Modificar el tempo de un loop de audio

marlboronegro
#1 por marlboronegro el 26/01/2010
HOla a todos, no me ha dado tiempo de leer si ya este post existe por que estoy en plena maqueta de un tema, y mi problema es que necesito adaptar un loop de audio ( en este caso de unas congas) que trae el logic en la bandeja de BUCLES al tempo de mi proyecto musical!.
Como le hago????

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
enrique kado
#2 por enrique kado el 27/01/2010
Soy muy nuevo en esto (solo tienes que mirar cuantos mensages he escrito) pero creo que se hace asi:

- Clica 2 veces en el loop de audio ( se abrira una ventana)

- En esa ventana si quieres que los procesos que vas hacer a tu archivo de audio no se guarden en el audio original dale a archivo y haz una copia del audio en la carpeta que quieras.

- Luego dale a factory (creo que se llama asi la pestaña te lo estoy diciendo de memoria) y luego a pitch machine

- Una vez dentro tienes el tempo al que va tu loop y el tempo al que quieres que vaya. Con rellenar estas casillas en teoria deberia de cambiarse el tempo

Ya te digo que soy muy nuevo escuchalo bien antes de procesar los cambios, sino es esactamente asi que los grandes profesores del foro me corrijan :)

Espero haberte ayudado. Saludos
Subir
Alanml mod
#3 por Alanml el 27/01/2010
Pon el cursor abajo a la derecha y cuando te salga el simbolo de timestrecth apreta alt+click y estira o acorta para cuadrarlo en el compás.
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 27/01/2010
Hola, lo que no entiendo es que si lo estas cogiendo de la bandeja de bucles de logic, eso son apple loops y ellos solitos se ponen al tempo de la cancion... algo no me cuadra :D
Subir
marlboronegro
#5 por marlboronegro el 27/01/2010
HOla!!!, lo estoy cogiendo de la bandeja de bucles de logic efectivamente, voy a intentar hacer lo que me escribieron, gracias mil!
Subir
marlboronegro
#6 por marlboronegro el 27/01/2010
enrique kado escribió:
Soy muy nuevo en esto (solo tienes que mirar cuantos mensages he escrito) pero creo que se hace asi:

- Clica 2 veces en el loop de audio ( se abrira una ventana)

- En esa ventana si quieres que los procesos que vas hacer a tu archivo de audio no se guarden en el audio original dale a archivo y haz una copia del audio en la carpeta que quieras.

- Luego dale a factory (creo que se llama asi la pestaña te lo estoy diciendo de memoria) y luego a pitch machine



Intente hacer esto, pero cuando le doy a la pestaña FACTORY la opcion de PITCH MACHINE esta apagada!!

Alanml escribió:
Pon el cursor abajo a la derecha y cuando te salga el simbolo de timestrecth apreta alt+click y estira o acorta para cuadrarlo en el compás.


DIsculpa pero no entiendo lo del cursor a la derecha...abajo y a la derecha pero situado sobre que?

Gracias
Subir
Methos
#7 por Methos el 27/01/2010
sobre el loop, se muestra el simbolo del time timestrecth y puedes modificar el tiempo.

saludos
Subir
marlboronegro
#8 por marlboronegro el 27/01/2010
Gracias methos, pero coloco el cursor arriba del loop y no me aparece nada :( , que frustrante.
Subir
faelitox mod
#9 por faelitox el 27/01/2010
Esquina inferior derecha, y alt apretado. De todas formas, si es un apple loop sigo sin entender el problema, se debería de ajustar solo al tempo del proyecto, esa es la gracia de los apple loops :D
Subir
Alanml mod
#10 por Alanml el 28/01/2010
Si es un apple loop, faelitox tiene toda la razón. No hace falta hacer nada, simplemente se ajusta el tempo y la escala musical automáticamente.
Subir
marlboronegro
#11 por marlboronegro el 28/01/2010
Que raro, bueno tengo la version del logic anterior a la que lanzaron en Octubre, pero debo aclarar, que solo los loops que en la bandeja de bucles tienen el tempo en 150 son los que se adaptan a mi maqueta...que raro.

Pero les cuento que los loops mantienen su tiempo con respecto a mi maqueta, el problema es que no estan sincronizados con mi maqueta, y si les subo el tempo ellos aumentan su tempo tambien pero siguen desincronizados.

Bueno de todas maneras gracias a todos, consegui unos loops que se adaptaron de maravilla....yo como que desinstalo y vuelvo a instalar el logic...o mejor aun...compro la version nueva y listo!

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo