Modding para sintetizadores y teclados?

  • 2
neomad
#16 por neomad el 20/03/2006
El alesis ION tiene ruedas de bend y las 2 de modulacion retroiluminadas... y creo que las han comprado a moog !
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vU
#17 por vU el 20/03/2006
yo quiero TODO el teclado retroiluminado!!! como los teléfonos moviles. Y no admito chistes sobre eso... solo ideas artesanales!
Subir
dreamtopia
#18 por dreamtopia el 20/03/2006
Joder, pues aunque a algunos les pueda parecer una chorrada...hay algunos teclados que estéticamente son más bien tristes y podrían ganar mucho con el modding. Creo que puede ser un golpe de efecto más en directo.
Subir
Cueder
#19 por Cueder el 20/03/2006
Yo siempre he pensado que Britney spears estaba muy tuneada :)
Subir
Cueder
#20 por Cueder el 20/03/2006
texvo escribió:
si, todos los sintes y teclados de marcas diferentes dedberian ser negros con las letras azules... vamos todos con el mismo diseño... para que diferenciarse las diferentes marcas..... y si las propias marcas los diferencian y se comen los guew para que tengan un diseño propio.. por que no "apropiar" el mio....

viva el tuning. ;)

salud.


¿Porque vertir una prenda? ¿porque no diseñarla? las empresas diseñan sus propios hardwares y sus "caparazones", ya puestos si se trata de "apropiar" mútala y aplícale cambios reales que vayan más allá de la apariencia superficial.

Respeto que cada uno haga lo que quiera, para mí las empresas diseñan un sistema (de audio en este caso) yo utilizo ese sistema y lo personalizo con presets ya que es mi música es la que le da mi toque personal.

La apariencia es el reclamo "artístico" que te alimenta la necesidad de querer ser único y especial, una manera más de vender tu imagen y un apoyo (valor añadido) a tu trabajo, los buenos trabajos deberían venderse solos y no adornarlos con embellecedores, ya que todo el mundo es único (físicamente es imposible negarlo) no hace falta demostrarlo en todo lo que se haga.

Mis respetos.
Subir
vU
#21 por vU el 21/03/2006
Alguien escribió:
La apariencia es el reclamo "artístico" que te alimenta la necesidad de querer ser único y especial, una manera más de vender tu imagen y un apoyo (valor añadido) a tu trabajo, los buenos trabajos deberían venderse solos y no adornarlos con embellecedores


Recuerdas el embellecedor del Pulse de pink floyd? el led rojo? Ni el más melomano compraria el CD 'Pulse' y dejaría en la tienda el DVD con las imágenes de la exuberante iluminación y puesta en escena del concierto.

Si te digo Elvis Presley..................................Elvis Presley..................... ¿que apareció antes en tu mente? ¿El tupé negro y las patillas, las chaquetas de lentejuelas doradas, los cadillacs de finales de los años 50?
¿o te sonó primero en tus oidos la canción Always on My Mind, o Blue Shoede Shoes?

El cerebro de las personas trabaja con imagenes, quizás recuerdes aquel concierto de J.M. Jarre de hace 8 años, recordaras el theremin laser y su teclado de 12 octavas en circunferencia, pero ¿acaso recuerdas algunas notas de la melodía que salía del organo laser? ¿Toco Oxygen o se la saltó?

Que coño! Deseo alimentar ese instinto de sentirme especial, es la fuerza de empuje necesaria para transmitir algo al publico desde un escenario.

Aunque te muevas en la mini-comunidad del freejazz, te puedes sentir muy especial por lo que transmites, pero si tocas con un sombrero de tigre azul en todas tus actuaciones y tienes talento, pronto te reconoceran en tu circulo por 'el del sombrero de tigre'. Se alegrarán de conocerte! Y te recordarán mas que a otro con el mismo talento. Los humanos somos asi de tristes, pero tenemos un cerebro que trabaja con imagenes, repito. Las notas son solo para el cerebro de los musicos, DJs y melomanos.

Y asi podemos seguir... Pat Metheny se siente especial poniendo un cepillo de dientes en su guitarra y vistiendo su camiseta a rayas azules, Martirio lo hace con sus peinetas y gafas de sol, Freddy Mercury vestido de ama de casa con bigote. Y los idolos de Joan Manuel Serrat valorarán mas su indumentaria 'progre' y sencilla que a los magnificos arreglistas que le acompañaron en su carrera.

Si nuestro trabajo musical no es vendido con una imagen o identificado con una idea o tendencia social, nuestro talento musical solo será apreciado por amantes de la buena musica, melómanos, por otros músicos en nuestra onda, y por nuestros amigos y familiares.

Pero la imagen puede llegar convertir la musica sólo apta para músicos en musica de masas. Música y forma de vida, moda, tendencias, ideologías, siempre han ido de la mano.

Cualquier artista que se precie, no debe olvidar su imgen para llegar a todos. Que te recuerden tambien por lo que vieron y no solo por lo que escucharon, que para eso se ponen focos en los escenarios.

Y a mi me apetece tunear mi A-90.... que coño!!!!

Sigamos hablando de modding de teclados, y no deis mas el coñazo a los que no os guste o no querais entenderlo.... no sigais el hilo y punto.

O abrid un nuevo hilo titulado: el modding en teclados es una estupidez.
Subir
76543210
#22 por 76543210 el 21/03/2006
vU escribió:
Lo unico que he encontrado para tunear funcionalmente el A-90 ha sido el ribbon controller de doepfer. Busco tambien un D-Beam suelto.

DX7: he estadop buscando en google en ingles lo del pitchbend iluminado en azul y no encuentro nada. ¿lo viste en español? ¿Alguna referencia más de lo que aparecia en la pagina? quiero dar con ella.


Toi en ello, creo que lo vi en un foro o en ebay, a ver si te lo localizo hoy mismo.
Subir
Cueder
#23 por Cueder el 21/03/2006
vU escribió:
Alguien escribió:


Y a mi me apetece tunear mi A-90.... que coño!!!!

Sigamos hablando de modding de teclados, y no deis mas el coñazo a los que no os guste o no querais entenderlo.... no sigais el hilo y punto.

O abrid un nuevo hilo titulado: el modding en teclados es una estupidez.


Compañero vU una cosa es la pasión por algo y otra muy distinta perder las maneras, no se si has leído bien mis mensajes o es que te has obcecado en ver algo que no es, pues fíjate que he dicho “con todos mis respetos” y tan sólo he dado una opinión sin ánimo de hundirte el hilo, si este hilo no está abierto a otras opiniones perdóname entonces por haberme equivocado posteando aquí, quizá deberías haber puesto “hay derecho de admisión” en la cabecera o por otra parte “no admitimos opiniones distintas”.

En fin, como no es mi intención incomodarte más no seguiré contestando a tu último mensaje el cual me da mucho juego y me parece un tema muy interesante. Puedes seguir recabando información para tunear tu A-90 pues a mí personalmente como entenderás me tiene sin cuidado y no me he posicionado negativamente contra ello.

Por último te agradecería que fueras más tolerante y que la próxima vez que quieras cerrar la boca a alguien que no esté de acuerdo con tus ideas seas más perspicaz y te adelantes a ponerlo bien claro en el primer post que pongas.

Mis respetos.

P.D.: Nunca he dicho que no me gustase el modding, creo que este como el tunning, como la silicona hacen una gran labor social, pues sin ellos estarían los psicólogos repletos de clientes.
Subir
Midicenter
#24 por Midicenter el 21/03/2006
:-k Me gustaría que mi Prokey 88 tenga un color azul, creo que haré las consultas pertinentes. :P
Subir
76543210
#25 por 76543210 el 21/03/2006
Tachaaaaan !!!!!!!!!!!!!

pero Tachooon :( es sólo para el juno 106 porque viene el pitch con toda la PCB y los potenciómentros del modelo concreto.).
De todos modos, es posible que:
1:- te lo compras y quitas el potenciómetro de pitch sólo para ponerlo en tu teclado,
2: que vendan el pitch solito suelto.

http://cgi.ebay.com/roland-Juno-106-HS- ... dZViewItem

(perdón si destrocé el ancho :( )
Subir
vU
#26 por vU el 22/03/2006
midicenter escribió:
:-k Me gustaría que mi Prokey 88 tenga un color azul, creo que haré las consultas pertinentes. :P


ahi van algunas ideas, midicenter.

La solución más sencilla sería ir a un taller de serigrafía y comprar vinilo adhesivo transparente, recortarlo y pegarlo con cuidado en el prokey88. Las partes curvas quizas deberían desmontarse y pintarse con pintura en spray. Es un sencillo trabajito artesanal de un par de horas.
Subir
vU
#27 por vU el 22/03/2006
DX7 escribió:
Tachaaaaan !!!!!!!!!!!!!

pero Tachooon :( es sólo para el juno 106 porque viene el pitch con toda la PCB y los potenciómentros del modelo concreto.).


Gracias!!!! Mil Gracias!!!!

Sería muy bueno contactar con ellos para ver si fabrican estas ruedas de pitch retroiluminadas para otros teclados. Pero es imposible contactar con ellos, su web http://www.technologytransplant.com/ no da ningun email de contacto, parece que el único modo de contactar es pujando en ebay.

Buscando en google conseguí esta dirección, provaremos...
chipforbrains@technologytransplant.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo