Frecuencia de muestreo para grabar

Jovihu
por el 17/05/2020
Hola.

Hasta ahora mi música la estaba grabando a 24 bit 48khz, pero trabajando con gente de renombre me han dicho que trabaje a o 88 o 96khz, porque, a pesar de que captará frecuencias que no oímos, pero que están ahí, y que de cara al mastering ayuda mucho y se consigue un sonido con más dinámica, aunque luego se baje la resolución.

Me ponían como ejemplo el mundo de la fotografía. Que puedes tomar una foto a máxima calidad y hacerle downgrade posterior, que perderá, pero no será lo mismo que si la haces a menor resolución porque esa info no estará.

En resumidas cuentas. Es justificable trabajar a estas resoluciones? Aporta beneficio aunque luego se haga downgrade? Qué hay de cierto en todo ello?

Mil gracias por vuestra opinión! :)
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
Carmelopec
por el 17/05/2020
Sí, pues los de renombre que te apañen el doble o más de capacidad de proceso, hombre , si vas sobrado de microprocesador y no usas muchos procesos (o turas mucho de tarjetas UAD para suplir al chino), mejorar se mejora; pero que sepas que incluso gente con equipos muy solventes y estudio abierto al público graban a 44.1 y 24 bit.
Subir
Carmelopec
por el 17/05/2020
Para mastering..., en mastering lo que hay que hacer es procesar o que te mandan y cuanto menos se toquetee el formato mejor. El 90% te viene a 44.1 y 24 bit.
Subir
Jovihu
por el 17/05/2020
Es donde quiero llegar Carmelo. Dudo que realmente sea una diferencia grande. Y estoy contigo. Salen grandes álbumes que se grabaron y graban a 24 44.100.

Gracias por tu opinión!
Subir
Carmelopec
por el 17/05/2020
Pero, que no es que no haya mejoras (muy sutiles); es que no hay huevos a mover los proyectos.
Subir
jaimeT
por el 04/11/2025
Hola , han pasado años pero por un lado , yo ahora que puedo grabo a 88 o 96 y los proyectos suenan mucho más definidos y "amplios" no sé si se ajusta a una definición técnica o no pero no tengo conocimientos en acústica ni audio para saberlo. 
Subir
superlimon
por hace 3 semanas
Lo importante son los 24bits. 
Y si, es mejor grabar a 96khz.
El otro día, en el local de ensayo de unos chavales lo valoré…. 10 segundos.
Cogería el sonido del local y los ruiditos  varios con muy buena calidad !!!!
Ahora bien, mi socio quiere ir a por su segundo disco. Lo haremos en nuestro estudio, bien tratado… etc quizá ahí sí. Habrá que grabar todo a la misma frecuencia de muestreo. Mis teclas, el día de baterías etc…. Mucho orden y mucho espacio en disco. 😁 
Unas voces a 96khz tienen que sonar bien…. 
Lo valoraremos.  Saludosssss
Subir
Artibeus
por hace 5 días
#7 Bueno, en realidad ya puestos es mejor grabar a 32bits, que luego en edición hay más margen incluso para los que no sabemos editar. Aunque claro, esto es como los Mpx de los móviles, si hay que elegir entre una grabadora con buenos previos, buen conversor y demás y otra que le han puesto 32 bits pero descuida lo demás... Pues poco se hace. 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo