Mixer's - Me he comprado un tanque [Rodec MX 180 Original]

ETG
#961 por ETG el 06/02/2015
#960

Solo habria que pillarla, que las camareras, los puertas, jefes de sala etc...no se dieran cuenta, subir unas escaleras y pillar un taxi en la parada que hay justo en frente del local xddd...
No lo veo tan complicao.... :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Zitro mod
#962 por Zitro el 07/02/2015
Aparte de lo que acabo de publicar en el hilo de las Progressive, una cosa que también me ha comentado el técnico de Rodec/Transtel es que no hay problema en usar en las MX18, MX34 y MX180 MK1 faders de 10k para sustituir a los originales de 50k (marca NOBLE).

Que, de hecho, se decidió modificar, por sonido (niveles) y por facilidad a la hora de mezclar. Y que sustituir los de 50 por los de 10 nunca les ha dado problemas ni han recibido queja alguna.

Ah, y que son conscientes de que con otros operacionales el sonido podría ser incluso mejor, pero tenían que mantener los costes contenidos. Así que ya sabéis una de las pruebas que me gustaría hacer en el futuro, ¿no? :satan:

Pues eso, ahí lo dejo.
Subir
1
DJ Raul C
#963 por DJ Raul C el 08/02/2015
Buenas chicos, tengo el mismo problema que un usuario del foro ya que una de las palancas de prescucha de un canal a veces solo suena por un lado y al tocarla un poco ya vuelve a sonar por los 2 lados (siempre hablo de sonido por los cascos). He probado a echarle un poco de crc contac cleaner a la palanca por fuera pero esta muy cerrada la junta y no entra asi que habia pensado en abrirla a ver si por dentro es mas accesible a poder limpiar esa palanca/conexion.

Alguna opinion o consejo para solucinarlo sin tener que pasar por el sat o andar soldando?
Subir
Javi Rollo
#964 por Javi Rollo el 08/02/2015
#963

En mi opinión tendrías que cambiar por una palanca nueva, no es difícil y vale muy poco. Mejor algo nuevo que no ir echando líquidos.

Saludos
Subir
1
DJ Raul C
#965 por DJ Raul C el 08/02/2015
Bueno bueno... pues esta tarde he abierto la Rodec (mx 180 mk3) para ver como estaba la palanca plf colocada y ya de paso echar un ojo al interior para ver su estado y me llevado una sorpresa al ver una pegatina como de haber pasado una revisión de algún servicio técnico o similar.

Evidentemente he quitado la pegatina para verla de cerca y la verdad que el chico al que se la compre de segunda mano no me dijo nada al respecto. He echado un ojo a los fader por si hubiera alguno cambiado y en principio son todos iguales, asi que me quedado un poco mosqueado con el tema la verdad.

Os dejo unas fotos a ver que opinais
Archivos adjuntos ( para descargar)
20150208_193734.jpg
20150208_193653.jpg
20150208_193350.jpg
Subir
Zitro mod
#966 por Zitro el 08/02/2015
Puede ser el control técnico de fabricación... Si quieres, fotografía más de cerca... :birras:
Subir
1
DJ Raul C
#967 por DJ Raul C el 09/02/2015
#966

Si mira aqui dejo una ampliada de la pegatina en cuestión
Archivos adjuntos ( para descargar)
20150208_193734-1.jpg
Subir
Zitro mod
#968 por Zitro el 09/02/2015
Sí, es el control de montaje mecánico (o eso parece).
Subir
seco
#969 por seco el 09/02/2015
La mia también tenía una pegatina parecida. Pero los faders de la mía son los alps verticales, ¿Se hicieron con los dos tipos?
Quería ponerle botoncitos, pero al final hare lo que hizo kaiser, unas palanquitas más pequeñas.
Subir
DJ Raul C
#970 por DJ Raul C el 09/02/2015
Gracias chicos por lo de la pegatina,me quedo mas tranquilo. Respecto a los fader pensaba que toda la serie mk3 salia con los mismos asi que me sorprende.
Subir
scar_boss
#971 por scar_boss el 10/02/2015
Caguen tooo! me esta empezando a rasquetear un fader... :-s :-s :-s
Que extraño,si no hace mucho le meti un poco de crc y en plena sesión se me fue el sonido de dicho canal hacia un lado... típico que ya esta pidiendo un cambio vamos... la verdad es que para conservar los fader originales de fabrica mi bx-9... ya duraron lo suyo... me tirare a Alps en vez de los Bourn que lleva de serie... :fumeta:

que me pillo por ai?
Subir
BrainKaos
#972 por BrainKaos el 13/02/2015
scarface999 escribió:
que me pillo por ahi?
4 de estos y vuelta a tanquear... http://www.ebay.es/itm/ALPS-CrossFader-10K-log-Schiebeweg-60mm-RS60N12B-10KAx2-Mischpult-Mixer-DJ-/351222535145

:ook:

En esta foto que puse en su día de la nueva MX-180 Original, se ven un par de esos ALPS ya montados junto con los BOURNS que traía originalmente:

35e3eacda6c6848d769ea39dfea82-4048686.jpg
Subir
1
scar_boss
#973 por scar_boss el 13/02/2015
#972
en breves puesss!!! :trompeta: :trompeta: :trompeta:
Subir
seco
#974 por seco el 13/02/2015
#972 ¿Esos faders son los mismos que los verticales que vienen? Creía que serían más caros :fumeta: Me he dado cuenta de que también rasca un poco un knob de los graves. No hay forma de limpiarlos por dentro, ¿no?
Subir
TheOscarmm
#975 por TheOscarmm el 13/02/2015
#972

Zitro yo compre unos cuantos de esos hace como un año pero no los puse porque me iban bien los que tenia, ahora me empiezan a rascar un par de los bourns, que cables necesito para soldarlos como tu los tienes y como los unes con el conector de la otra punta del cable a las plaquitas de la mesa??¿venden esos conectores sueltos y es posible unirlos a los cables?? Yo de electrónica estoy muy verde pero tengo polímetro soldador de estaño y todo lo necesario menos los cables (los de colores de la foto (verde, azul, rojo, blanco y negro y la clavija de la punta para conectar a la mesa).

Porque los que tengo en los bourns que me rascan, me gustaría conservarlos ya que me gustaría intentar limpiarlos y así tener cada fader con sus cables, ademas de esta manera no le tengo que quitar la plaquita trasera a los bourns y ponérsela a los alps.

Podrías decirme que necesito??

Como siempre gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo