Model 1.4 o Xone 96

  • 1
IRD
#1 por IRD el 01/09/2021
Despues de muchos años con mi maravillosa Xone 42, estoy pensando en renovar. Y la duda entre las 2 mesas es gigante. Se lo que ofrece cada una. Los pros de la tarjeta incorporada en la 96 contra la nueva equalización de la Model. También se que una es mas cara que la otra.

Me vendría bien algo de ayuda. Comentarios y experiencias con ellas los que las tengan o las hayan podido probar.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RubenNH
#2 por RubenNH el 02/09/2021
¿como vas a pinchar? ¿A vinilo? ¿Mas a digital?
¿Que estilo musical pinchas?

Esto ayudará mucho en la elección.
Subir
1
IRD
#3 por IRD el 02/09/2021
#2 Hola Buenas noches Ruben. El estilo es techno o minimal. Para pinchar utilizo 2 controladores x1 aunque estoy pensando tambien en probar el xone k2.

Gracias
Subir
RubenNH
#4 por RubenNH el 03/09/2021
#3 En tu caso, y con el uso que le das me iría de cabeza por la 96.
Considero que la relación calidad / precio / prestaciones es complicado de igualar.
La Model es una gran mesa, pero has de añadir una buena tarjeta de audio detrás por lo que economicamente se sube ya bastante.
Subir
IRD
#5 por IRD el 03/09/2021
#4 La verdad que la tarjeta incorporada en la 96 es algo a tener en cuenta. Muchas gracias
Subir
Internecio
#6 por Internecio el 03/09/2021
Como ya te han comentado, si hablamos de calidad/precio mejor la XONE, si te puedes permitir la Model y una buena tarjeta de audio... es lo mejor que hay ahora mismo en el mercado.
Subir
IRD
#7 por IRD el 03/09/2021
#6 No suelo estár sobrado de dinero aunque en este momento si que podría permitirme la Model 1.4 y una buena interfaz de audio. Pero si dejo a un lado el precio y me centro en los aparatos, tengo miedo de no acostumbrarme a la equalización de la Model. Sería terrible comprarla y luego echar de menos la equalización tradicional.

Gracias por la ayuda
Subir
Internecio
#8 por Internecio el 03/09/2021
Solucionado entonces ;-)
Subir
berni20
#9 por berni20 el 03/09/2021
#7
Tu lo has dicho, mezclar tirando siempre de filtros mola un rato, luego acaba cansando...por lo menos a mi....
Con la xone puedes mezclar de las dos maneras...
Subir
1
IRD
#10 por IRD el 03/09/2021
#9 Eso es cierto. Pinchar usando filtros en la 96 tambien es posible. Aunque se limita solo a dos canales. Es decir, no tiene filtros por cada canal para por ejemplo pinchar a 3 tracks a la vez. En la Model si se puede. Pero claro la Model no tiene equalización normal ni tarjeta interna.

Un saludo
Subir
berni20
#11 por berni20 el 03/09/2021
#10
Si buscas filtros por canal tienes otras opciones como pioneer o denon...
Subir
1
kbf fr lf
#12 por kbf fr lf el 03/09/2021
hola a todos, mi opinion es que el tema de los filtros cuando empieces los usaras cada dos por tres, pero al final cansa xq todo el mundo hace lo mismo.
yo hace mogollon de tiempo que ya no los uso (tengo una 96). ahora me centro en otro tipo de efectos usando una caja de ritmos, no se, es hacer marca propia. es marcar la diferencia.

de las 2 mixers aqui comentadas me quedo con la 96 por el tema de las tarjetas (lleva 2, no 1), y la relacion calidad precio.

la model 1.4 esta muy bien pero no me termina de cuadrar su eq. para lo que yo hago no me sirve.

es mi opinion.

saludos a todos los hispasonicos.
Subir
2
IRD
#13 por IRD el 03/09/2021
#12 Yo los filtros en la 42 siempre los he usado. Y llevo desde 2009 con ella. La verdad que vaya calidad tan buena que tiene esa mesa. Me da pena traerle sustituta por lo bien que va. Pero bueno, tambien tengo ganas de equalización a 4 bandas y tener dos secciones de filtros.

Por otro lado está la Model 1.4 que me aportaria la sensación de estrenar una mesa nueva 100% ya que la Xone 96 es una Xone 42 vitaminada al maximo. No se, de momento la balanza se inclina hacia la 96. Muchas gracias
Subir
1
kbf fr lf
#14 por kbf fr lf el 04/09/2021
con la 96 haras buena compra, no te defraudara.

saludos y suerte con la eleccion.
Subir
2
IRD
#15 por IRD el 04/09/2021
#14 muchas gracias
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo