Mixers rotary

christian
#16 por christian el 23/02/2023
Si hay algunas mas caras que no tienen que envidiar a las de menos precio
Subir
ARvG
#17 por ARvG el 27/02/2023
https://musictech.com/guides/buyers-guide/best-rotary-mixers-for-djs/

La TRM 202 tiene un aire a la DJR-200, que vale 5 veces más, la condesa de madera, pero mirad que carcasa guapa hay para la mía, 70 euros, madera made in Italy, tienen todas agotadas parece, aunque entre los gastos de envio casi 100 €, igual encargar algo a un carpintero por aquí, aunque ya no quedan casi.

https://www.omniwoodkit.com/index.php/trm-202-mk3/
Subir
1
christian
#18 por christian el 27/02/2023
Yo es que me gustan que tengas la EQ a 3 bandas
Subir
berni20
#19 por berni20 el 28/02/2023
#18
Pues las auténticas rotarys no llevan ecu o como mucho dos bandas y con poco corte....la manera de mezclar con una rotary es empastar los temas a base de ganancia con los faders rotatorios.
Todas estas mesas nuevas como la ecler o la rane se han apuntado al carro de la moda rotary pero su esencia no es de ser una verdadera rotary.
Subir
ARvG
#20 por ARvG el 28/02/2023
El italiano que fabricaba los kits de madera, paró su producción, comenta que la subida de materiales le supondría un 50% en los precios. Me pase a ver a un carpintero por aquí cerca y que me diga un presupuesto.

Diría que la mejor forma para mezclar con rotatorias es poco a poco, ayuda tener un enorme recorrido en las ganacias de cada pista, puedes ayudarte algo de la ecualización, incluso usar los isolators durante la mezcla, también se pueden hacer cambios algo bruscos subiendo y bajando algo cada canal, aunque para usar mucho esa técnicas mejor los otros fader, incluso hay una mesa Condesa con un crossfader.
Subir
Albaladejo
#21 por Albaladejo el 26/07/2023
Hola!

¿Alguien tiene la Ecler Warm 2 y ha usado el send / return de fx externo?

Tengo la duda de si funciona igual que con las Nuo, que es un poco incómodo porque dobla la señal del canal y obliga a equilibrar el potenciómetro para no saturar el máster, tal y como se explica en este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=ZIci5ddMfx0&t=155s&ab_channel=DroidApproved

Tengo ganas de comprarme una mesa rotatoria con posibilidad de FX externo y después de probar las Nuo tengo claro que busco una gestión de efectos más limpia y cómoda de usar.
Subir
berni20
#22 por berni20 el 26/07/2023
#21
Por lo que he leido en facebook es igual, para mi un motivo fundamental para practicamente descartarla si vuelvo a querer tener una rotary…
Subir
Homerbailon
#23 por Homerbailon el 27/07/2023
#21

Es lo que tienen las mesas analógicas. Si no quieres eso te tienes que ir a Pioneer o Denon.
Subir
Alexmx03
#24 por Alexmx03 el 27/07/2023
Si porque funciona por envío (que a excepción de pioneer es lo más normal). Para que eso no ocurra hay usar el efecto en wet al 100% si es que se puede (que volvemos a lo mismo, los efectos de pioneer son de los pocos que funcionan por inserto y no se puede). A si que elijáis la mesa que elijáis, si no es pioneer, va a funcionar de esa manera.
Subir
Albaladejo
#25 por Albaladejo el 27/07/2023
#24

Todas las mesas menos las Pioneer? Me parece una afirmación muy atrevida, aparte de que yo he probado la Rane Mp 2015 y tiene un send/return bastante bueno.
Subir
Frank-F
#26 por Frank-F el 27/07/2023
#25 no se refiere a que si no es Pioneer no funciona bien, sino más bien a que fuera de pioneer hay pocas mesas que utilicen los envíos por inserto.

La Xone 96 también lleva esa opción, bueno las 2 realmente si no recuerdo más.

Las Rodec Progressive también van por insertó, aunque estas mesas ya no están a la venta.
Puede que haya más, pero es cierto que lo habitual es send/return
Subir
Albaladejo
#27 por Albaladejo el 27/07/2023
#25

Me estoy releyendo y creo que no me he expresado bien, más que atrevida quiero decir tajante: ¿no hay mesas analógicas que propongan una gestión de los fx externos que permita regular la cantidad de efecto aplicado independientemente del volumen del canal?

En mi caso uso como efecto un pedal de echo y reverb y lo que pretendo es dejar una cola de efecto sonando al tiempo que bajo el volumen del canal. Como decía en mi anterior post, es un tipo de técnica que (más allá de las Pioneer, que ya todos sabemos que funcionan así) se puede hacer con la Rane Mp 2015 perfectamente.

Me pregunto si en otras mesas como las Taula 2 y Taula 4 de Can Electric se podría conseguir la misma dinámica. Quizás alguien del foro tiene una y nos puede aclarar...
Subir
Homerbailon
#28 por Homerbailon el 27/07/2023
Albaladejo escribió:
Rane Mp 2015 y tiene un send/return bastante bueno.


Ese mixer tiene un canal submix en el que hace la mezcla de los canales que envíes a él y el FX que envías. Eso no es nada común en mesas de dj, yo por lo menos solo lo he visto en esa.

Frank-F escribió:
La Xone 96 también lleva esa opción, bueno las 2 realmente si no recuerdo más.


Pero va al máster, no? Es un inserto en el máster. O eso pensaba.


Y puestos a decir, la vestax pmc55 también tiene la opción de insert en cada canal pero necesitas un módulo de Fx por cada uno de los 4 canales.

El send/return es algo heredado de los mixer de estudio/directo. Pioneer lo tiene por inserto para mantener su ecosistema...
Subir
Homerbailon
#29 por Homerbailon el 27/07/2023
Albaladejo escribió:
En mi caso uso como efecto un pedal de echo y reverb y lo que pretendo es dejar una cola de efecto sonando al tiempo que bajo el volumen del canal.


Fácil, yo con mi pmc55 lo hago poniendo el efecto totalmente en wet en el pedal, envío la señal post fader al pedal y la retorno a un canal libre de la mesa. Envío, bajo el canal y se queda la cola en el canal de retorno.

Para eso te vale cualquier mesa que tenga un canal exclusivo para el retorno o lo envías a uno libre.
Subir
Albaladejo
#30 por Albaladejo el 27/07/2023
#29

La verdad es que estoy pensando en mesas compactas de dos canales. Es para casa y no voy sobrado de espacio, pero tomo nota de lo que dices.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo