mesa no y en otro si?

(ni que decir queda que por supuesto me cercioro de que los drivers esten actualizados en todos los pcs y de las propias tarjetas)

El que de con la clave del misterio os puedo asegurar que puede ser digno de premio nobel porque ningun tecnico de sonido al que le he planteado el problema y ha podido indagar en las propias tarjetas lo resuelve. Por descontado me dicen que la tarjeta esta en perfecto estado no hay daños internos ni malas soldaduras ni nada de nada

Como ultimo apunte, acudo a un corte ingles y me permiten probar en mi portatil todas las tarjetas de sonido que tienen nuevas en sus cajas y todas y cada una de ellas presentan el mismo problema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 05/11/2017
En primer lugar te muevo al hilo al subforo de Home Studio, que es donde debee estar.
Subir
MarioVoz
#3 por MarioVoz el 05/11/2017
Teo Tormo escribió:
En primer lugar te muevo al hilo al subforo de Home Studio, que es donde debee estar.


Gracias, como se trataba de musica pensé que deberia ir aquí.
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 05/11/2017
Por lo que describes el fallo parece problema del transformador del portátil y de la toma de tierra, saberlo es fácil, ¿el problema persiste si lo usas a batería y sin conectar a la red eléctrica?
En caso de que así el problema no exista, pero con el transformador conectado el problema reaparezca, prueba a tapar la toma de tierra del conector del cargador con cinta aislante. Y si lo solucionas así me propones al nóbel. Y si no pues más suerte para el siguiente.
Subir
MarioVoz
#5 por MarioVoz el 05/11/2017
Teo Tormo escribió:
Por lo que describes el fallo parece problema del transformador del portátil y de la toma de tierra, saberlo es fácil, ¿el problema persiste si lo usas a batería y sin conectar a la red eléctrica?
En caso de que así el problema no exista, pero con el transformador conectado el problema reaparezca, prueba a tapar la toma de tierra del conector del cargador con cinta aislante. Y si lo solucionas así me propones al nóbel. Y si no pues más suerte para el siguiente.


Añadiré arriba que eso tambien lo he hecho, probar conectado a la luz o solo con bateria y en ambos casos no varia en absoluto, continua igual, de hecho he probado hasta a cambiar los enchufes a los que se conecta y la cosa sigue igual. Como digo es un misterio increible.
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 05/11/2017
Por curiosidad, ¿puedes poner la marca y modelo de tu portátil y el año de compra?
Subir
pedro
#7 por pedro el 05/11/2017
Probaste con otro cable de microfono?
Subir
MarioVoz
#8 por MarioVoz el 05/11/2017
Teo Tormo escribió:
Por curiosidad, ¿puedes poner la marca y modelo de tu portátil y el año de compra?


Por supuesto que puedo decirtelo pero como digo al haber hecho la prueba en un total de 7 ordenadores distintos distintas marcas con distintos años de fabricacion y adquisicion dudo mucho que sea cosa de mi ordenador.

Lenovo z50 70 i7-4510u 6gb Ram
comprado finales de 2015 principios de 2016 (no recuerdo con exactitud la fecha)

Marcas de portatiles en los que he probado: Lenovo, Hp, Acer, Asus, Apple
Subir
MarioVoz
#9 por MarioVoz el 05/11/2017
pedro escribió:
Probaste con otro cable de microfono?


Como menciono al comienzo el ruido entra directamente sin tener nada conectado. No es posible que sea cosa del micro porque como digo, si no lo conectas y le das a grabar ese ruido continua entrando. En cualquier caso compré un cable de microfono con conectores Neutrik de 3 pines de oro.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#10 por El palanganero del bobo el 05/11/2017
MarioVoz escribió:
y le das a grabar ese ruido continua entrando.
¿Has comprobado que realmente se graba ese ruido visualizando la forma de onda resultante de la grabación? Puede que problema del ruido sea un problema al reproducir o monitorizar, y no al grabar. Por lo que comentas tiene toda la pinta de ruido eléctrico en monitores.
Subir
MarioVoz
#11 por MarioVoz el 05/11/2017
Plodustol Pegalups escribió:
visualizando la forma de onda resultante de la grabación


Por supuesto, a dia de hoy tengo que apañarmelas para continuar trabajando con la tarjeta hasta que le encuentren solucion ya sea pasando por un ordenador de mesa nuevo en el que funcione o encontrando una que no genere ese problema y desde luego que ese ruido no es monitoreo porque el propio expectro lo delata. A día de hoy ambas tarjetas se encuentran en manos de un tecnico de una cadena de tiendas al que le prometí mi dinero en el ordenador que consiga hacerla funcionar sin ese ruido. Es un misterio tremendamente extraño porque por lo que veo por foros nadie comenta nada similar a mi caso.
Subir
Jose del Águila
#12 por Jose del Águila el 05/11/2017
Buenas!! Pues esto parece cosa de brujería, pero como no tenemos subforo de eso intentaremos hacer lo que se pueda. A ver, descartamos que sea problema de la tarjeta, del micrófono, del cable, de la electricidad, del portátil, y que solo ha funcionado bien en un sobremesa. Posibles teorias:

1 - Que sea el sobremesa que te funciono el que está jodido y no la otros; a lo mejor lo conectaste mal o algo y no probaste a grabar con un micro y por eso no te diste cuenta de que el ruido no era por el pc si no por no conectarse bien. Aunque esto tampoco explicaría mucho

2 - Una interferencia externa. Hay un elemento común en todas las pruebas y eres tú, se que suena muy loco pero llegados a este punto no lo descartaría. Piensa si dejaste de llevar algo el día que te funcionó la tarjeta

3 - La localización, donde probaste cada uno de los portátiles y sobremesas?

Vamos a ver si resolvemos esto!!
Subir
MarioVoz
#13 por MarioVoz el 05/11/2017
Jose del Águila escribió:
La localización, donde probaste cada uno de los portátiles y sobremesas?


La localización de todos los ordenadores externos tanto portatiles como de mesa son en casas de amigos o conocidos (no vecinos) por si cabe pensar algun tipo de teoria macabra sobre la corriente de la calle jajaja. En cuanto a la conexion no se... pero conectar la toma USB y la entrada de tipo B es dificil hacerlo mal porque solo tienen una posicion y en ambos casos habria que hacerlo con ganas para mal conectarlos porque practicamente sin esfuerzo van al sitio bien apretados.

En cuanto a la posibilidad de llevar algo yo el dia que funciono el de mesa te explico, fue en un ordenador del despacho de mi jefe asi que yo le di la mesa conectada y el basicamente desde su lado de la mesa conectó solo el USB al ordenador. Lo que quiero decir es que yo estaba al otro lado de la mesa igual es que estoy cargado de algun tipo de energia que interfiere no se desde luego me tiene frito el problema, en cualquier caso ahora mismo las esta testeando otra persona y como a el le funcionen y el dia que vaya yo no funcione te juro que voy a cuarto milenio.
Subir
pedro
#14 por pedro el 05/11/2017
Disculpame, se me paso el dato. La verdad, es que me dejaste intrigado ahora
Subir
MarioVoz
#15 por MarioVoz el 05/11/2017
pedro escribió:
me dejaste intrigado ahora
Así están todos los establecimientos a los que acudo exponiendo el caso y demostrandolo. Desde luego que es todo un reto para el amante de este tipo de quebraderos informaticos. A mi desde luego me tiene frito y necesito solucionarlo como sea.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo