De modal a tonal... y viceversa

#76 por vagar el 06/03/2015
Hombre, el pop es muy grande: hay de todo, aunque no sea lo común. Supongo que en pop comercial se va más a lo fácilmente memorable, rotundo, de ahí que, por ejemplo, hasta sea raro que se escuchen acordes en inversión, salvo en algunos clichés como el basso di lamento. Pero también hay gente con inquietudes que prueba cosas distintas.

Por aquí he llegado a escuchar algún tema comercial de música electrónica que usaba (bastante torpemente) acordes de séptima disminuida.

Hace no mucho Mikolópez hablaba de rearmonizar "Stella By Starlight" con sexta napolitana, queda fantástico:

https://www.hispasonic.com/foros/acordes-tonalidad-do/456308#post3810444

Ahí va otro pasatiempo orejero, ¿dónde está el napo? ¿Qué otros procedimientos más típicos del clásico que del pop se escuchan?

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#77 por Mikolópez el 08/03/2015
Este ejemplo es un robo a mano armada a Rachmaninov, pero es otro ejemplo de procedimientos "clásicos" en el pop:

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#80 por Javi Arce el 24/03/2015
Lo siento si estos días no contesto, tengo un familiar cercano ingresado y estos días apenas dispongo de tiempo para dedicarle a la música. El hilo estaba resultando interesantísimo como para que ahora los administradores se vean obligados a moderarlo =;
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#81 por Iskra el 24/03/2015
lgarrido escribió:
Ahí va otro pasatiempo orejero, ¿dónde está el napo? ¿Qué otros procedimientos más típicos del clásico que del pop se escuchan?


Me encanta, pero me gusta más la versión de Brad Mehldau ;)

Mikolópez escribió:
Este ejemplo es un robo a mano armada a Rachmaninov, pero es otro ejemplo de procedimientos "clásicos" en el pop:


Sí, lo que pasa es que al bueno de Eric yo lo condenaba a muerte directamente después del robo :-)
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