Mixes preparados Vs Mezcla en vivo

  • 1
delfin21
#1 por delfin21 el 14/07/2011
Hola foreros Dj. Aqui saludandoles para recopilar opiniones.
¿Cual es su punto de vista sobre trabajar con sesiones previamente armadas contra la mezcla en vivo en eventos de fiesta que duran alrededor de 5 a 6 hrs ?
Ventajas, desventajas, sugerencias al respecto, etc.
Yo soy Dj de fiesta mas que de residencia, pero aun así en este ámbito es que solicito sus opiniones respecto a este tema. Además que la pregunta es como novato.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 14/07/2011
Fingir que estas pinchando cuando lo que llevas es una sesión preparada me parece:

1.- un engaño para el público y tu jefe
2.- Ignorante, ya que lo que un dj debe saber es poner la música adecuada con el público que tiene en el momento.
3.- Aburrido ¿para que quisieras ser dj si no vas a tocar "on the fly"? mejor que pongan una rocola.
4.- Estúpido, por que no toma en cuenta a la pista de baile y no recibe retroalimentación con ella.
Subir
diegohernandez7
#3 por diegohernandez7 el 14/07/2011
pues vaya tonteria llevar una sesion que ya esta grabada. Apoyo todo lo que dice #2
Subir
van_gelpi
#4 por van_gelpi el 14/07/2011
rod_zero escribió:
#2 hace 2 horas
2.- Ignorante, ya que lo que un dj debe saber es poner la música adecuada con el público que tiene en el momento.


AMEN!!!!
Subir
Netz
#5 por Netz el 15/07/2011
pa eso pongo un playlist y listo....para que pagar a alguien que solo le dara al play una vez y luego se pondra a hacer el mongolo....
Subir
delfin21
#6 por delfin21 el 15/07/2011
Pues esa misma es mi postura, sin embargo entonces pregunto... porque existen tantos sets mezclados o sesiones completas mezcladas y trepadas en la red, en soundclaud, en youtube, etc.
¿Solo a modo de presunción?, o simplemente para quienes no tienen capacidad ni oportunidad de hacer de Dj.
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 15/07/2011
las sesiones en youtube o soundcloud son para darte una idea de como mezcla esa persona, o para escuchar en el auto tus propias mezclas, incluso apra que el dueño del club se lo presentes y se haga una idea de la música que tocas. SOn en cierta forma una tarjeta de presentación.
Subir
Sergio Jimenez
#8 por Sergio Jimenez el 15/07/2011
A ver, desde luego no vas a tener una playlist hecha e invariable, pero yo si me preparo las sesiones. Cuando digo "me preparo" me refiero a crear una playlist con unos 150 tracks (para una sesion de 2 horas) acordes a la sala y a la fiesta en la que voy a pinchar, para no tener que buscar entre los Gbs de musica.

Despues, con esa base de 150 tracks, ya voy haciendo al vuelo. Aunque muchas veces toca usar el buscador porque te viene a la cabeza ese track perfecto para el momento....
Subir
Homerbailon
#9 por Homerbailon el 15/07/2011
#6

No entiendo tu pregunta, por que hay tanto set en internet? porque la gente los graba para auto promocion, porque los graba por gusto, porque como estan empezando siempre viene bien escucharte despues, porque..., porque..., hay tantos porques.

No entiendo a donde queires llegar con esa pregunta.

Yo tengo varias por la red purulando por promocion y porque me gusta compartirlas y que me pongan verde, siempre intento grabarme para corregir mis fallos.
Subir
Homerbailon
#10 por Homerbailon el 15/07/2011
#8

Sasto, asi me las preparo yo tambien, si no vaya lio.
Subir
delfin21
#11 por delfin21 el 15/07/2011
A que buen comentario ese Sergio, muy bueno.
Subir
mundojao
#12 por mundojao el 15/07/2011
Y esos DJ que llevan sus sets en Ableton Live y se dedican a hacerle al pendejo moviendo los knobs de Hi, Mid y Low.?
Subir
Netz
#13 por Netz el 15/07/2011
#12
que tu no sepas lo que hacen no significa que estén haciendo el "pendejo".....
Subir
mundojao
#14 por mundojao el 15/07/2011
#13

Ilustrame...

¿Que hace un DJ en el ableton live con temas warpeados de otros artistas no digamos de el y en algunos casos sin controladores externos solo la laptop y el touchpad del centro. ¿Como le llamarias tu?
Subir
Netz
#15 por Netz el 15/07/2011
#14
mira a este "pendejo"....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo