Que modelo de NORD merece mas la pena

bachs
#1 por bachs el 20/10/2009
Buenas, estoy pensando en pillarme un Clavia nord pero no se que modelo merece mas la pena, alguien me puede echar una mano?????
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Methos
#2 por Methos el 20/10/2009
pues depende de para que lo quieras.... sonidos analogos o pianos y organos?
Subir
bachs
#3 por bachs el 20/10/2009
pues la verdad esque pianos y organos no porque yo tengo un Yamaha p70 con el que estoy muy contento asi que me interesan mas los sonidos analogicos, vamos uno que pueda complementar a mi yamaha.
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 20/10/2009
Entonces descarta los Nord Electro y los Nord Stage. Supongo que tienes que ir a por un Nord Lead o un Nord Wave.
Subir
bachs
#5 por bachs el 20/10/2009
no tienen sonido de piano ni de organo los nord lead y el nord wave? y que diferencia hay entre ellos?
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 20/10/2009
Los Nord Electro están enfocados a la emulación de teclados electromecánicos, Rhodes, Wurlitzer, Hammond y demás. Los Nord Stage sobretodo a pianos. Sin embargo los Lead y los Wave emulan sonidos analógicos, si no me equivoco. Para conocer las diferencias mejor esperemos que se pase por aquí algún experto en ellos, aunque mientras tanto puedes mirar las especificaciones de cada uno en la página de Clavia.
Subir
dorremifasol
#7 por dorremifasol el 20/10/2009
En el Nord Wave se pueden cargar sonidos digitales (pianos, organos, violines, lo que te de la gana) como si fuera una workstation, y luego hacer interactuar esos sonidos con la síntesis analógica para crear nuevos sonidos bastante curiosos. Todo ello con la facilidad de uso tradicional de los Nord (potenciómetros para todo a tiempo real). Pero el Nord wave sólo tiene 2 partes multitímbricas, por lo que para usarlo en estudio se queda un poco justito, en mi opinión. Eso sí, suena realmente fantástico, más parecido a un Nord Lead 3 que a un Nord Lead 2.

Si lo que buscas son sonidos analógicos tradicionales sin complicaciones te recomiendo un Nord Lead 2X o un Nord Lead 3. Y entre estos 2, si quieres una paleta sonora mucho más amplia, versatilidad y un caracter más "moldeable" te recomiendo el Nord Lead 3. El 2X suena de fábula, pero tiene un sonido muy característico que hace que se note mucho que es él.

Yo los quiero todos :D pero por ahora me quedo con mi Nord Modular G2 y mi Nord Lead 3. Vendí hace poco el 2X pero ya lo echo de menos. El día que tenga sitio (y dinero) me hago con un Nord Wave, fijo.
Subir
bachs
#8 por bachs el 20/10/2009
pero por ejemplo, el Nord Lead 2x tiene algun sonido de piano o no? y los efectos del Stage o del electro 3 son tan buenos como los que puedes sacar del Wave o del Lead 2x?
Subir
puntxo
#9 por puntxo el 21/10/2009
bachs escribió:
pero por ejemplo, el Nord Lead 2x tiene algun sonido de piano o no? y los efectos del Stage o del electro 3 son tan buenos como los que puedes sacar del Wave o del Lead 2x?


El Nord Lead 2x no tiene sonidos de piano y tampoco efectos. Hay algún preset que suena como un piano eléctrico y algunos de órganos. También tiene unos pocos sonidos de percusión, pero casi todo son pads, leads y bajos muy rollo analógico. Yo de ti escucharía las demos en la web de Clavia o las que hay en youtube.
Subir
muiagudo
#10 por muiagudo el 22/10/2009
puntxo escribió:
bachs escribió:
pero por ejemplo, el Nord Lead 2x tiene algun sonido de piano o no? y los efectos del Stage o del electro 3 son tan buenos como los que puedes sacar del Wave o del Lead 2x?


El Nord Lead 2x no tiene sonidos de piano y tampoco efectos.


Creo que se refiere a efectos sinteticos .......

Con lo facil que es leerse las especificaciones y oir las demos de la web del fabricante o youtube :roll:
Subir
miley
#11 por miley el 12/03/2017
hola, viendo este hilo se me ocurrio cual es me mejor teclado o sintetizador que puedo comprar ? o cual nord vale comprar que tengo un sonido como piano?
Subir
rod_zero
#12 por rod_zero el 13/03/2017
miley escribió:
hola, viendo este hilo se me ocurrio cual es me mejor teclado o sintetizador que puedo comprar ? o cual nord vale comprar que tengo un sonido como piano?


para piano tienes que mirar Roland (rd2000), kawai (Mp11), Yamaha(CP4), Nord Piano y tal vez los Kurzweil. Vas a tener que ver muchos videos y visitar las tiendas para poder comprar el sonido y el tacto de las teclas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo