Modo Bridge en etapa yamaha vieja

wirelest
#1 por wirelest el 06/09/2011
Buenas, lo que hoy os vengo preguntando es algo que nunca me a quedado claro, y ahora que necesito hacer uso de eso tengo aun mas dudas.
Vereis tengo un par de cajas Pyle Pro de 1000W a 8 ohm, las tengo sin usar en casa y me gustaria probarlas, no tengo una etapa potente que las mueva asi que buscando por casa encontre una yamaha dsp e580 vieja, casi no me acordaba de la potencia que daba y tras buscar un poco la encontre apuntada por ahi 200W por canal en 8ohm y 400W en 4 ohm, y ademas ponia que se podia puntear en modo puente para mas potencia, y es eso lo que necesito. Ahora no tengo ni idea de como hacerlo ni de los problemas que pueden tener las cajas al hacerlo, ya que segun he oido al usar el modo puente la impedancia cambiaria a 40hm y nose que los podria pasar a las cajas.
Resumiendo la etapa es esta,http://www.hifi-pictures.net/amplifiers-home/Yamaha%20DSP-E580/back.jpg, y me gustaria que me aconsajarais y explicarias un poco como va la cosa,porque como veis estoy hecho un lio.
P.D: me gustaria conectar ambas cajas, no solo una.
Gracias;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 07/09/2011
Hooolaquetal!!!

Siento tirarte por tierra las ilusiones, pero este Yamaha es un ampli Hifi: http://usa.yamaha.com/products/audio-visual/hifi-components/amps/dsp-e580/?mode=model Tiene 25w por canal. Es claramente un equipo de casa. Si lo conectas a un par de cajas de 1000w, apenas conseguirás hacerlas sonar, y es fácil estropear el ampli.
A ver, para probar si suenan las cajas, te sirve, pero no pretendas hacer una fiesta con ello :-)
Saludos!
Subir
djluiscamacho
#3 por djluiscamacho el 08/09/2011
Aunque yo te dare un alivio, diciendote que no son tan potentes como te crees..son de 1000 watios de pico, seguramente..asi que andaran por los 250 watios rms..a 8 ohm...Mira las caracteristicas tecnicas de las cajas..y busca una etapa a su altura..que en 400 watios por canal a 8 ohm, ya vas bien..una muscison 802, te iria de perlas, por decirte una marcas de calidad media..un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo