Modicia os distro tipo ubuntu studio

dr cianuro
#1 por dr cianuro el 08/04/2019
Hola gente aquí os dejo una review sobre esta distro multimedia con mucho software preinstalado, tiene varias opciones de iso os muestro la ultimate, la que tiene mas software preinstalado con todo lo de jack wine etc... Out of the box.

Para hacer un live puede dar problemas sino quemais con unetbootin y quiza tengais que cambiar de puerto. Por lo demas está chachi es la que utilizo ahora.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 08/04/2019
Gracias por la información. No sabía nada de esta distro. Tiene buena pinta.
Veo que además de KDEnlive incluye también Natron como alternativa a After Effects.
Habrá que darle un tiento. Mis dieses... :campeon:

http://www.modiciaos.cloud/features.html
Subir
1
vud1
#3 por vud1 el 24/07/2019
Como estoy aburrido, y el foro parado... voy a hacer un poco de abogado del diablo.

Mi duda aquí sería... Para que vale este tipo de distros?

Como ventaja, que viene software preinstalado... pero claro, instalar software a base de apt (o yum si fuera el caso) tampoco es que sea tan costoso. En esencia instalar el software no debería llevar ni... 20min?

Por la contra tienes una nueva distri que alguien tiene que mantener... (que no es poco trabajo).


Personalmente recomendaría directamente el uso de una distri como xubuntu (que veo que es sobre la que desarrollan el equipo de modicia)
Subir
vagar
#4 por vagar el 24/07/2019
vud1 escribió:
Para que vale este tipo de distros?


Para facilitar a usuarios inexpertos la configuración de la pila de audio (ALSA, jackd), el kernel de baja latencia y encontrar las aplicaciones de audio más populares. Son una buena puerta de entrada para quien parte desde cero. Ninguna de esas tareas es trivial para quien se enfrenta a ellas por primera vez, aunque a nosotros nos lo parezca tras muchos años de experiencia.
Subir
dr cianuro
#5 por dr cianuro el 24/07/2019
#3
Gracias vud1, ojalá hubiera alguna polémica más por el estilo, que diera vidilla al sector linux.
Pues si por esos motivos, osea software preinstalado por ej. Crees que no aporta gran cosa pues no es una distro para ti. Efectivamente es un xubuntu remodelado es decir no tiene una filosofia propia, y para quien ya tiene esta distro pues todo el follón de reinstalar, quizá no le sale a cuenta, y viene bien que se diga por si alguien espera demasiado de una distro como esta y luego vienen las decepciones, claro.

Por otro lado también hay que ponerse en el lugar de quien busca justamente eso, un montón de cosas preinstaladas para así poder trastear y quizá debutar por primera vez en linux. Por ejemplo hay quien no sabe ni que es jack y a veces no es tan facil de encontrar, evitar tropiezos de este tipo a quien empieza pues puede ser la diferencia entre que se atragante con la terminal o pueda ir de cara a barraca y después siempre podrá cambiar de distro.
Subir
vud1
#6 por vud1 el 30/07/2019
Buenasss

Os comento un poco

vagar escribió:
Para facilitar a usuarios inexpertos la configuración de la pila de audio (ALSA, jackd), el kernel de baja latencia y encontrar las aplicaciones de audio más populares.


Pues no se que decirte. Yo diría que en mi equipo(ubuntu) no he tenido que hacer nada especial para configurar alsao jackd. (cierto que jackd lo lanzo a mano.. vamos, no es mi opción por defecto).

Respecto al RT, no se donde leí el otro día que pasaría a estar en los repos oficiales como opción por defecto...

Por ultimo, lo de tener apps ya instaladas, Pues epende de la complejidad de la app. si por ejemplo hablamos de apps qe no requieren de ninguna conf especial (hydrogen, ardour, lmms, etc..) no le veo la venta a preinstalar. Basicamente porque el usuario va a tener que aprender a usar apt o yum si o si... y no creo que sea mas dificil usar apt que localizar una app en un menú.

Hombre... que mirar en el menú es un poco más facil... si.. pero el handicap que estas distros se mantengan peor que las oficiales, no creo que merezca la pena en la balanza.

Que por cierto... hace muchos años hicimos una con un sistema de instalación novedoso. Tengo constancia de que alguno perdió el disco duro por mi culpa.... :(

dr cianuro escribió:
Por ejemplo hay quien no sabe ni que es jack y a veces no es tan facil de encontrar, evitar tropiezos de este tipo a quien empieza pues puede ser la diferencia entre que se atragante con la terminal o pueda ir de cara a barraca y después siempre podrá cambiar de distro.


Es que... quiza quien no sepa ni lo que es jack, probablemente no vaya a poder sacarle jugo a estas distros. Al final, vas a tener que entender como enrutar los dispositivos si o si.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#7 por El palanganero del bobo el 30/07/2019
Yo personalmente la principal ventaja que le veo a estas distros especializadas es la posibilidad de montar rápidamente una máquina virtual de pruebas para probar software o hacer cositas puntuales.
Subir
dr cianuro
#8 por dr cianuro el 09/08/2019
vud1 escribió:
Es que... quiza quien no sepa ni lo que es jack, probablemente no vaya a poder sacarle jugo a estas distros. Al final, vas a tener que entender como enrutar los dispositivos si o si.


Pues hombre si hablamos de gente que tenemos alrdedor de 40 tacos pues es normal que sepamos que es jack pero también hay quien tiene 16 y acaba de oir hablar de linux. Y tendrá que buscar por primera vez lo que es jack. o quien tiene 50 y acaba de oir hablar de linux. Y si ya viene instalado pues todo eso que gana. Incluso aunque no te guste esta distro por lo poco que aporta y es verdad que no es una revolución ya que el mismo software está presente en ubuntu y otras distros. Pues.... y si un dia necesitas formatear ???? tendrias un ubuntu con todo ya hecho. Lo que dices que tardas 20 minutos y me lo creo que lo haces tan rápido.... pues 20 minutos menos en hacer todo eso con esta opción. Y además tampoco le digo a nadie que tenga que instalar esta distro en detrimento de otra. Pero es una muy buena opción para empezar.
Si que cuestan de mantener y eso hace que algunas ya hayan muerto como antergos o scientific linux. Pero les concierne a los que la hacen los demás siempre podemos probar.
No todo el mundo tiene las mismas necesidades.
Igualmente creo que es positivo poner todo esto en relieve ya que al final estamos dando información creo puede ser útil para usuarios de linux. Osea que se puedan plantear otras distros también. El video no trata de vender esta como la única. Me llamó la atención y vi útil hacer una review que también puede dar una visión de la cantidad de software clon de windows que funciona muy bien y que empieza a ser una alternativa cada vez más fiable a veces a nivel profesional.

La creación de video es donde todavía cojean. aunque a muchos niveles se pueden hacer hasta cortomtrajes dignos con un pc al dia.
Subir
Andres  S
#9 por Andres S el 10/04/2020
Veo que hace unos meses que no se aporta nada a este hilo y la verdad el tema me interesa bastante,estoy empezando probar linux desde hace unos dias,en mi ignorancia (no se si habré hecho bien) he empezado instalado linux mint,me ha parecido una buena opción para novatos,el sistema me parece muy limpio(uso windows 10)he instalado en el reaper de forma nativa funciona muy buen con la tarjeta de audio y el controlador Daw pero ahora tengo dudas sobre que controladores debería tener instalados o si se pueden hacer cosas como instalar amplitube con wine y hacerlo funcionar en reaper nativo,intente instalar Ubuntu estudio para almenos tener todos los controladores,pero algo no va bien en la instalacion y he continuado con mint,debería seguir intentando instalar una distro dedicada?aunque aún no sepa usarlos imagino que habrá ventaja con tener los controladores instalados.. o merece la pena que busque yo los controladores??
Subir
igny
#10 por igny el 10/04/2020
Saludos y salut a todos. Gracias primero dr. cioanuro por la información. Siempre es de agradecer la aparación de nuevas ideas.

Desgraciadamente, a veces, como otro compañero menciona, el mantener una distribución es algo costoso y complejo. Pese a todo,

agradecer a todo el mundo su esfuerzo en este mundo de software libre. Desde que lo probé, no puedo vivir sin el. :)

No puedo con otras cosas. Quizà tenga el veneno dentro pero da mucho gusto trabajar con cualquier distro libre.

Un abrazo a todo el mundo

Recuerdos a los colegas.

Salut
Subir
dr cianuro
#11 por dr cianuro el 10/04/2020
#9 Hola Andrés, guai que te interese el mundillo Linux parece que cada vez somos más y desde hace poco linux se ha vuelto tan fácil como windows y si me apuras como Mac o poco le falta. respecto a los drivers tienes Jack que es el más idóneo para para linux porque aprovecha más la estructura del sistema operativo hay algunos tutoriales al respecto, de hecho muchos en Youtube o internet en general. Mint es perfecta para empezar, solo que a diferencia de Ubuntu studio o Modicia le falta software por instalar.
Si quieres instalar amplitube con wine podrías hacerlo funcionar aunque con alguna función sin poder utilizar y alguna configuración extra. Aquí tienes un tutorial mío de hace un tiempo explicando cómo:



y si quieres explorar cosas aun mas curiosas podrías aprovechar la versión nativa de reaper windows dentro de linux con este tutorial aunque es algo más arduo de lograr y requiere buena máquina 8g como poco. Ahí podría funcionar con mayor facilidad ampltitube por ejemplo igualmente los plugins de guitarra tipo le pou de cabezal o nadir como pantalla suelen funcionar sin problemas en ambos sistemas. Está jugoso el tema linux ahora jeje.



Saludos.
Subir
Andres  S
#12 por Andres S el 11/04/2020
Muchas gracias Dr Cianuro,voy a hacer pruebas y a ver que va saliendo,la verdad me esta molando mucho,empecé a probarlo para darle vida a un viejo portatil,(8 g de ram pero solo 1.4ghz de procesador)instale linux por tema de recursos,alguien me dijo que probase algún daw que me hiba a sorprender y así ha sido,si no fuese por limitacon de software(y cada vez lo estoy viendo menos limitado) me parece un sistema operativo más competente y limpio que windows al menos para para ciertas cosas y la verdad aprender a usarlo a nivel usuario no es más difícil que aprender a usar otra versión de android cuando cambias de móvil,me ha recordado un poco cuando usaba mac con protools,si sigo con estas buenas impresiones y consigo configurar reaper de manera nativa en linux(por temas de fluidez) con las suficientes herramientas voy a pasar mi pc principal a linux,de momento lo estoy testeando y las sensaciones son muy agradecidas,sobretodo teniendo en cuenta que el procesador que lo está haciendo funcionar es una patata
Subir
igny
#13 por igny el 11/04/2020
Saludos Andrès. Creo que si consigues acoplarte te serà difícil después voler a otras cosas.

Salut
Subir
Andres  S
#14 por Andres S el 13/04/2020
Saludos Igny,pues ahí voy... en realidad me falta terminar de pillarle el rollo a jack..de momento hago cada desastre jugando con Carla muy difícil de deshacer(que mal ha sonado eso..jaja) .. lo último ha sido cargarme el audio del sistema de una forma tan enrevesada que no tengo ni idea de como salir del problema...pero vamos que tampoco me importa mucho estos días estoy probando distintas distros así que voy a probar la nueva distro de ubuntu studio,las anteriores me daban un pantallazo muy raro al arrancar,a ver que pasa con la versión 20.04,aún le faltan 10 días para acabar la beta pero no creo que de muchos problemas,me llama mucho modicia os,pero veo que la versión actual rompe mucho con "la filosofía de linux" por el software instalado que trae ahora,la que mejor me ha funcionado ha sido mint con cinammon y seguramente sea con la que me quede al final en el pc donde hago las pruebas,por cierto,veo que los usuarios tienden a usar escritorios livianos como xface y a mi por alguna razón cinammon me funciona mejor..en realidad importa tanto el escritorio??
Subir
dr cianuro
#15 por dr cianuro el 13/04/2020
#14 como bien sospechas el escrotorio no es tan importante aunque cinnamon tampooco es de los que mas gastan y cuanto menos gaste mejor para tareas de grabación y mezcla que suelen ser pesadas. He llegado a mezclar in montón de pistas con el escritorio kde y 8gb de ram y nadie se murió. Jack no ws para tocar cosas sin saber que hacen así que las configuraciones mas esotericas ni tocarlas, aunque una pista: el buffer a 256 para grabar y 1024 para mezclar como en windows y mac.
Lo de la filosofia linux es muy personal aunque todo el software que trae modicia lo podrias instalar en cualquier distro, si eres muy celoso con el software privativo tu verás pero que sepas que la versión nativa de reaper linux tambien es privativa, así que tu mismo lo digo en general, ahora estoy con Mint y bien que me va.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo