Modicia os distro tipo ubuntu studio

Koldo Rivas
#31 por Koldo Rivas el 09/07/2020
#29 Y no olvidarse de los Invada. Los Calf molan porque tienen casi todo lo que uno necesita, pero aún hacen extraños, y mira que me molan! Los lsp son geniales aunque a mí me costó hacerme a la interfaz. Ahí sí que hay de todo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
igny
#32 por igny el 12/07/2020
Koldo Rivas escribió:
hacer tresillos MIDI es un dolor de muelas



En este y otros :)
Subir
vud1
#33 por vud1 el 13/07/2020
#31 los lsp a mi tb me costó manejarlos.. pero están bien.

Además lo bueno es que su desarrollador tiene un montón de videos explicando con ejemplos como usar plugin tras plugin... cosa que no todos tienen, jejee. A mi los videos me ayudaron bastante.

Que por cierto, esta es una de las cosas que mas hecho en falta. Para los que no tenemos conocimientos de producción musical, la mayoria de los tutoriales de Youube lo que explican es .. "con este maravilloso plugin vst tu bajo va a sonar mejor".. pero eso en linux y nuestros lv2.. nos vale de poco. Echo en falta tutoriales avanzados con Ardour explicacndo conceptosde mastering generales :(

Hay un chavalito de pelo largo (no se si es aleman o de mas al norte) que si tiene un montón de material de ardour, pero el estilo de musica que hace es tan distinto a lo que hago yo que pocas veces puedo aprovechar mucho.
Subir
Koldo Rivas
#34 por Koldo Rivas el 13/07/2020
#33 a mi lo que no me gusta de esos tutoriales de plugins en YouTube es que se basan en activar y modificar ligeramente presets. De los CLA, de los Waves, de los Steven Slate, etc... Y luego todo el mundo "suena" igual. La gracia es comprimir, ecualizar, etc de manera musical, y eso (aparte de ser más difícil de mostrar) pocos lo hacen.

A mí me ha pasado con Drumgizmo en algún proyecto: Si activo SSD o Superior Drummer sí, suena que te cagas la batería casi al momento. Con Drumgizmo tengo que rutearlo , poner mis compresores y EQs donde quiera, mezclar la batería , añadir procesamiento paralelo y .. voilá, mucho trabajo pero sonidazo.
Subir
vud1
#35 por vud1 el 14/07/2020
Koldo Rivas escribió:
#33 a mi lo que no me gusta de esos tutoriales de plugins en YouTube es que se basan en activar y modificar ligeramente presets. De los CLA, de los Waves, de los Steven Slate, etc... Y luego todo el mundo "suena" igual. La gracia es comprimir, ecualizar, etc de manera musical, y eso (aparte de ser más difícil de mostrar) pocos lo hacen.


Exáctamente es a lo que me refiero. La cosa es como aprender eso... jejeje

Tampoco es que yo haya grabado mucho.. en total... no se.. me habré hecho en mi vida 30 proyectos ardour? no mas. Pero al final lo que uso es lo que dices.. el sidechain, compresor, ecualizador, paneo, volúmenes, alguna distorsión, canales midi, un autotune (si, canto mal) y poca cosa mas... Y con eso y paciencia voy haciendo cositas, a prueba y error.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo