Model 1.4 o Xone 96

  • 2
doremix
#16 por doremix el 04/09/2021
Tremenda duda... Por versatilidad la xone 96... Y creo que el salto respecto a la tuya ya es grande... La model1 es única, y tienes que tener muy claro qué uso le darás y por qué Como bien dices la manera de pinchar es muy distinta a todo lo demás.

Aunque compres la que compres, acertarás!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
IRD
#17 por IRD el 04/09/2021
#16 Puede que finalmente me decante por la Xone 96. Que tal se comporta con la temperatura? Se calienta mucho? Y desviando el tema, ¿Que tal se configuran los K2 con traktor? Será mas sencillo que siga con los X1? Aportan algún beneficio los k2 respecto a los X1?

Muchas gracias.
Subir
Deck4
#18 por Deck4 el 05/09/2021
Yo prefiero la Xone 96… Es mucho más completa y versátil que la Model aunque esta sea más cara.

La Model es una mesa muy caprichosa… quien la compra es porque busca algo muy concreto y como bien dicen por ahí… rascate el bolsillo para incorporar una buena tarjeta de sonido…

La Xone 96 por otro lado la veo muy enfocada al directo y a usar con software… en realidad para quien se dedique solo a mezclar temas uno con otro no le recomiendo ninguna de las dos mesas.
Subir
1
doremix
#19 por doremix el 05/09/2021
#17 hombre los k2 hay que configurarlos a tu manera, no es como los x1 que ya vienen con el mapeo de traktor por defecto...
Respecto a la temperatura, si se calienta mucho. Pero es normal!
Subir
1
IRD
#20 por IRD el 05/09/2021
#19 Entonces por ahora seguiré con los X1 y compraré solo la mesa. Los k2 quizá para mas adelante. No me apetece estar configurando. Muchas gracias
Subir
Playtagain
#21 por Playtagain el 05/09/2021
Qué tal!! Pues entreveo mucho pro 96, y excepticismo con la Model.

Y os pregunto (sin acritud, pero por ser claros), ¿la habéis probado el tiempo suficiente?.

Como alguno ya sabe por aquí, tengo un amigo, usuario del canal pero un tanto desaparecido desde que es papi, que tiene todas las mesas con las que cualquier Dj podría soñar: 96, Mp 2015, Formula Sound, Model1 y V10.

Así que, como he ido en infinidad de ocasiones a su casa y las hemos probado a fondo, puedo afirmar, dentro de mi modesta experiencia, que la Model tiene la eq más útil y eficaz para realizar mezclas de 6 canales sin volverse loco, y manteniendo todo bajo control.

Una Motu Ultralite Mk4 y la Model, si te llega la pasta, es la mejor opción que existe en el mercado para música electrónica.

Y te lo dice alguien que es partidario de la practicidad de la V10, donde no hay cables ni send return, pero reconozco que la facilidad con que en la Model realizas las mezclas, no tiene rival.
Subir
1
IRD
#22 por IRD el 05/09/2021
Lo que no entiendo es el motivo por el cual necesito una interfaz de audio con la model. Con los X1 si, pero los k2 se supone que tienen tarjeta interna no? Corregidme si me equivoco.
Subir
Playtagain
#23 por Playtagain el 05/09/2021
#22 Bueno, la interfaz de la K2 es muy sencilla. Nada que ver con la calidad de una tarjeta profesional como la Motu, o una Antelope.
Subir
1
doremix
#24 por doremix el 06/09/2021
#22 y sólo tiene una salida, necesitas mínimo 4...
Subir
Internecio
#25 por Internecio el 06/09/2021
#21 Coincido. No sé por qué la gente es tan crítica con la ecualización de la Model. Yo la he probado largo y tendido, y si bien es muy diferente, es que es alucinante como puedes llegar a fusionar y desvanecer temas como si nada.

Por supuesto esto es una cuestión de gustos, y yo no critico eso, pero me temo que mucha gente que le echa para atrás la eq de la Model, no la han probado y no sé qué se imaginan.

Totalmente de acuerdo contigo, yo de todas me quedaría con la V10 porque es la más versátil y cómoda de todas, pero la Model realmente es una gozada.
Subir
gheibiK
#26 por gheibiK el 11/09/2021
Yo soy un amante de la 96. Me siento comodísimo pinchando con ella y no echo en falta absolutamente nada.

Ahora, debo decir que me están reportando problemas con los botones de Cue y de On/Off de los filtros.

Parece que se joden y se empiezan a quedar pillados con el uso intensivo.
Subir
Dritto
#27 por Dritto el 21/11/2021
En sonido las Model se comen a la V10 pero con diferencia y la eq, aunque parezca rara, es una pasada, superdivertida y la prefiero a las 4 band de las 96 o V10. Ahora también hay que decir que la V10 es la mesa las completa del mercado para mi sin duda.
Subir
&2obYk
#28 por &2obYk el 28/05/2022
pues acabo de pillarme una model 1.4 y no hay color con la xone 92...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo