Que modelos de eq y compresión van mejor para cada instrumento

  • 2
robinette
#16 por robinette el 17/07/2017
Bahía Marion escribió:
Cuando termino una mezcla y la compruebo en otros equipos y le doy el ok definitivo. Me doy cuenta de que aunque la mezcla entre sí está bien equilibrada, en relación a las canciones pro, está más grave, o más aguda.

Es decir, que los elementos de mi mezcla tienen sentido entre sí pero en relación a otras canciones profesionales está toda la mezcla algo grave o algo aguda (o con más medios graves o más medios agudos, cada mezcla me sale distinta en ese sentido)

Y mis preguntas son:

Es normal que pase esto?

No es normal y se debe a que todavía no conozco demasiado bien mis monitores?

Hola Bahía.

Las diferencias que percibes se pueden dar por varios fatores. Como bien indicas, el monitoraje es vital para balancear una mezcla. Ese balance no solo es referido a niveles, sino también de frecuencias. Una buena escucha lo facilita bastante, pero tampoco te asegura el que la mezcla no quede algo "opaca" o un tanto "brillante".

Te digo esto porque en el sonido global de la mezcla interviene también el tipo de fuente o instrumentación y arreglo escogido. No todos los bombos suenan igual, como no todas las cajas, platos, sintes, guitarras, bajos... y voces.
Si tienes elementos menos agudos en la producción, la mezcla te puede resultar más oscura y al revés.
Igualmente, a igualdad de fuentes, puede suceder con el "tiempo de intervención" (no sabía cómo nombrarlo) de cada sonido en la producción. No es lo mismo un charles a negras que a semicorcheas... uno va a estar más presente y, por lo tanto, decantar frecuencialmente la mezcla.

Por todo esto es difícil saber dónde puede estar esa diferencia que notas. Tal vez no tengas que mirar hacia los monitores o a tus orejas, sino a la producción escogida.

Un saludo.
Subir
Bahía Marion
#17 por Bahía Marion el 29/07/2017
#16

Muchas gracias por tu respuesta.

Efectivamente oigo diferencias causadas por los elementos de mi mezcla. También por la diferencia de calidad de las tomas y sus procesos hechos con material de primera.

Esto lo obvio porque no tiene que ver con mi trabajo, me explico mejor; yo tengo lo que tengo y se lo que se, y mi 100% no es el 100 de lord age por ejemplo... Lógico y normal.

Pero si que hay algo que tiene que ver con mi forma de tratar la mezcla. Noto que yo he perdido matices que en otra producción profesional se conservan. No es mucho, me he ocupado de dejarlo lo más "parecido" posible. Pero se que mi mezcla cojea en algunas frecuencias.

Mi duda ahora es... Esto será un problema para el ingeniero de mastering?

El sonido está tratado con cariño, los procesos no han sido excesivos y no hay problemas de fase. Me consta que el ingeniero que lo va a masterizar es bueno. Imagino que si solo es una cuestión de subir esta frecuencia y bajar esta otra no lo tendrá difícil no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo