Javiondo escribió:el i7b5 tiende a sonar como ii/bVII
No quería intervenir, pero es que, por mucho que le doy vueltas, no lo entiendo...
¿Cómo van a"tender a sonar " igual o similarmenre dos acordes tan distintos? ¿Puedes poner un ejemplo?
Lh escribió:Yo pienso que esto es seguir teniendo un acercamiento tonal / funcional
Emilio Galsán escribió:Es que si hay un centro tonal-tónica estamos hablando de tonalidad. Lo he repetido varias veces:lo que hace que haya una tónica son las relaciones tonales, las distintas tensiones que gravitan en torno al centro tonal-tónica.
En todo caso, si hablas de música modal, habla de centro modal, pero no de centro tonal, porque esta expresión hace referencia a la tonalidad.
Javiondo escribió:solamente decía que el sus4 es solamente un retardo de la tercera no afecta en nada al acorde en sí. Y claro que un Cm7b5 como centro pues necesitarás usar el modo locrio pero es posible llevarlo a cualquier otro camino
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo