Modificar el tempo de una voz

irisdj
#1 por irisdj el 11/09/2007
Hola a tod@s

El caso es que tengo unas voces que están exactamente a 120 bpm y tengo que hacer un remix de estilo trance con ellas. La cosa es que me gustaría que este remix estuviera a 135. Mi pregunta es: ¿Existe algún modo de poner estas voces a 135 bpm?¿Hay mucha pérdida de calidad? :roll: He hecho pruebas con el SoundForge versión 5.0; más en concreto, he estado mirando una opción en el menú Special>Edit Tempo pero, cuando aplico los cambios, nada parece pasarle al wav :? ¿Existe algún otro programa más específico para hacer esto?Imagen no disponible

Como siempre, muchísimas gracias por la ayuda por pequeña que sea.Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
papitu
#2 por papitu el 11/09/2007
Si estas acostumbrado a trabajar con Sound Forge, en la versión 7 hay una pestaña que pone TIME STRETCH, Aqui puedes hacer lo que tu quieres. Lo que haces realmente es variar la duración del Wav, de 120 a 135, apenas se nota nada.
Ejemplo:
Si un sample Wav que esta a 120bpm y su durada es de 10 segundos, para pasarlo a 135bpm, tiene que durar 8,88 segundos, Haces una regla de 3 al reves, es decir: multiplicas 120bpm x 10segundos y divides por 135bpm, el resultado es la durada que tiene que tener ese wav para que este a 135bpm, es decir 8,88segundos, pones el tiempo en la ventanita y ya esta.


Saludos
Subir
faelitox
#3 por faelitox el 11/09/2007
pero ten cuidado qe le cambia el tono... el ableton hace eso muy bine y tiene una opción que te mantiene el tono de puta madre.

saludos!
Subir
papitu
#4 por papitu el 11/09/2007
El compañero faelitox esta equivocado. No cambia el tono, lo mantiene, es con la pestaña PITCH que si cambia el tono
Subir
papitu
#5 por papitu el 11/09/2007
El lio de las formulas funciona, pero luego me he dado cuenta que hay una pestaña que puedes cambiar de hh.mm.ss a tempo en BPM, Es que no suelo usar mucho este programa.

!Ojo! que por defecto siempre marca 120BPM sea cual sea el Wav que tengas cargado y tu tienes que incrementarlos en la pestaña de arriba.
Subir
irisdj
#6 por irisdj el 12/09/2007
Pues voy a probar el SoundForge 7 a ver si con esa opción puedo solucionar el problema. :wink: Muchísimas gracias por la ayuda, papitu y faelitox :)
Subir
irisdj
#7 por irisdj el 12/09/2007
Hola, faelitox y papitu. He hecho pruebas con el SoundForge 8.0 y he conseguido cambiar el tempo a 135. :mrgreen:
Papitu, lo que no sabía era que el SoundForge marcaba 120 por defecto. :shock: De hecho, yo estaba modificando ese parámetro y no veía cambios en el wav. :| Ahora ya me funciona.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Para lo que necesitéis aquí estoy. :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo