Misterio sin solución con portatiles y tarjetas de sonido

  • 2
pedro
#16 por pedro el 06/11/2017
Solo una mas, y solo pretendo ayudar, y de paso, sacarme dudas futuras. No parece posible, que diferentes computadoras con diferentes interfaces hagan todas el mismo problema, salvo una de sobremesa. Cuando dices que sacaste el microfono, no queda claro si tambien sacaste el cable. No te enojes, solo que me quede intrigado
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vagar
#17 por vagar el 06/11/2017
Los siseos suelen venir de los osciladores de las fuentes conmutadas e insuficiente blindaje en la circuitería de audio. En el caso de una interfaz de audio USB puede ser el conversor DC-DC que pasa de los 5 V del USB a los 48 V de la phantom (¿has probado si hay diferencia con ella activada o desactivada?) o el conversor DC-DC del portátil que pasa de los 12-24 V de la batería a los 5 V del USB. Activar la monitorización directa crea un camino de realimentación que también puede incrementar el ruido.

En los sobremesa los 5 V vienen directamente de la fuente de alimentación, dependiendo de su construcción tendrá más o menos ruido.

Por lo que vale una Scarlett 2i4 yo no me complicaría y buscaría otra interfaz de más calidad, aunque da rabia que te hayan vendido una unidad especialmente ruidosa y no te la reparen o cambien. No merece la pena andar perdiendo tanto tiempo. Puedes probar a montar un sobremesa e invertir en una buena fuente de alimentación, o hacer una ñapa con un cable USB en Y y alimentar la Scarlett independientemente con un powerbank o un alimentador no conmutado, pero si parte del origen es la phantom no te va a resolver el problema. Usa cables USB con ferritas, a ver si eso te quita algo.
Subir
MarioVoz
#18 por MarioVoz el 07/11/2017
pedro escribió:
sacaste el microfono, no queda claro si tambien sacaste el cable.

Obvio que saqué el cable mas que nada porque dejar un cable por un punto conectado y por el otro no, no tiene sentido y lo unico que hace es entorpecer.
Subir
MarioVoz
#19 por MarioVoz el 07/11/2017
vagar escribió:
¿has probado si hay diferencia con ella activada o desactivada?


Si, he probado todo lo habido y por haber practicamente y no logro encontrar solucion. Esta semana probaré en una tienda de sonido una nueva interface pero estoy 100% seguro de que cuando la pruebe va a generar este mismo ruido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ruido.mp3
Subir
pedro
#20 por pedro el 07/11/2017
Solo se me ocurre comentarte, que a lo mejor, habria que probar una interface que tenga alimentacion propia
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo