Modificar tempo/bpm pista aislada

Andres Giuliani
#1 por Andres Giuliani el 09/09/2009
bueno,voy a ir al grano.

soy absolutamente profano usando el cubase;para aprender a remezclar he compuesto una instrumental similar a "show me love 2008" en reason y como trabajar con audio externo en este programa complica mucho las cosas,estoy cuadrando la voz en el cubase.

el caso es que el tema respeta el tempo original excepto en algunas frases en las que hay que modificarlo,pero cuando uso el corrector de tiempo la voz se deforma extremadamente.las preguntas serían:

hay alguna forma de modificar los BPM de una pista aislada?

o algun VST que lo modifique sin deformar el sonido?

estoy usando mal el time warp?

muchas gracias,hispasónicos.llevo un par de años leyendo el foro y aqui hay autenticas máquinas.suerte en todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DJoe
#2 por DJoe el 09/09/2009
Hola!

En las versiones que yo conozco creo que no es posible variar los bpms de una sola pista. Para adaptar muestras de voz al tempo del tema yo suelo recurrir al proceso de "timestretch", aunque si es mucho lo que varía creo que será difícil que quede aceptable.

Para verificar el uso de la función warp aqui hay un video-tutorial que no sé si conoces:

http://www.youtube.com/watch?v=tsEOI2HRmxQ

Saludos.
Subir
Andres Giuliani
#3 por Andres Giuliani el 09/09/2009
muchas gracias! me habia confundido,lo que no estaba usando era el time warp,estaba usando el corrector del cubase (corrector de tiempo,supongo que sera el timestretch) y es el que me fastidiaba la onda.pero con el time warp cuadra fácilmente,me he dado cuenta de que el tempo es el bueno pero habia elementos acortados,o sea que es la tecnica perfecta.

gracias,jefe!!!
Subir
DJoe
#4 por DJoe el 09/09/2009
De nada, aunque eso de "jefe" me pilla demasiado grande :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo