Frecuencia de muestreo para grabar

Jovihu
#1 por Jovihu el 17/05/2020
Hola.

Hasta ahora mi música la estaba grabando a 24 bit 48khz, pero trabajando con gente de renombre me han dicho que trabaje a o 88 o 96khz, porque, a pesar de que captará frecuencias que no oímos, pero que están ahí, y que de cara al mastering ayuda mucho y se consigue un sonido con más dinámica, aunque luego se baje la resolución.

Me ponían como ejemplo el mundo de la fotografía. Que puedes tomar una foto a máxima calidad y hacerle downgrade posterior, que perderá, pero no será lo mismo que si la haces a menor resolución porque esa info no estará.

En resumidas cuentas. Es justificable trabajar a estas resoluciones? Aporta beneficio aunque luego se haga downgrade? Qué hay de cierto en todo ello?

Mil gracias por vuestra opinión! :)
Subir
1
Carmelopec de la Frontera
#2 por Carmelopec de la Frontera el 17/05/2020
Sí, pues los de renombre que te apañen el doble o más de capacidad de proceso, hombre , si vas sobrado de microprocesador y no usas muchos procesos (o turas mucho de tarjetas UAD para suplir al chino), mejorar se mejora; pero que sepas que incluso gente con equipos muy solventes y estudio abierto al público graban a 44.1 y 24 bit.
Subir
Carmelopec de la Frontera
#3 por Carmelopec de la Frontera el 17/05/2020
Para mastering..., en mastering lo que hay que hacer es procesar o que te mandan y cuanto menos se toquetee el formato mejor. El 90% te viene a 44.1 y 24 bit.
Subir
Jovihu
#4 por Jovihu el 17/05/2020
Es donde quiero llegar Carmelo. Dudo que realmente sea una diferencia grande. Y estoy contigo. Salen grandes álbumes que se grabaron y graban a 24 44.100.

Gracias por tu opinión!
Subir
Carmelopec de la Frontera
#5 por Carmelopec de la Frontera el 17/05/2020
Pero, que no es que no haya mejoras (muy sutiles); es que no hay huevos a mover los proyectos.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo