Mixer's - Me he comprado un tanque [Rodec MX 180 Original]

Javi Rollo
#1171 por Javi Rollo el 30/10/2015
Pues para la gran diferencia de precio que había realmente parece que no hay gran diferencia entre una y otra, si creo recordar que los previos sacan mas chica que las otras... pero bueno, ya viendo los faders que parecen los standard de Rodec...

En las especificaciones lo que veo que cambia significativamente entre las mk3 y la Limited es que los previos sacan mas chica la Limited pero de master saca la mitad

Limited:

PHONO 1-4 --- 5.2mV/50kΩ
Master symm. 1-2 --- 1.55V/600Ω

MK3:

PHONO 1-4 --- 2.3mV/50kΩ
Master 1 symm. --- 3.3V/600Ω

Zitro tu entiendes el porque de esto... que es mejor en teoría ?

Cuando puedas también si le puede leer el post que puse mas arriba sobre el problema que tengo con un acople te agradecería

Saludos !!!
J.Rollo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Zitro mod
#1172 por Zitro el 30/10/2015
Hombre, en teoría, a mayor voltaje, mayor relación señal/ruido y mayor margen dinámico (siempre que el resto de la cadena respete la SNR y no sea una mera amplificación a la salida).

Lo que realmente quiero comparar es la 50th con la Original, porque tenía entendido que son iguales, salvo por el logo retroiluminado...

A lo otro, a ver si lo releo con detenimiento ;)
Subir
Resistance
#1173 por Resistance el 30/10/2015
Que raro que no te traiga en la limited los Alps verticales anti polvo. Yo he tenido en 3 ocasiones la Rodec 50th, y todas ellas me venian con los fader Alps verticales.
Subir
Javi Rollo
#1174 por Javi Rollo el 31/10/2015
Si yo tenía entendido que venido con los alps verticales, Alomejor son los mismos pero sin ser verticales.
Subir
Resistance
#1175 por Resistance el 31/10/2015
que va, lo dudo que sean los mismos pero horizontales....o lo mismo si porque tienen toda la pinta por el diseño y modelo de placa adjunta que lleva y los ramales de cables planos. Si es así seria la primera vez que los veo.

yo lo que si os puedo asegurar es que hay diferencia entre los alps verticales y los bourns.

hace poco le consegui a un amíguete al que le vendí una Rodec, unos alps verticales comprados en Rodec, que incluso vienen en su paquete de Rodec, como cualquier producto de Rodec que les compres a ellos.

estos vienen con la placa incluida y los ramales de cables planos blancos que van hacia la placa del canal. hay gente que le hace un apaño al cambio de los bourns y estos los ponen sin su placa adjunta.

este chico compro en su día unos fader en eBay, sueltos, los alps verticales, y le hico dicho apaño.....pues tras mirarlo una y otra vez no le llegaba a sonar bien la Rodec, y estaba todo ok, según los indicativos de los foreros de hispa ¨supuestamente¨.

la conclusion es que yo le conseguí los de fabrica alps verticales originales de Rodec. con su conjunto completo, y el chico cuando los puso ya no es que flipara....sino que lo que no podía comprender es como Rodec dejo de montar estos fuer de fabrica, pues no hacia mas que decirme que menudo cambio, que parecía que tenia otra Rodec. incluso en el vumeter le entraba mas señal que antes con los bourns, que la música sonaba algo mejor en mezcla y que tenia algo de mayor nitidez.

Yo eso mismo también lo he comprobado esto mismo en varias ocasiones su día cuando hice lo mismo con alguna que tuve.

Una vez mas se confirma porque al abaratamiento de costes en este mundo de los mixer, y porque Rodec dejo en su día de costar unos 1350€ para ponerla a la venta en unos 1100€ que eso lo hemos visto todos los mas veteranos como yo__ pues ahí tenéis la explicacion o una de ellas al menos.


ZItro yo te recomiendo al 100% que a esa joya de mesa como es la 50h, que ademas la tienes nueva, le montes los alps verticales originales de rodec.

El SAT te los consigue, unos 240€, pero merece la pena sin duda.
Subir
dj Moya
#1176 por dj Moya el 31/10/2015
Gracias Zitro y Javi por las aportaciones
Ya están pedidos cuando lleguen os mando fotos del cambio a ver q tal
Subir
Javi Rollo
#1177 por Javi Rollo el 31/10/2015
#1175

Pues no sé qué diferencia hay entre los alps verticales que se compres en Rodec o fuera de Rodec. Es muy curioso lo que dices. Porque lo de la placa es como un mero trámite para tener una conexión conjunta de las patillas, al menos eso creo.
Yo de momento en mi mk3 uso los de serie, los Bourns. Que por cierto hace poco abri para limpiar y lubricar y me sorprendí mucho, son de raíles... Eso me gusto.

En otra mesa uso los alps verticales comprados fuera de Rodec y me van perfectos

No puedo evitar pensar, seguramente me confunda, que tu amigo a lo mejor se confundiría a soldar alguna patilla o algo y he ahí el cambio de sonido y potencia
Subir
Zitro mod
#1178 por Zitro el 31/10/2015
Ojo, que los que normalmente denominamos "ALPS verticales" no son más que unos normales serie N, pero con las pistas en vertical. A ver si en realidad os estáis refiriendo a los de la serie K, los "K-ALPS", que también llevan las pistas en vertical, pero van con raíles (y son bastante mejores... y caros).

Hoy he mirado los que trae la Limited, y preparaos para fliparlo... la Original traía los Bourns (buenísimos faders, con la misma duración que unos K-ALPS), y me imaginaba encontrarlos aquí también. Pues no: ¡SON UNOS KOON! Es decir, el mismo fabricante que el del crossfader.

Por supuesto, los que creo que le acabaré poniendo, bien a esta o bien a la Original, serán los K-ALPS, que tengo por ahí :) (y me resultó muy difícil conseguirlos; en 100 mm no hay ningún problema, por ejemplo para la ClubMix, o para las PM8000, las SCLAT... pero en 60 mm es bastante complicado).

Pues eso, ahí lo dejo: KOON.

PD: y creo recordar que los que vende Rodec en blister como "de gama alta", los equivalentes a los K-ALPS, son los Bourns de la serie PTS, si mal no recuerdo (los de serie de la Original son los PTF... o al revés :P ). Y no fui capaz de encontrarlos de no ser como repuesto de Rodec; precio brutal. Por supuesto en logarítmico y de 10kOhm, que, curiosamente, también los recomiendan para la MX-18/34, pese a que estos modelos llevaban los faders originales de 50k (y creo que la MX180 MK1 también).
Subir
Javi Rollo
#1179 por Javi Rollo el 31/10/2015
Y los Koon son buenos ??

Si es la misma marca del crossfader no me da buena espina, que los los crossfader de Rodec es lo que menos me gusta, acaban rascando enseguida.

A mí me gustaría también k-fader de 60mm pero donde venden ??
Subir
Resistance
#1180 por Resistance el 01/11/2015
Los bourns los venden como que tienen una vida super larga....igual o casi como los k-alps y [-X

Un NO rotundo y contundente. Zitro amigo, quítate esa idea de la cabeza pero ya.....unos K-alps son increíbles, solo hay que verlos y manejarlos para que a uno le quede claro que tiene fader para rato.....

Os cuento lo siguiente con conocimiento de causa.
Estoy harto de cambiar los fader bourns a las Rodec mk3 en concreto, igualmente una empresa que consta como SAT de Rodec en Madrid, y a la que acuden muchos a cambiar los fader de las mk3, entre otros modelos y repuestos.

En sala pueden durar entre 3 y 6 meses dependiendo del uso que se le de y las condiciones claro de la sala. En unos 5 meses he tenido que cambiar los fader bourns a varias Rodec y en condiciones normales en sala, con un estilo musical en el que no se ¨palanquea¨ , fumando en cabina en contadas ocasiones.

Estos fader son una PATRAÑA y lo digo alto y claro, y dicho también por el mismo servicio técnico al que le pido recambios para las Rodec. Los Railes están muy bien al tacto, pero si luego se joden tan rápido pues da igual, como si tiene 4 railes por fader.

Zitro no me referia a los k-alps, estos son los que llevan las formulas, o algunas de ellas, me refería a los que he comentado. tengo un amigo que lleva el mantenimiento de algunas salas muy conocidas en Madrid, y lleva toda la vida en esto, y los mismo, el sabe como yo que las rodec de antes llevaban los alps antipolvo verticales, que el mismo comenta que cambiaba los fader de las mk3 cada 2 años, y antes se pinchaba mucho mas duro que ahora.

Javi yo verifique con el chico las conexiones a conciencia una y otra vez incluso con un voltímetro, y nada...y todo estaba como se indicaba en el foro, que tampoco una cosa del otro mundo vamos...nose si será por que este modelo debe ir con su placa integrada con sus ramales planos y sus conexiones pin bañadas en oro. :-k
Subir
Resistance
#1181 por Resistance el 01/11/2015
estos son los fader originales de rodec que le conseguí al compi.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3990.JPG
IMG_3991.JPG
Subir
Zitro mod
#1182 por Zitro el 01/11/2015
Gracias, Resistance. Es lo malo de guiarme por especificaciones; a mí también me parecía muy, muy extraño que, siendo de una construcción muy, muy parecida a los ALPS N, durasen, en teoría, tanto como los K.

Y los verticales, por curiosidad, ¿a cuánto los cobra Rodec (los verticALPS)? Porque, vale, cierto es que vienen con el bus soldado y el conector, que no es muy fácil de encontrar, pero al fin y al cabo esos faders en la calle valen UNOS 8-12 euros cada uno.

Por mi parte, desde luego, a la mesa a la que tenga más cariño (que aún estoy por decidir si es la Original o la Limited) le montaré los K-Alps sin dudarlo. Y a mi segunta predilecta (posiblemente la PM6000 los verticales).

Un abrazitro, y gracias, Resistance.
Subir
Resistance
#1183 por Resistance el 02/11/2015
No sabia que se le podía meter a las Rodec los k alps :| seria la primera que viese con esos fader.

Aunque luego hay que probarlos....que lo mismo luego los que mejor van son los suyos los ¨buenos¨, los verticales de las fotos que he subido mas arriba. A parte de que yo los k alps los veo mas para las formulas, hi level, D&R, será la costumbre...

Los 4 fader completos que le conseguí al compi fueron 240€ mas o menos unos 58€ iva incluido, eso si, completos y originales de la marca.

Un apunte que a lo mejor interesa, es que el SAT este de Madrid que os hablo, siempre desde el primer día que conocí al dueño precisamente por querer cambiar unos fader bourns a una Rodec, hará ya unos 7 años, me ha dicho que el a el le cuesta mucho conseguir esos fader que los pide a Rodec pero que no es Facil por lo visto, y a su vez me dice que el puede conseguirlos mas baratos, ¨de estos de eBay¨ de 7 u 8 pavos, pero que no eran iguales. por eso el pillaba esos de Rodec, aunque les costaran mas caros, pero el podia ir al cliente y asegurarle que compraba un buen fader con garantía de calidad.
incluso fijaos que me enseño varias mesas que llevaban estos fader de eBay, que los monto por petición puntual, que a mi me parecen iguales que los de Rodec, supongo que igual que a vosotros, y luego a su vez me enseño una Rodec de un cliente que le acababa e montar sus fader alps verticales originales.
Bueno pues me dijo,__ prueba los dos modelos de fader. Y efectivamente se notaban muy pero que muy bien al tacto, era la consistencia en si que tenian estaban como mas apretados mas sujetos, y luego eran como algo mas espesos en el manejo...sera por el tipo de lubricante de fabrica que utilizaran, es lo que os puedo decir que yo pude apreciar e diferencias. En sonido no los probé los de eBay, los originales ya los conocía.

Pero bueno ya os digo, la verdad es que este hombre es una cosa que siempre insiste mucho que a las Rodec hay que ponerle esos fader, y que claro, son caros, pero merecen la pena creo, sobre todo para aquellas personas que no se quieren complicar buscando las piezas por internet y luego montándolas etc...

y gracias a ti Zitro por alimentar los foros con tan buenos aportes. :ook:
Subir
Zitro mod
#1184 por Zitro el 02/11/2015
:)

Una cosa que siempre me ha "flojeado" en las Rodec era el crossfader. Sí, cierto: no son, obviamente, mesas para turntablism, pero en mi caso, con la Original se podría decir que apenas lo toqué, y tuve que cambiarlo (aunque posiblemente con limpiarlo habría bastado).

Sabemos que el problema del XF en las MX es el espacio, que impide poder montar algo más potente, a no ser que hagamos ñapas como adaptadores mecánicos que permitan girarlo 90 grados, así como la palanca.

Pero, de crossfaders de ese tipo (que sean relativamente planitos, que simplemente sustituyan al de serie), ¿cuál sería la mejor opción? Es que con los crossfaders ando algo perdido; nunca les he dedicado el tiempo necesario :)

Un saludote. Y MIL GRACIAS; este hilo es de los mejores que hay en toda la web.
Subir
Zitro mod
#1185 por Zitro el 02/11/2015
#1171

Por cierto, como sospechaba, estoy echando un ojo a las especificaciones de la Limited y la Original, y ambas tienen esas especificaciones de previos RIAA. En concreto, vamos a comparar ambas mesas:

ORIGINAL:
7714347f55845444df7b2e82eb22a-4179310.jpg

LIMITED:
dc709832b012c2333ae5cb30964eb-4179310.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rodec MX180 Original - Specs.JPG
Rodec MX180 50th Anniversary Limited Edition - Specs.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo