Hola!
Dentro de poco va a caer en mis manos una Rodec CX-1100, bastante hecha polvo. Proviene de un local de un amigo donde pinché muchos años, el cual se va a traspasar. Me ha dicho que se la cambie "a pelo" por cualquier otra mesa que haga el papel que hace la Rodec ahora: los DJ's que van conectan su controladora, y mientras llegan y empieza la sesión hay un ordenador con una sesión. Total, que con una Behringer Xenyx 802 sirve
La mesa está hecha polvo, he de cambiar el "front plate", los faders y knobs rascan, los capuchones de los faders y knobs están desgastadísimos. La verdad es que la consigo por un precio estupendo, 65€ que me cuesta la Xenyx, pero la "restauración" va a subir un poco. Aún así creo que merece la pena, es una buena mesa, y se quedaría como nueva (aparte del valor sentimental, jejeje, que he pinchado con esa mesa un montón de años!)
No tengo ni idea de los faders que lleva, si son anti mierda o no (los de mi BX9 sí lo son, pero mirando en la página Transtel-Sabima los supuestamente originales no lo serían). Otra cuestión es el tema de los potenciómetros, que no sé cuáles son, ni donde mirarlos. Lo más seguro es que tenga que cambiarlos todos, ya que la mesa habrá estado por lo menos los últimos 7 años sin taparse NUNCA.
Cuando la tenga le pegaré un chequeo, la abriré y veré el estado interno, y pondré aquí fotos de los faders y potenciómetros, para ver si alguien me puede echar un cable de cuáles y dónde comprarlos.
He calculado lo que me costaría todo (incluyendo el coste de la Xenyx) mirando en Transtel-Sabima, y la cosa quedaría así:
- Xenyx 802 = 65€
- Panel frontal = 69€
- Knobs = 30€
- Fader caps = 15€
- Faders (en el caso de cambiarlos todos) = 7 x 25€ = 175€
TOTAL = 355€ aprox (sin contar el envío)
Todo esto también sin contar lo que me costaría sustituir todos o la mayoría de los potenciómetros (¿50€?)
Espero que no haga falta sustituir todos los faders, por lo que he visto en este hilo si se hace una buena limpieza normalmente resucitan. Tal vez, y como peor de los casos, con cambiar 4 a lo sumo bastaría (los masters no creo que estén machacados, y supongo que alguno de los otros estará bien). El crossfader no lo he contado porque no lo uso nunca.
Bueno, y hasta aquí el tostón. Más noticias y fotos en breve
Saludos!