Modulo de Bateria

victor_propaganda
#1 por victor_propaganda el 31/08/2004
Wenas!acabo de comprar un kit de triggers DDRUM para colocar en la bateria. El caso es que producen un monton de diafonias y hay golpes que ni sikiera suenan, es decir, el timbal base, a veces suena y a veces no, sobretodo si le doy muy rapido, y dandole a un timal, se me dispara el otro, menudo caos. Los triggers son DDRUM, el modulo DTXpress de Yamaha. Tambien kiero vender el modulo yamaha y pillarme un Akai DM5, es buena eleccion?Mi idea es la de llevar en directo los triggers, el modulo y un sampler Roland SDP-s para llevar sonidos de bateria ya hechos, para cuando el ekipo de salida sea mediocre, etc. Espero me podais aconsejar, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
clansman
#2 por clansman el 31/08/2004
Eso que dices de golpes que suenan y no suenan es debido a que debes modificar parámetros como el treshold, decay, noise gate, etc referente a cada trigger. Recuerdo que al comprar mi alesis D4 y pegar cada trigger en una batería acústica, me pasaba lo mismo, así que me llevé un par de días modificando éstos parámetros hasta que se oían todos los golpes, ni más ni menos de los que se daban,ni que al golpear la caja me sonara tambien el timbal, etc. Es un coñazo pero no es difícil.
Un saludo.
Subir
victor_propaganda
#3 por victor_propaganda el 31/08/2004
muchas gracias. El modulo que tengo no es alesis, es yamaha, pero supongo que tendra todo eso. El modulo que kiero pillar ahora es el Alesis DM5, y no akai como habia dicho antes
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 31/08/2004
Hay unos parches especiales( no son caros) que son los que van debajo.
El parche es como una tela, por lo que no suena, el mismo que usan las baterías Roland, tiene casi el mismo tacto (con la baqueta) que uno normal.
Esto es mucho mejor que con parches normales para los trigguers.
El problema claro esta que la batería no suena nada acústicamente, salvo los platos.
Si usais una buena mesa de voces para ensayar puedes enchufar el modulo a ella y la batería suena de maravilla y en directos ni te cuento, siempre que tengas buen monitoreo y haya potencia en la sala.
Es otra opción.
Subir
victor_propaganda
#5 por victor_propaganda el 01/09/2004
La putada es lo que dices, que acusticamente no suena. Por otro lado, y enredando en los distintos parametros de diafonias etc que trae el modulo DTXpressII, me doy cuenta que aun bajándole la ganancia de los triggers al minimo, sigue detectando golpes muy flojos, lo que me hace pensar, que las pastillas DDRUM son muy sensibles y es el propio modulo el que no aguanta tal sensibilidad, debido a que he probado con pastillas yamaha y no existe ninguna diafonia; podria utilizar pastillas yamaha, si, pero me acabo de gastar mas de 200€ en las DDRUM, y el modulo yamaha le acabare por vender. Ocurre lo mismo con el modulo Alesis DM5?gracias
Subir
Sejoh
#6 por Sejoh el 01/09/2004
Esos triggers están optimizados más que nada para un Ddrum4, aunque mira a ver esto:

En una Dtx o casi cualquier módulo, normalmente los pads que se le asocian tienen el transductor en el centro y abajo, y tu estás poniendo los triggers en un lateral y arriba del parche(que es lo típico al usar triggers externos), deberías mirar a ver si hay una opción en la Dtx que esté preparada para recibir la señal de un trigger (no un pad) externo, ya que el cálculo es diferente.No tengo ninguna dtx pero es posible que tenga esa opción.

Sobre lo que se disparan los toms adyacentes, es por que has de subir el treshold para que no haya falsos disparos.Cómo dicen más arriba, has de ir jugando con lo parámetros hasta que todo encaje.

Sobre la recomendación de módulo pues....un Ddrum4 claro.
Subir
Sejoh
#7 por Sejoh el 01/09/2004
Veamos, por internet he encontrado esto:
DTXPRESS and DTXPRESSII
DT10 Acoustic Drum Triggers Are Not Triggering with a DTXPU
The default 'INPUT ATTENUATION' setting on the DTXPU for Yamaha drum pads is the 'L' (Low Sensitivity) setting. When using the Yamaha DT10 Acoustic Drum Triggers, however, the 'H' (High Sensitivity) setting should be used.
1) Set the six small 'INPUT ATTENUATION' switches located on the back panel of the DTXPU to 'H' (High).

Los Dt 10 son unos triggers de yamaha que se pegan al parche, prueba esto si no lo has hecho.
Subir
victor_propaganda
#8 por victor_propaganda el 01/09/2004
ya pero el DDRUM 4 vale 1600€. En lo referente al treshold, no trae nada de eso el modulo yamaha, pero si que trae para configurarlo como un trigger y no como un pad. Kizas con unos apagadores de parche pueda hacer algo, ya que me he fijado que la caja no produce diafonias y el timbal pekeño tampoco. El Alesis DM5 trae el parametro "treshold"?Donde puedo conseguir librerias de sonidos de baterias sampleadas?gracias de nuevo
Subir
victor_propaganda
#9 por victor_propaganda el 01/09/2004
tengo un par de pastillas dt10, y van de puta madre con el modulo yamaha, el caso es que me acabo de gastar la tela en las pastillas ddrum, con lo cual comprenderas la putada de dejarlas tiradas en casa, ya que no creo que pueda devolverlas.
Subir
victor_propaganda
#10 por victor_propaganda el 01/09/2004
oye, muchas gracias por lo que has pillao por internet, Sejoh, eso me ha venido de puta madre, ya te comentare haber que tal, muchas gracias
Subir
Sejoh
#11 por Sejoh el 01/09/2004
Hola , he estado ojeando el manual de la dtxpressII :

Lo más parecido al "treshold" (umbral) es el parámetro "rejection", que tiene la variante "selfrejection" y "specificrejection".

Al parecer el parametro rejection a secas, se refiere al umbral del pad con respecto al resto, supongo que ideal para evitar el falso disparo, o como dice ahí "diafonía".

El de selfrejection es lo mismo pero respecto a si mismo, ideal según el manual para el doble disparo, "double triggering", que sucede debido a la propia vibración del parche junto con el trigger.

El specificrejection es igual que antes pero entre dos entradas de triggers especificadas.

El Treshold es un parámetro muy común en los módulos electrónicos, el valor indica que hasta que no se sobrepase el umbral, no mandará señal el trigger al módulo.Así un treshold alto hará que sólo los golpes más fuertes sean los que suenen.Normalmente se usa para evitar que por ejemplo el sonido o vibración proveniente de otro cuerpo dispare un trigger en otro cuerpo cercano.Si el umbral es demasiado alto pierdes algunos golpes sutiles así que vas probando hasta encontrar que no se te disparan accidentalmete pero perdiendo el mínimo de sensibilidad.Tambien hay que jugar con la ganancia y la dinámica para ir afinando el asunto.


El sistema de una Dtx de detección es un sistema digamos "digital" y de ahí esas variantes como la de selfrejection y la otra.La ventaja de este sistema es que puedes afinar más pero es ligeramente "lento".El sistema de una Ddrum es "analógico", no permite tantas sutilezas (básicamente un pot de ganancia, treshold y dinámica, aparte claro de opciones para escoger el tipo de entrada cómo en todos), pero es más "rápido", es un sistema más visceral y sensible, pero también es más caro, y de ahí el precio de una Ddrum4, que en realidad en cuanto a extras (no tiene efectos, no tiene entradas auxiliares de audio para practicar con cds, no tiene secuenciador,sólo tiene 6 salidas y sólo 10 entradas) es la más pobre de todas, y en cuanto memoria , pues más bien rácana,lo que pasa es que ingeniaron un sistema propio de compresión de sonidos (digamos que es "casi" cómo si disparases pequeños samples mp3), y por otro la pegada que tienen algunos de los sonidos es brutal a pesar de ser de tan baja resolución comparado con los estándares de hoy día y sucios comparado con el resto de los módulos, el manejo del charles es el punto más debil comparado con una Roland...aún con eso, no la cambio.
Subir
victor_propaganda
#12 por victor_propaganda el 02/09/2004
he estado probando todos los parametros, y efectivamente, no tiene un termino medio para evitar diafonias y double triggering, si lo subo mucho, faltan golpes de disparar, y si lo bajo mucho, se dispara casi todo a la vez. Por cierto, lo de input atenuation ha solucionado bastante el problema, pero aun asi, sigue apareciendo dicho problema. Otra solucion que veo, es que yo no kiero disparar los sonidos de la DTXpress, sino que kiero conectar el modulo a un sampler a traves del puerto midi. Entonces a la hora de pasar la informacion midi paso la nota, el tempo y la velocidad o volumen; bien, pues la DTXpress tiene un parametro que no me acuerdo como se llama que pasa la informacion midi a partir de cierto volumen, es decir, que puedo configurarlo para que golpes pekeños suenen en la dtxpress pero no en el sampler, y como a mi me interesa los sonidos del sampler, pues igual con ello soluciono algo. De todas maneras me gustaria saber si hay algun modulo ddrum de 2ª mano, o si hay algun sitio web donde poder conseguirlo a un precio un poco mas asekible. gracias otra vez
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo