De modal a tonal... y viceversa

vagar
#76 por vagar el 06/03/2015
Hombre, el pop es muy grande: hay de todo, aunque no sea lo común. Supongo que en pop comercial se va más a lo fácilmente memorable, rotundo, de ahí que, por ejemplo, hasta sea raro que se escuchen acordes en inversión, salvo en algunos clichés como el basso di lamento. Pero también hay gente con inquietudes que prueba cosas distintas.

Por aquí he llegado a escuchar algún tema comercial de música electrónica que usaba (bastante torpemente) acordes de séptima disminuida.

Hace no mucho Mikolópez hablaba de rearmonizar "Stella By Starlight" con sexta napolitana, queda fantástico:

https://www.hispasonic.com/foros/acordes-tonalidad-do/456308#post3810444

Ahí va otro pasatiempo orejero, ¿dónde está el napo? ¿Qué otros procedimientos más típicos del clásico que del pop se escuchan?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mikolópez mod
#77 por Mikolópez el 08/03/2015
Este ejemplo es un robo a mano armada a Rachmaninov, pero es otro ejemplo de procedimientos "clásicos" en el pop:

Subir
Jota Arkham
#80 por Jota Arkham el 24/03/2015
Lo siento si estos días no contesto, tengo un familiar cercano ingresado y estos días apenas dispongo de tiempo para dedicarle a la música. El hilo estaba resultando interesantísimo como para que ahora los administradores se vean obligados a moderarlo =;
Subir
Iskra mod
#81 por Iskra el 24/03/2015
lgarrido escribió:
Ahí va otro pasatiempo orejero, ¿dónde está el napo? ¿Qué otros procedimientos más típicos del clásico que del pop se escuchan?


Me encanta, pero me gusta más la versión de Brad Mehldau ;)

Mikolópez escribió:
Este ejemplo es un robo a mano armada a Rachmaninov, pero es otro ejemplo de procedimientos "clásicos" en el pop:


Sí, lo que pasa es que al bueno de Eric yo lo condenaba a muerte directamente después del robo :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo