Mixers rotary

Albaladejo
#31 por Albaladejo el 27/07/2023
Homerbailon escribió:
Ese mixer tiene un canal submix en el que hace la mezcla de los canales que envíes a él y el FX que envías. Eso no es nada común en mesas de dj, yo por lo menos solo lo he visto en esa.


Es verdad que el submix es un sistema muy particular y hay que acostumbrarse a él, pero las veces que lo he usado me ha parecido bastante práctico. La verdad es que es una mesa brutal.
Subir
Homerbailon
#32 por Homerbailon el 27/07/2023
#30

La ecler warm 2 tiene 3 canales, en vez de enviar el return al canal return, envíalo al tercer canal.

Si no me equivoco, debería de funcionar. A ver si alguien lo confirma.
Subir
Teo Tormo
#33 por Teo Tormo el 27/07/2023
Vamos a ver, respecto a los FX y Pioneer:
- Aunque las conexiones que se usan para efectos en las mesas Pioneer pone Send/Return, el funcionamiento es realmente como si realizaras un inserto gracias a que la mesa es digital y el selector de canal al que aplicas el efecto funciona igual que si eligieras el canal al que insertas el FX conectado a esas conexiones. ¿Por qué? Pues porque sencillamente las mesas de Pioneer están diseñadas para usarse con sus propios módulos de efectos, los cuales no tienen control de Dry/Wet.
- El sistema de Pioneer no permite sólo aplicar el FX a un canal, permite asignarlo a varios a la vez, ya que permite aplicar el efecto a los canales asignados a un lado u otro del crossfader, y cada canal tiene su asignador físico del crossfader, o también permite cambiar a aplicarlo al master.
- Las mesas Pioneer no son las únicas en funcionar así, las Denon de última generación funcionan exactamente igual, la X1800 y la X1850 son mesas digitales con exactamente el mismo sistema de funcionamiento.
- Ninguna mesa analógica funciona igual.
- La comparación con la Xone:96 no es aplicable, efectivamente la 96 tiene un inserto de FX, pero sólo es para la salida master, no hay forma alguna de usar ese inserto para elegir aplicarlo a cualquier canal, o grupo de canales, como permite Pioneer.
Subir
Albaladejo
#34 por Albaladejo el 27/07/2023
Teo Tormo escribió:
- Ninguna mesa analógica funciona igual.


Justo estaba ahora mirando videos de la Xone px5. Me da la sensación de que es bastante versátil en cuanto a la gestión del fx externo. ¿Alguien que la tenga puede explicarnos?
Subir
ARvG
#35 por ARvG el 27/07/2023
#32

Diría que son 2 canales.
Subir
Albaladejo
#36 por Albaladejo el 27/07/2023
Homerbailon escribió:
Si no me equivoco, debería de funcionar. A ver si alguien lo confirma.


Yo tengo la Ecler Nuo 3 y efectivamente puedes usar uno de los canales como retorno, da más flexibilidad a la hora de jugar con la reverb, aunque no es del todo lo que estoy buscando es mejor que el sistema de send/return por canal que lleva incorporado.
Subir
Homerbailon
#37 por Homerbailon el 27/07/2023
Teo Tormo escribió:
Aunque las conexiones que se usan para efectos en las mesas Pioneer pone Send/Return, el funcionamiento es realmente como si realizaras un inserto


Es send return ya que es post fader y rutea al máster. Los FX por inserto son prefader por el tema que se suelen poner efectos de dinámica, compresores , limitadores y demas.

Para lo que el quiere, dejar las colas bajando el fader, si o si deben ser por send return y enviarlo a un canal aparte, o el ruteo que hace Pioneer.
Subir
Frank-F
#38 por Frank-F el 27/07/2023
Teo Tormo escribió:
La comparación con la Xone:96 no es aplicable, efectivamente la 96 tiene un inserto de FX, pero sólo es para la salida master, no hay forma alguna de usar ese inserto para elegir aplicarlo a cualquier canal, o grupo de canales, como permite Pioneer.


Ah pues yo pensaba que sí, por eso la he sacado relucir.

En ese caso no he dicho nada
Subir
Homerbailon
#39 por Homerbailon el 27/07/2023
Albaladejo escribió:
Yo tengo la Ecler Nuo 3 y efectivamente puedes usar uno de los canales como retorno, da más flexibilidad a la hora de jugar con la reverb, aunque no es del todo lo que estoy buscando es mejor que el sistema de send/return por canal que lleva incorporado.


Yo en mis vestax el retorno lo envío a un canal libre porque así controlo más la señal de efecto en la mezcla ya que dispongo de ganancia, eq y fader mientras que el canal retorno solo tiene una perilla de volumen. A parte que el canal retorno me parece que da menos calidad, pero eso ya son impresiones mías.
Subir
Albaladejo
#40 por Albaladejo el 27/07/2023
#39

La verdad es que lo he probado y me abre una puerta que antes no tenía y me voy a intentar acostumbrar, a ver si me manejo bien con este sistema. A la larga seguramente seguiré queriendo una mesa mejor y más versátil, pero bueno quizás con esto pueda salir del paso un tiempo. Ya os contaré.
Subir
Alexmx03
#41 por Alexmx03 el 27/07/2023
Homerbailon escribió:
Es send return ya que es post fader y rutea al máster. Los FX por inserto son prefader por el tema que se suelen poner efectos de dinámica, compresores , limitadores y demas.

No, una cosa es un inserto y otra un envío. Que eso se produzca antes o después de llegar al fader (prefader o postfader) es otra cosa. Para explicarlo mejor, si sabes algo de electricidad o electrónica, un inserto es conectarlo en serie, un envío es conectarlo en paralelo.
Normalmente en las instrucciones de las mesas vienen los diagramas de conexión y de ruta de la señal.
Desconocía que las nuevas denon funcionasen por inserto, solamente he probado una vez la 1800 y no me moleste en ver cómo funcionaban los efectos externos.
Subir
Homerbailon
#42 por Homerbailon el 27/07/2023
Alexmx03 escribió:
No, una cosa es un inserto y otra un envío. Que eso se produzca antes o después de llegar al fader (prefader o postfader) es otra cosa. Para explicarlo mejor, si sabes algo de electricidad o electrónica, un inserto es conectarlo en serie, un envío es conectarlo en paralelo.


Exacto, por eso un inserto al ser en serie moja toda la señal, por lo general en los mixer de directo y de dj es prefader y pre eq para tener control de la señal que llega totalmente modificada (yo por lo menos no me he cruzado con lo contrario), y los FX por send return si pueden ser pre o post fader.

En Pioneer no es inserto porque no están en serie, puedes mojar la señal lo que quieras, sería un híbrido. Pioneer style...
Subir
Teo Tormo
#43 por Teo Tormo el 27/07/2023
Homerbailon escribió:
sería un híbrido

Es algo que sólo existe en dos marcas, al menos por ahora. Si te quedas más a gusto considerándolo como un envío real, allá tú, pero el lo que ocurre con la señal se asemeja más a cómo funciona un inserto, independientemente de que ocurra antes o después del fader.
Subir
berni20
#44 por berni20 el 27/07/2023
He leido en grupos de facebook que el sistema send/return de ecler da especialmente problemas, ya el motivo exacto no lo se…
Subir
Homerbailon
#45 por Homerbailon el 27/07/2023
#43

Bueno, será así...

Solo se que no funciona igual que los efectos que uso en mis mesa de dj, ni cómo se usan los insertos en mi mesa de estudio.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo