Modicia os distro tipo ubuntu studio

Andres  S
#16 por Andres S el 13/04/2020
En realidad lo de el software privativo me da igual,se que es una tontería,pero como la comunidad linux si parece un poco reacia pues ha sido la excusa para probar la beta de ubuntu studio,estos días atrás también probé las versiones actuales de ubuntu y ubuntu studio y entre pruebas he instalado un par de veces linux mint y definitivamente mint va más fluido(al menos en este pc)ubuntu estudio tiene muy buena pinta,pero la verdad tanta aplicación preinstalada me está volviendo loco,antes de esto tenía instalado mint con los repositorios de kxstudio y creo que voy a volver a esa opcion,pero empezando a descargar más poco a poco,la última vez lo baje casi todo de golpe y quizás me líe mucho...o igual solo descargar carla y guitarix(por ejemplo) y no continuar avanzando hasta hacerlo funcionar bien en Reaper...de momento a ver como me va ubuntu studio..pero vamos...casi seguro daré el paso atras..me facilitaría las cosas usar Ardour?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dr cianuro
#17 por dr cianuro el 14/04/2020
#16 Ardour, bueno mas de uno ha tenido una sensacion frustrante al empezar porque no es muy intuitivo y la curva de aprendizaje se hace muuuuuuuy cuesta arriba. Por lo demás es un software muy ambicioso en su planteamiento y cumple con la idea de que todo todo lo puedas tunear al milimetro, de ahí en parte su dificultad.
Qtractor es un poco mas amigable.
Subir
Andres  S
#18 por Andres S el 14/04/2020
Jeje..eso me ha parecido...igual es por la costumbre de usar otros daw pero cuando lo abro es como si estuviese en chino y lo vuelvo a cerrar..jajaj...admito que no le he dado ninguna oportunidad,de momento voy a centrarme en la curva de aprendizaje de linux,hay muchos conceptos que no termino de pillar,por ejemplo ahora tengo conectados vst a reaper con carla gracias a tu tutorial,pero si quiero añadir más salta una ventana diciéndome:cannot ad new plugins while engine is stoped,voy a la pestaña engine y cuando le doy al play Salta otra ventana: could not conecte to Audio bajen 'Jack',posible reasons:Failed to create new jack client.
En linux mint con los repositorios del kxstudio no me aparecía la carpeta vst/carla vst y no pude llevarlo a reaper pero abría cadence(creo) y conectaba jack,asi me dejaba añadir más plugs en carla,en ubuntu studio no se como conectarlo,no viene cadence ,estoy dando por echo que lo hacía mal y si no viene cadence es por que no lo necesito...jajaja...el final me vuelvo loco con esto,por cierto gracias otra vez por la ayuda
Subir
Andres  S
#19 por Andres S el 14/04/2020
Jaja..que ignorante me siento...vale...ya lo he pillado,tengo otro servidor para iniciar jack y los plugins que quiero añadir van para el rack de carla...bueno...es un avance gordo...ya empiezo a pillar el concepto,gracias de nuevo
Subir
laremi400
#20 por laremi400 el 28/05/2020
Hola
Veo que hay por aquí unos cuantos "enredadores". Vamos que os gusta probar y cacharrear.
Como veo que no se ha mencionado (o yo no lo he leído) ¿habeis probado a virtualizar?. En linux se puede usar el virt-manager (Virtual Machine Manager) o VirtualBox (este es de oracle). VirtualBox se puede usar también en Win.
Esto te permite tener dentro de tu ordenador "otro ordenador" con otro sistema diferente. Puedes tener dentro de tu win10 un ubuntu, o un debian o... lo que te dé la gana.
Por ejemplo yo uso Debian, y dentro de este tengo un VirtualBox con WinXP (desconectado de internet) o Debian SID (para pruebas y ver como evoluciona la distro) y un win 8.1 para usar algún programa que de otra manera sería muy dificil con WINE. En winXP por ejemplo ejecuto un Autocad (viejito él) por asuntos de compatibilidad con algún archivo de versiones anteriores.
Por que otra cosa que te permite la virtualización es que puedes configurar el comportamiento de la máquina virtual.
Ya sé que es echar más gasolina a la hoguera, pero para el tiempo que cuesta aprender a manejar Virtual Box (y la cantidad de tutos y de info que hay en internet) igual merece la pena.
Igual no es para muy novatos, o sí, no lo sé. Pero es una idea a tener en cuenta.
Subir
dr cianuro
#21 por dr cianuro el 16/06/2020
#20 Sí bueno a mi lo de echar más gasolina como bien intuyes ya me parece bien, probé lo de Hackintosh y hasta lo conseguí pero no lo recomiendo mucho. Lo que dices puede estar bien, pero en el caso de hacer sonido y sobretodo grabación de voces y guitarras lo has probado ? Eso suele ser bastante imposible porque del sistema anfitrión al invitado se estropea fuertemente lo que grabas. Podrías mezclar cosas ya hechas pero con menos Ram. Sirve para unos programas pero no para otros ahí el sonido se vueve un tema muy sufrido.
Subir
igny
#22 por igny el 16/06/2020
dr cianuro escribió:
del sistema anfitrión al invitado se estropea fuertemente lo que grabas.
Tiene razón. Yo dedicaria todos mis

recursos a un sistema. El tema del audio i/o video puede ser algo complejo en cuestión de recursos, retardos, clics, y otros fantasmas.

Salut
Subir
Andres  S
#23 por Andres S el 20/06/2020
Una duda tonta...me explico y pregunto; también intento dedicar todos los recursos en el mismo sistema y aunque me gustaría hacerlo todo con Reaper se me hace difícil,al no admitir plugins linux para tener un repertorio decente de herramientas tengo que pasar por wine o configuraciones que no siempre funcionan bien con carla,funcionaria mejor Reaper para estas cosas si instalo la versión windows?
Cada vez estoy más convencido de que en linux lo mas eficaz es usar Ardour...alguna alternativa? cual suele ser vuestro Daw principal en linux?
Subir
dr cianuro
#24 por dr cianuro el 20/06/2020
#23 la pregunta tiene su qué, no hay una fórmula igual para todo el mundo, depende de lo que necesites, si dependes de tal o cual plugin linux podría no ser la solución para ti, tienes que ver lo que necesitas y donde lo encuentras y a muchos niveles linux adolece de falta de oferta de plugins aunque cada vez hay más, pero es triste como en vst4free casi nunca hay versión linux de nada y las configuraciones con wine a veces fallan. Los repos de kx studio son brutales a pesar de todo, pero falta. La versión windows de reaper tiene algunas ventajas y agarra bien casi todos los plugins, si quieres liarte más aquí tienes un tuto, y como alternativa a reaper tienes qtractor, ardour y tracktion, cada uno con alguna pega pero admiten formato lv2 plugin nativo cosa que reaper no.
Subir
1
Andres  S
#25 por Andres S el 21/06/2020
#24 gracias dr Cianuro,siempre que me respondes aprendo algo nuevo,entre comentario y video mis dudas quedan despejadas,la verdad linux ya me cubre completamente,pero sigo acomodado en Reaper y por desgracia segun para que cosas no es la mejor opcion
Subir
vud1
#26 por vud1 el 27/06/2020
#23 yo uso ardour...

miré lo de reaper.. pero lo de no poder andar con plugins lv2 en reaper y tener que usar wine para meter plugins vst.. se me antoja que tiene que dar por saco tarde o temprano fijo....

Pa mi lo más estable y comodo, ardour y plugins lv2 (o lapdsa)
Subir
1
igny
#27 por igny el 27/06/2020
vud1 escribió:
Pa mi lo más estable y comodo, ardour y plugins lv2 (o lapdsa)


Yo opino igual.
Subir
dr cianuro
#28 por dr cianuro el 30/06/2020
#26 si te basta con los tipo lv2, eso es la panacea, hay muchos, que son exclusivos de Linux, los calf ya son increíbles.
Subir
vud1
#29 por vud1 el 30/06/2020
#28 hay unos cuantos buenos. Calf, los lsp, ell equalizer eq10..
Subir
Koldo Rivas
#30 por Koldo Rivas el 09/07/2020
Bueno, yo desde que uso Ardour no soy capaz de manejarme en Cubase, y lo usé durante años... xD En cambio Logic cuando lo toco sí se me hace intuitivo (no en todo, hacer tresillos MIDI es un dolor de muelas).

Ardour merece muchísimo la pena. La curva de aprendizaje no es tan grave con el manual delante ni me parece más pronunciada que la de Cubase o Sonar en su momento. Con Ardour 5 o 6 es una maravilla el cacharrear. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo